¡Vive con valentía!

s8d1

 

Bienvenidas a la última semana de nuestro estudio de Eclesiastés. Comenzamos esta semana con unos versículos algo confusos:

Echa tu pan sobre las aguas;

porque después de muchos días lo hallarás.

Reparte a siete, y aun a ocho;

porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

 

El mensaje básico de Salomón es que tenemos que vivir con valentía.

Algunos creen que Salomón está hablando sobre la generosidad, apuntando a aquellos a los que el Señor había bendecido con posesiones materiales, talentos, intereses y dones especiales. Esto incluye todo. Debemos usar nuestro dinero, nuestros hogares, nuestro tiempo y las cosas en las que somos buenos para honrar a Dios ayudando a aquellos que están en necesidad.

Demasiado a menudo nos preocupamos por cómo va a responder la otra persona. ¿Se mostrarán agradecidos? ¿Derrocharán lo que les he dado? ¿Lo darán por sentado? ¿Y si no tiene un efecto duradero en ellos?

No te preocupes por cómo salga. Dios se encargará de eso. Ora de manera constante para ver de qué manera puedes ser generosa con otras personas.

“Lo que invertimos en el reino de Dios – nuestro tiempo, nuestro talento, nuestro tesoro – nunca se desperdicia” – Phili Graham Ryken

La segunda interpretación para estos versículos se refiere a la valentía en aventuras varias o incluso oportunidades de negocio. No podemos predecir el futuro. Puede haber elementos de incertidumbre, pero si sentimos que Dios nos está llamando a algo deberíamos dar un paso valiente en fe y no echarnos atrás con miedo.

No esperes a que las circunstancias sean perfectas o a que tengas la cantidad justa de dinero en tu cuenta bancaria para vivir con valentía y seguir el llamado que Dios ha puesto en tu vida.

Quizás Dios te está llamando a comenzar un negocio, a tener más hijos, a volver a estudiar a servir en el ministerio a tiempo completo o a ocuparte de tus padres mayores. Sea lo que sea, sigue el llamado de Dios y confía en que en el lugar al que esto te lleve, Dios estará contigo.

“Cuando confié en Cristo como mi Salvador, “me casé con la aventura”;  eso significó vivir por fe y esperar lo inesperado” – Warren W. Wiersbe

Sea que el llamado es dar con generosidad o vivir con valentía, debemos hacer tanto bien como podamos mientras Dios nos tenga aquí en la tierra.

Salomón nos recuerda que igual que un árbol cae y no puede volver a ponerse en pie, es el carácter de una persona una vez que la muerte viene en su busca.

Hoy es el momento de honrar a Dios con tu carácter.

Hoy es el momento de ayudar a las personas a nuestro alrededor.

Hoy es el momento de vivir con valentía.

 

Mirando a Jesús,

 

Jen

 

DESAFÍO SEMANA 8: ¿En qué área de tu vida necesitas dar un paso de fe? ¿Dónde necesitas practicar más la generosidad? ¿Qué llamado has estado ignorando o temiendo seguir? Ora por estas cosas y escribe un plan sobre cómo puedes comenzar a vivir en fe.

 

Plan de lectura semana 8 –

semana 8

 

Versículo para memorizar semana 8 –

S8

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “¡Vive con valentía!

  1. Vivir con valentía es un acto de fe. Dar el paso y saber que Dios está sosteniéndonos. Al fin y al cabo es lo que nos afianza como hijos de Dios, la fe, sin la cual no podemos agradarle (Hebreos 11:6).
    Por otra parte los versículos que nombráis al principio son bastante confusos como bien dices y no termino de ver el vínculo entre ellos y la valentía, pero el artículo me ha parecido bueno. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s