Comer, beber y ser felices

 s6d3.jpg

Eclesiastés 8:14-15   

 14 Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos, y hay impíos a quienes acontece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.

15 Por tanto, alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol.

 

 

Merezco ser feliz. Quiero sentirme bien. Requiero satisfacción.

El lamento de Salomón suena alto en este pasaje. Es el lamento del derecho.

Salomón lucha por entender por qué Dios permite que el malvado tenga éxito y el justo sufra. En su frustración, este gran misterio le lleva a buscar satisfacción terrenal mientras en el versículo 15 dice que “no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre”.

En la lectura de hoy, vemos la lucha de Salomón con sus derechos. El derecho es el hermano pequeño del orgullo. El derecho es la creencia de que mereces que te den algo. Salomón cree que tiene derecho de juzgar quién es malvado y quién es justo. El cree que tiene derecho de comprender cómo y por qué Dios escoge a quién bendice. El cree que tiene derecho a una vida llena de placer.

La mayoría del tiempo, el derecho se esconde en el corazón del creyente y permanece sin ser visto en su vida. Sin embargo, se expone rápidamente cuando nos enfrentamos con expectaciones no cumplidas, cuando comparamos nuestras circunstancias con otros y cuando estamos en medio del sufrimiento. Nuestra gratitud hacia Dios puede volverse en demanda rápidamente. “Señor yo te amo y te sirvo fielmente. Merezco sanidad. Merezco un trabajo mejor. Merezco un marido que me ame. Merezco que me cuiden. Merezco respeto. Merezco comprender por qué esto me pasa a mí. Merezco más.” Como Salomón, el lamento de nuestro corazón puede convertirse en pretensión de derecho.

Lo que se esconde detrás de nuestras demandas es el sutil susurro de Satanás: “Dios, lo que Tú me has dado no es lo suficientemente bueno. Merezco más.” Si nos separamos demasiado de Dios, nosotros, como Salomón, buscaremos satisfacer nuestros deseos por nosotras mismas.

 

Colosenses 3:1-3

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

 

El remedio para la lucha del creyente con el derecho es reflejar quiénes somos en Cristo y cómo nos ve. Cuando nos reflejamos en las buenas noticias de Jesucristo, recordamos que Dios no nos debe nada, sino que nos bendice con todo. Cuando ponemos nuestra mente y nuestro corazón en las cosas de arriba, resistimos el deseo de buscar solamente las bendiciones terrenales, porque Dios ofrece bendiciones espirituales que son mucho mejor. Cuando nos reflejamos en el deseo de Dios por nosotras. Nos damos cuenta de que Dios no nos ha llamado solo para ser felices, sino también para ser santas.

Dios desea que experimentemos vidas abundantes de Su gozo y paz, sin importar nuestras circunstancias. Esta abundancia comienza con Jesucristo. A medida que los creyentes mantienen una perspectiva eterna de sus vidas, confiaremos en Dios con nuestros altos y bajos. Entonces, podemos verdaderamente comer, beber y ser felices. Comemos el Pan de vida que satisface y llena nuestro hambre más profunda. Bebemos del agua viva que refresca y sacia nuestra sed. Somos felices por lo que Dios nos ha dado.

Hablemos: ¿Con qué sentimientos estás luchando hoy? ¿Qué te está impidiendo tener una vida de gratitud y contentamiento? ¿Cómo podemos orar por ti a medida que rindes tus sentimientos de reclamo de derechos y descontento a Dios?

 

Terria

 

Anuncios

6 Replies to “Comer, beber y ser felices”

  1. Me encantó el mensaje! muy atinado para mi. Es verdad que cuando más me inclino en trabajar para el reino de los cielos menos me preocupa el progreso diario. Aprendiendo a descansar en él..cada día. Gracias por recordármelo. Bendiciones a todas las lectoras.

  2. LINDO MENSAJE COMO NO SENTIR GRATITUD SI USA ESTOS MEDIOS TAMBIEN PARA RECORDARNOS QUE ESTA JUNTO A NOSOTROS DIAS TRAS DIAS LO QUE ME PREOCUPA A MI EN LO PERSONAL ES LA RELACION DE MI ESPOSO CON MIS HIJOS HOY NO ES MUY BUENA LAMENTABLEMENTE EL NO ES EL PADRE BIOLÓGICO ENTONCES DE MIS HIJOS HACIA EL SE A TORNADO DIFICIL LA RELACION PERO CONFIO QUE DIOS HARÁ ALGO GRANDE AHI YA QUE EL ES EL CENTRO DE NUESTRA FAMILIA LES BENDIGO QUERIDAS HERMANAS +

  3. HOLA HERMANA BUENOS DIAS: MANIFESTARTE EL AGRADECIMIENTO POR TAN BELLA PAGINA QUE NOS HABLA DE LAS BONDADES DE DIOS. QUISIERA OREN POR MI POR MI PARTE AFECTIVA, EMOCIONAL. GRACIAS Y BENDICIONES!!!!!!!!!!!!

    Date: Wed, 27 Apr 2016 13:15:08 +0000 To: luzdecristo26@hotmail.com

  4. Gracias x tan bello mensaje. Estoy luchando contra esta situación como tal! Quiero dejar de pensar en el mañana y confiar en que nuestro proveedor es el dueño de todo. EL me lo ha demostrado un fin de veces pero existe algo en mi mente que es atacada y me debilita y es el miedo. Miedo DE fracasar, se ser señalada, de todo que me inmobiliza. Hoy declaró que mi Padre es el dueño de mi vida y fortaleza. El miedo se va de mi vida y de vendrá sobre mi. Te Amo Padre dame guianza para caminar atrás de ti.

  5. Me encuentro agradecida con DIos por tantas cosas y he sido confortada por esa Palabra en Colosenses al saber que mi vida está escondida en Cristo y cuando EL se manifieste yo seré manifestada con El. Me encuentro luchando en este tiempo por causa de mi salud. Yo sé que El es mi sanador, sé que El tiene el Poder y me puede sanar eso no es lucha para mi. Puedo experimentar gozo pues sé que le tengo a El y El me tiene a mi y llena todo pero haymomentos en que me viene una tristeza, creo que falla la fe, creo que es miedo al dolor, Yo no he sentido que hay algun derecho que exigir para nada todo lo recibo con humildad pero quiero experimentar ese gozo en toda circunstancia. Me declaro absolutamente necesitada de Ti Padre amado, gracias por que se que no me has abandonado y si tu estas conmigo podré pasar por todo y encontrar gozo y alegria!!

  6. Wow que bello y estremecedor tema,muy propicio para mi en este momento. Oro para ser agradecida y mantenerme firme y fiel a Dios aun en momentos de dificultad que no mire yo a mi hermano y lo que pueda tener sino antes vea todo lo que Dios hace por mi en lo espiritual y lo material… Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s