Sometiéndonos a la Autoridad a la manera de Dios

 

 

s6d1.jpg

” ¿Quién como el sabio?

¿Quién como el que sabe interpretar las cosas?

La sabiduría del hombre ilumina su rostro

y cambia la tosquedad de su semblante.

2 Te aconsejo que guardes el mandamiento del rey,

por el juramento que pronunciaste delante de Dios.

3 No te apresures a irte de su presencia,

ni en cosa mala persistas;

porque él hará todo lo que quiera,

4 pues la palabra del rey es soberana

y nadie le dirá: «¿Qué haces?»

5 El que guarda el mandamiento no conocerá el mal;

el corazón del sabio discierne cuándo y cómo cumplirlo.

6 Porque para todo lo que quieras hay un tiempo y un cómo..”- Eclesiastés 8:1-6

 

Me encanta la franqueza en el devocional preparado por Teria para  YouVersion:

 

Salomón nos insta a someternos  a la autoridad que Dios ha puesto por encima de nosotros. Somos responsables ante Dios en todas las cosas, pero también debemos someternos al gobierno, y a la autoridad civil que Dios ha puesto en nuestros lugares, a menos que la autoridad contradiga la Palabra de Dios. Tenemos que recordar: los creyentes tienen doble nacionalidad. Este mundo no es nuestro hogar y mientras estemos aquí, tenemos que actuar como ciudadanos valiosos y productivos, pero siempre con nuestros ojos, nuestro corazón y nuestras acciones dirigidas a Dios. Los creyentes tenemos un llamado a orar apasionadamente por  nuestros gobernantes,  por nuestros jefes en nuestro trabajos, y por todos aquellos bajo los cuales nos encontramos en autoridad para que ellos también puedan entregar  sus corazones a Dios .

 

Si te fijas en los sitios de reunión, o en las cenas con algunos amigos, o en tus redes sociales, te podrás dar cuenta que el respeto a las personas en autoridad sobre nosotros, versa que a menudo no es un concepto bienvenido.

 

 

No hay duda de que la Palabra de Dios nos dice que honremos y nos sometamos  a aquellos que están sobre nosotros, pero ¿qué pasa con esos momentos en los que  también estamos llamados a sabia y valientemente defender lo que es correcto? Es un equilibrio delicado a ciencia cierta, pero Dios nunca nos llama a hacer cosas difíciles sin necesidad de suministrar la sabiduría y la fuerza para seguir adelante con la tarea. Y mi mente se va inmediatamente al libro de Ester, donde pudimos aprender una o dos cosas de esta reina que movió el corazón del rey y cambio el curso de la historia con distinguir el momento y la manera adecuada…

Observemos  TRES maneras de las que podemos aprender de Ester y cómo se acercaba a la autoridad :

 

1 – Estar disponible

 

“Tal vez este es el momento para el que has sido creada. ” ( Ester 4:14 )

 

Al igual que Ester, Dios ha colocado a cada una de nosotras en un lugar específico, en un momento determinado de la historia y en un ámbito específico de influencia para ser catalizadoras para sus propósitos. Dónde te encuentras y la autoridad con la que estas no es casualidad. ¿Estás buscando la sabiduría de Dios y estas disponible para ser usada por Dios para hablar la Verdad allí donde  Él te ha colocado, o estás rebelándote con la esperanza de que con ignorar su llamado, Él va a seguir adelante y elegir otra persona? Tal vez este es el momento …

 

 

2 – Estar  Preparada

 

Entonces Ester dijo que respondieran a Mardoqueo: «Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, ayunad por mí y no comáis ni bebáis durante tres días y tres noches. También yo y mis doncellas ayunaremos, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.…” (Esther 4:15-16)

 

Me encanta como Ester se tomo ese tiempo para prepararse intencionalmente.

 

Antes de que incluso pudiera pensar en acercarse al rey, Ester paso un  tiempo de ayuno y orando, y ella llamo a un ejército a su alrededor a hacer lo mismo. Ohh, eso me encanto. En un mundo donde se nos tienta a correr y avanzar por nuestras propias fuerzas, Esther nos desafía a prepararnos en primer lugar a nosotros mismos bajo la autoridad de Dios: para entrar en Su presencia y estar dispuestas a esperar en Su tiempo, y admitir humildemente nuestra necesidad de confiar en Su intervención sobrenatural .

 

 

3 – Ser Obediente

 

“Si he agradado al rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.” (Esther 5:8)

 

Por alguna razón, se necesitaron dos banquetes de Ester para presentar su petición al rey. Ella se dispuso a estar disponible, se tomó el tiempo para prepararse, pero algo en el momento del primer banquete simplemente le decía que debía esperar. Ester sabía que había un gran significado en actuar en el momento adecuado y de la manera apropiada al acercarse al rey.!

 

¿Cuántas veces puedo pensar en mi situación y como la voy a solucionar, pero no permito que sea  la voz del Espíritu guiándome para aceptar Su voluntad? Probablemente demasiadas veces para contarlas. ¿Dónde te está llamando Dios a una mayor obediencia hoy, cuando logras someterte a la autoridad que Él ha puesto sobre ti?

 

Hay un tiempo y un modo para todo. Cuando se trata de someternos a los que tienen autoridad sobre nosotros,  nos podemos hacer conocer por nuestras malas actitudes y constante oposición, o podemos hacerlo a la manera de Dios y ser reconocidos por nuestra sumisión voluntaria y nuestro humilde reflejo de Cristo.

 

No necesito decirle cuál va a brillar en la oscuridad …

 

 

A Sus Pies,

 

Whitney

 

Desafío Semana 6: Durante esta semana cada día toma tiempo para orar por aquellas personas que están en posiciones de autoridad con respecto a la tuya. Ora para que hayan oportunidades de brillar y mostrar la luz de Cristo mientras  que te sometes y reflejas a Cristo con aquellos que Dios ha puesto como tus lideres en tus diferentes lugares de trabajo, escuela, ministerio, familia, etc


Video semana 6 –


 

Plan de lectura semana 6 –

semana 6.jpg

Versículo para memorizar semana 6 –

S6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s