Permanece firme

s5d3.jpg

 

Te voy a ser muy honesta. Estas últimas semanas, realmente estos últimos meses, han sido muy difíciles para mí. He estado luchando por confiarle a Dios una situación de nuestras vidas.

Y te voy a ser muy honesta, he estado enojada con Él porque no ha obrado en las circunstancias como a mí me gustaría que sucediera. Y pensé que Él lo haría de manera diferente. Pero parece que no será como yo lo esperaba. Y sí, confieso que me he comportado como una terca completamente, que quiere que todo sea a MI manera.

Me cuesta mucho entender el plan mayor y el significado de lo que Dios está haciendo en mi vida, incluso más que eso, el que yo pueda rendirme a Su voluntad, sin importar lo que suceda, y debo estar tranquila. Pero todavía estoy en el proceso.

Y mientras leo y medito en los versículos de hoy, me encuentro con que me caen como anillo al dedo…y ¿puede ser que a ti también?

 

“En el día de la prosperidad se agradecido” (esa es la parte fácil… no creo que nos cueste trabajo).

“Pero” (uh oh. Y aquí llega el pero…)

 

“En el día de la adversidad considera esto: Ciertamente Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. (Y ahí está el pero…) Ecl.14

 

Salomón está hablando de que debemos tomar la oportunidad que Dios nos ha dado…los días de prosperidad y los días de inmensos desafíos. Salomón ha visto como el justo sufre (cosa que nos cuesta aceptar) y a la gente mala que pareciera que prosperara.

Pero hay algo maravilloso… en realidad no somos nosotros los que nos mantenemos firmes, es nuestra confianza en Él. Él es el único que se mantiene firme, no importan mis defectos o mis caídas. Mis sentimientos pueden ser un desastre. Puedo estar enojada con Dios. Puedo llorar y suplicar. O por otro lado, puedo ser muy fuerte y puedo ignorar la adversidad.

 

Nada de esto importa.

 

Lo que realmente importa es que Él permanece firme. Él nunca cambia. Él es bueno. Él es digno. Y de eso es de lo que hablan estos versículos de hoy. Podemos confiar en Él y en Su bondad, a pesar de las circunstancias. Y no es algo fácil, pero trae paz y confianza.

 

Amiga, descansa sabiendo que Él está en control de tu situación. Y que podemos con seguridad saber que Él estará siempre firme.

 

CONVERSEMOS: Cuéntame un poco de ti ¿Estás batallando como yo en alguna situación? ¿O quizás estas en una temporada de gozo?  Deja un comentario y comparte lo que estos versículos hablaron a tu vida hoy, y permite que seamos animadas las unas por las otras

 

Con Amor desde Uganda,

Joy

Anuncios

6 thoughts on “Permanece firme

  1. Si amiga, te acompaño en el asunto, yo tambien tengo mi dilema con Dios y es muy duro…hay dias en que siento desfallecer en el proceso pero su amor es tan inagotable que a veces me siento mas mal por mis malcriadeces al ver su voluntad ferrea.

    Un abrazo y te acompañare en oracion.

  2. Dios les bendiga, estimadas. es un gozo poder compartir con ustedes cada día a través de este sitio. que ha sido de mucha bendición, para cada vida 🙂 hoy quizás me encuentro en los momentos de gloria, me estoy gozando y simplemente estoy feliz por que Dios ha bendecido mi vida enormemente y es fácil agradecerle a Dios por permitirme gozar de esta etapa que estoy viviendo.
    pero antes de llegar a este momento, tuve que pasar por unos momento de mucho dolor, de mucha angustia, le pedía a Dios como nunca antes que deseaba que esa situación ya terminara, pero esa situación permitió que yo experimentaras cosas que quizás nunca antes las había experimentado en mi relación con Dios, y eso me permitió crecer espiritualmente, me ayudo a madurar como persona, y a entender el propósito que Dios tenía para mi en ese momento.
    y comparto tu situación y se que a veces atravesamos por situaciones donde creemos que Dios no nos escucha o queremos que Dios nos resuelva de inmediato, pero Dios nos permite este proceso para crecer espiritualmente, para probar nuestra fe y paciencia. quizás no sea el momento simplemente espera en el, que tu bendición esta por venir. Dios es juez justo y es el mejor padre que podemos tener y nos complace justo en el momento apropiado.
    saludos! y bendiciones.

  3. Solo puedo contarles que Dios ha sido fiel, más que fiel, amoroso, tierno, me ha permitido pasar por el fuego y no ha dejado que me queme, he pasado por las aguas y Él no ha dejado que me ahogue. He pasado por serias dificultades económicas y mi Padre me ha sacado adelante, como decía mi hermana, nunca nos ha dejado sin que comer, nos ha dado para los tres tiempos y más. He pasado por pruebas durísimas en la vida, hace varios años mi hermano fue brutalmente apuñalado en su clínica, al grado de ingresar a la emergencia del hospital con 0 signos vitales, o sea, muerto, pero nuestro amoroso Padre dijo, todavía no es hora, y aún vive para gloria del Señor, porque como dijo él en su oportunidad Dios permitió que tocaran mi cuerpo, no mi vida, y esto es para que Su nombre sea glorificado. Hace tres años y casi tres meses, mi Negrito, mi José, tuvo un accidente terrible, le cayó encima un tractor de 600 libras, matándolo en el instante, fue un dolor indescriptible, en el momento que me dijero que había muerto me dio un derrame cerebral, yo no recuerdo nada, mi hermana oró y el Señor obró restaurando mi salud y volviendo a la normalidad en minutos, cuando llegué al lugar del accidente, mi Padre había tomado control de mis nervios y me dio una paz indescriptible que me ayudó a tomar las riendas y hacer arreglos con tranquilidad. Mis padres, ambos ancianos de 84 y 88 han sufrido accidentes cerebrovasculares los dos y por la gracia de mi Padre, sin secuelas, mi madre tuvo un problema cardíaco serio y allí está como si nada, todo esto gracias al amor y a la misericordia del Señor. Hermanas Él es fiel y no nos deja solos, no nos da más de lo que podemos soportar. Confíen el Él plenamente.

  4. Hola, si estoy al igual que Tú batallando en una situacion… Dios es bueno y para siempre es su misericordia. Esta prueba en mi caso me hace ir cada día a estar en su presencia. A pesar de las circuntancias familiares dificiles para mi, he aprendido a darle la Gloria a Dios en todo. Cantando himnos de alabanza y leyendo su Palabra he podido mantenerme en pie de lucha. Buscando su rostro cada dia en la Oración. A veces veo las situaciones de los demás y digo que generoso es Dios Conmigo a pesar de los problemas hay muchas personas en circunstancias mas dificiles y es alli cuando debemos orar por esas personas para que Dios les ayude a cobrar animo en sus vidas.
    Dios te Bendiga y Te Guarde…

  5. HOLA BUENOS DIAS QUE DIOS LAS BENDIGA .YO CREC QUE ESTOY PASANDO POR LOS DOS TIEMPOS PORQUE DIOS BENDICE MI HOGAR A MIS HIJOS EN SU MATRIMONIOS.PERO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LA ADVERSIDAD PERO LE DOY GRACIAS A DIOS DE QUE ME DA FORTALEZA Y CON SU AYUDA VAMOS ADELANTE.Y ESTE VERSICULO ESTA A LA MEDIDA . POR TODO ALABO AL SEÑOR Y LE DOY LA GLORIA A EL.Y YO SE QUE LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN.QUE EL SEÑOR LAS BENDIGA Y LAS GUARDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s