El poder de un buen nombre

s5d1.jpg

 

  Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. Eclesiastés 7:1

 

Todos queremos hacer las cosas bien desde el comienzo de nuestras vidas, ¿verdad? Si vemos nuestra vida como una carrera, queremos comenzar fuertes, determinadas y listas para tomar el camino que se nos presenta en frente.

Pero algunas de nosotras tenemos comienzos difíciles. Algunas nacimos en hogares muy disfuncionales. Algunas quizás sufrimos la muerte de alguno de nuestros padres o un hermano o tal vez abuso verbal, físico o mental.. en cualquier caso un comienzo difícil de nuestras vidas. Cualquiera que sea la razón sentimos que nuestra carrera no comenzó muy bien que digamos.

 

En algún momento durante esta carrera, nos tropezamos y tuvimos un tiempo difícil para recuperarnos.

 

No estoy segura de cómo comenzaste la Carrera o cómo tropezaste pero quiero animarte con esto:

 

“En esta carrera de la vida, el comienzo no importa tanto como el final”

 

Te puedes haber tropezado al principio.. o quizás en la mitad, pero sabes que, Dios está contigo y todavía puede usar esa historia. Como un Padre amoroso, El te recoge, te limpia la tierra de tus rodillas y te envía de nuevo a la carrera. No dejes que esos tropiezos, esos altibajos o errores en tu vida te alejen de seguir corriendo esta carrera, y sobre todo, de terminarla bien.
Cualquiera que sea la razón con la que has batallado, quiero que sepas que siempre hay esperanza en Jesús.

Salomón nos dice “Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.” Eclesiastés 7:1

 

En otras palabras es  mejor dejar una buena herencia sin importar cómo comenzamos.

 

Hay una mujer muy particular en la Biblia, María de Betania, ella conocía sobre la importancia de un buen perfume.

 

A pesar de lo difícil de su experiencia en la vida, la muerte de sus padres, ella conserva “el buen nombre”. Cuando escuchamos el nombre de “ María de Betania” siempre recordamos como ella escogió “ la mejor parte” – sentarse a los pies de  Jesús – antes que preocuparse por las preparaciones de la cena. O qué me dices de esa ocasión en la que ella enjugó los pies de Jesús, no solo con un perfume muy costoso sino con sus lagrimas. María llevo su carrera con pasión y propósito.

María de Betania vivió de tal manera que su legado todavía inspira a muchos cristianos el día de hoy. María de Betania tenia un “buen nombre” y su legado vive después de su muerte.

 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella..” Marcos 14:9

 

Miremos y comparemos el nombre de  María de Betania con el de Judas Iscariote. Judas fue el mismo que se enojó mucho cuando María estaba “desperdiciando “ el perfume, insistiendo que ella debió vender ese perfume y dar el dinero a los pobres… teniendo en cuenta que el era el que cargaba el dinero en la bolsa,  y sustraía de lo que se echaba en ella. (Juan 12:6)

Judas suena como uno de los que tuvo un buen comienzo en la vida. El fue llamado “Judas” que significa “ Agradecido a Dios”, cuando nació, este nombre muy importante – pertenecía a la tribu real de Israel. Pero a pesar  de ese gran comienzo, él cometió tantos errores y se desvió tantas veces que terminó vendiendo a Jesús por unas monedas y quitándose la vida a sí mismo.  El nombre de Judas está arruinado por la manera en la que el llevó su vida y las elecciones que hizo. El tomó un nombre que comenzó muy honorablemente  y lo convirtió en uno muy despreciable.

 

Dos nombres diferentes, dos carreras diferentes, dos legados diferentes.

A pesar de que no nos estamos enfocando en el hecho de morir, la verdad es que todos lo haremos un día. ¿Qué legado es el que tu “buen nombre” está dejando? ¿Aquel que cuenta la historia de un Dios maravilloso y la obra que hizo a través de ti? ¡Espero que así sea!

Amiga, cómo corramos nuestra Carrera importa. Porque el día de nuestra muerte es mejor que el día de nuestro nacimiento, porque a pesar de que no podemos controlar cómo nuestras vidas comienzan, nos podemos enfocar en la manera en la que vivimos para nuestro Señor y todo para Su Gloria.

 

 

Conversemos: Comparte con nosotras si sabes de alguien en tu vida que ha llevado su vida bien vivida. ¿Qué elecciones hicieron para que puedas decir que tienen un ”buen nombre” y que han dejado un legado poderoso?

 

Ama a Dios Grandemente

Angela

Desafío semana 5 – En tu diario, escribe cómo te gustaría ser recordada. ¿Qué tipo de legado te gustaría dejar detrás? ¿QUé pasos debes dar hoy para comenzar a construir ese legado?

 


Video semana 5

Pincha aquí si no puedes ver el video


 

Plan de lectura semana 5

semana 5.jpg

 

Versículo para memorizar semana 5

S5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s