¿Qué hace que la vida valga la pena?

 

S2D5 

¿Qué es lo que más importa? ¿De donde vienen el gozo y la felicidad? ¿Qué es lo que perdura? ¿Qué es lo que vale la pena vivir? Salomón estaba batallando por encontrar significado de la vida, así que el comienza este experimento de tratar toda clase de cosas que el hombre valora para ver si encuentra verdadero satisfacción en ello.

Comienza con sabiduría y conocimiento y concluye que esto lleva a más preguntas y más frustración porque no todo tiene respuesta. Luego prueba toda clase de placeres, pero ve que esto te deja un vacío y deseo por más. Luego él se pone a trabajar y una vez más ve el vacío de trabajar duro solo para dejarlo a alguien que viene detrás de ti. Alguien que podrá ser menos calificado, menos trabajador, y menos agradecido o que le importa.
No puedo dejar de pensar en todas las personas de altos vuelos que son parte de la escena de Hollywood . ¿No parece que están constantemente en busca de ese estilo de vida más prodigado? Una mansión ya no es suficiente, un garaje lleno de 10 coches exóticos necesita otro más. Cinco millones de dólares por película ahora tienen que ser 12 millones de dólares.

Mientras que es fácil señalar con el dedo, ninguno de nosotros está fuera del anzuelo aquí. Nosotros hacemos lo mismo en una escala más pequeña. ¿Con qué rapidez la ropa nueva parece vieja y ya no se lleva? ¿Lo fugaz que un auto nuevo se siente y se huele? Y una vez que estamos instalados en un nuevo hogar nuestros muebles viejos y electrodomésticos no parecen lo suficientemente buenos. Muchos pasan de un estado a otro, dejando a los amigos, la familia y la iglesia en búsqueda de una casa más grande o de más dinero. Y cuando conseguimos lo que queremos, rápidamente nos enteramos de que la felicidad y la satisfacción prometidas son de muy corta duración y no era lo que realmente buscamos. John A. James llamó todas estas cosas mundanas y búsquedas “bellas burbujas”. Son frágiles y fugaces.
Mientras que Eclesiastés es un libro sombrío, tiene momentos de sol. Y nuestros versos de hoy revelan algo de esta luz cálida.

Podemos encontrar placer y satisfacción en las cosas que tenemos, en el trabajo que hacemos, y en las experiencias en las que lleguemos a estar involucrados en sí, si tememos al Señor y vemos su mano en todas las cosas.

 

Esto significa que tenemos que aprender a rastrear todo lo que nos lleva al autor de nuestra vida. Dios da el trabajo, Él da el éxito, Él da la creatividad, Él da la riqueza. El creador de la vida creó a nuestros hijos y los colocó en nuestras familias. Los montones de ropa nos muestran la generosidad de Dios, y los platos por todos nuestros lavaplatos nos recuerdan la provisión diaria de Dios. Ellos son el ” producto de su poder creador ” y ” los dones de su bondad providencial a nosotros” (Matthew Henry).

 

Ver a Dios como proveedor de todas las cosas y el propósito detrás de todas las cosas nos mueve a vivir una vida de agradecimiento, alegre, y significativa. Incluso en nuestras circunstancias difíciles vemos la mano de Dios. Él usa la dificultad para fortalecer y cambiarnos. Él usa las pruebas para sacar a la luz lo que realmente creemos acerca de él, y por la dificultad y en la pérdida aprendemos que sólo hay un Dios que puede ayudar, ofrecer, y llenar nuestros corazones de gozo y alegría.

 

Cuando comencemos a rastrear todas las cosas hacia Dios , veremos que nuestra satisfacción se debe encontrar en él solamente, por lo que no importa lo que pasa con nuestras cosas , nuestro trabajo , nuestra salud o nuestras experiencias, podemos encontrar satisfacción y alegría porque tenemos a Dios y en él tenemos todo lo que vale la pena vivir.

 

Mirando a Jesús,

Jen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s