La sabiduría terrenal frente a la sabiduría de Dios

 

S1D3

Eclesiastés 1:17 Me he dedicado de lleno a la comprensión de la sabiduría, y hasta conozco la necedad y la insensatez. ¡Pero aun esto es querer alcanzar el viento! NVI

 

Todas tenemos el deseo de ser sabias. Nos gustaría entender cómo funcionan las cosas, para poder responder a las preguntas, para tomar decisiones, y compartir lo que sabemos. Buscamos y buscamos la sabiduría y el conocimiento de las cosas de este mundo, tal como lo hizo Salomón. Sin embargo, Salomón descubrió que la sabiduría ‘bajo el sol’, aparte de Dios, lo dejó insatisfecho y descontento.

En 1 Reyes 3, leemos que Salomón pidió a Dios sabiduría para gobernar a Su pueblo. En lugar de solicitar la riqueza material, la comodidad o placer, Salomón quiso promover el reino de Dios a través de un liderazgo sabio. Como Dios estaba tan contento con la petición de Salomón, se lo concedió y le dio mucho más. Salomón comenzó su mandato real como el hombre más sabio de la tierra con grandes riquezas y honor. En algún momento de su vida, Salomón llegó a querer las bendiciones de Dios más que a Dios mismo. Su vida comenzó a girar en torno a su riqueza, el placer y la adoración. Elevó su sabiduría terrenal por encima de la sabiduría de Dios. Salomón se olvidó de que es la sabiduría de Dios que responde a todas nuestras necesidades y nos da la verdadera perspectiva sobre las preguntas más profundas de la vida.

 

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.RV60

 

La sabiduría terrenal apela a los sentidos y las emociones. Por el contrario, la sabiduría que es de Dios lo refleja a Él. Mientras que la sabiduría terrenal dice que siempre sigas tu corazón, la sabiduría de Dios nos dice en Jeremías 17: 9 que el corazón es engañoso por sobre todas las cosas. Mientras que la sabiduría terrenal dice ver para creer, la sabiduría de Dios nos dice en Juan 20:29 que bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Mientras que la sabiduría terrenal dice que amemos a nuestra familia y amigos, la sabiduría de Dios nos dice en Mateo 5: 43-47 que también amemos a nuestros enemigos y los bendigamos. Mientras que la sabiduría terrenal dice que hay muchos caminos hacia Dios, la sabiduría de Dios nos dice en Hechos 4:12 sólo hay un camino a Dios, Jesucristo.

 

Santiago 1: 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. RV60

 

Dios desea dar  Su divina sabiduría a Sus hijos. Todos los demás tipos de aprendizaje son valiosos pero limitados a menos que se construyan sobre el conocimiento del Señor mismo. Para ganar la sabiduría de Dios, debemos orar por ella, mientras que  estudiamos  y la vivimos en la Palabra de Dios. Tantas distracciones en este mundo amenazan con separarnos de Dios. Somos constantemente bombardeadas por puntos de vista, imágenes e ideales que contradicen los de la Biblia. Es fácil encontrar que nuestro corazón se desvía de Dios hacia las ideas y los sistemas de creencias que suenan impresionantes y atractivos. Los creyentes deben seguir siendo diligentes y constantes en la búsqueda de Dios y guardar Su sabiduría a la vanguardia de nuestra mente. Puede que tengamos que estar en contra de la sabiduría del mundo, el consejo de nuestros bien intencionados familiares y amigos, y en batalla contra nuestros propios deseos egoístas con el fin de ser conducidas únicamente por Dios. La sabiduría de Dios nos da el enfoque y la dirección cuando tenemos que elegir entre lo que se ve bien, lo que se siente bien, y lo que es bueno.

Hablemos: ¿La sabiduría que compartes y por la que vives refleja más a Dios o más a este mundo? ¿En qué áreas de tu vida eres propensa a distraerte y apartarte de la sabiduría de Dios? ¿Cómo podemos orar por ti mientras tratar de aplicar la sabiduría de Dios en tu vida?

Terria

Traducido por Joanna Pérez de Merino

 

Anuncios

7 Replies to “La sabiduría terrenal frente a la sabiduría de Dios”

  1. Hola Dios les bendiga Yo quiero pedir su oración por mi para que el Señor imparta en mi un espíritu de Sabiduría se me esta siendo muy difícil entender la palabra de Dios por más que la leo no puedo consentrarme o aplicar a mi vida lo que Dios está hablándome yo soy muy lenta en aprender . Anhelo alcanzar la sabiduría proveniente de Dios por que como dice en santiago 3,17 lo que es la sabiduría de Dios y yo no la tengo y la necesito por eso pido su oración hay mucha distracción en mi mente no puedo entender le al libro de eclesiastes por eso es que no escribo nada por más que leea el pasaje por favor oren por mi. Gracias bendiciónes

    1. Buenos días Adriana!! Bendiciones!! oramos por ti Dios dice que si alguno esta falto de sabiduría que pida que el la da en gran medida!!Descansa en Dios El esta al control de todo lo que le pedimos en su voluntad ! ! Un gran abrazo desde las palmas!!

  2. Buen día!
    Yo quisiera me apoyarán en oración, sirvo en la iglesia en varias áreas, entre ellas líder de jóvenes junto con otra chica,apenas se formó el grupo en Diciembre,los chicos nunca han tenido las ganas o la actitud de empatia y la semana pasada me hicieron una grosería grupal… no se si lo correcto es dejar el grupo a la otra líder o seguir?

  3. Hola. Muchisimas gracias. Son de gran bendicion a mi vida.
    Quisiera que pudieran acompañarme en oracion para poder tener mas sabiduria de Dios en cuanto a educar y guiar a mis hijos. Son adolescentes y muchas veces siento que me faltan las palabras justas.
    Bendiciones

  4. Amen, pido sabiduria y el poder del Espiritu de Dios manifestandose poderosamente en mi vida… Para obedecer a Dios en todo y dar testimonio en mi vida, aunarme a su voluntad perfecta para mi.. Gracias por sus oraciones….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s