La Vida sin Dios es Vanidad.

  En la temporada de verano estuve leyendo un articulo sobre Markus Persson, El creador del famoso juego, Minecraft. En el articulo Persson explicaba que había vendido su compañía a Microsoft y que su fortuna en estos momentos superaba la cifra en BILLONES.

 Con el dinero de la venta se acaba de comprar una mansión de mas de 23,000 pies cuadrados en Beverly Hills por $70 millones de dólares! Y sin embargo con toda esa fortuna, el envío un tweet confesando que no era feliz.

Así traduce su Tweet : 

“El problema de tenerlo todo es que se te acaban las razones para seguir intentando, y la interacción humana se vuelve imposible debido a la falta de balance.” Markus Persson.



Cuando leí este articulo , inmediatamente pensé en el Rey Salomón y en muchas de las cosas que el escribe en el libro de Eclesiastés.

La vida sin Dios es vanidad.

Y es así como no sólo el rey Salomón, o cualquier persona debe conocer la verdad que presenta esta declaración. Dios bendijo a Salomón con sabiduría y fortuna. 

Si el dinero, el éxito, la fama y el poder pudieran darle felicidad al ser humano.. quizás el libro de Eclesiastés se leería diferente.

Pero esto es lo que AMO de este libro… que nos encamina hacia los valores existentes en el mundo y establece … que todo es vanidad. Cualquier cosa aparte de Dios es vanidad.

 Y Salomón, el autor de Eclesiastés, lo sabía. Él lo tuvo todo.

Y a pesar de que el libro de Eclesiastés fue escrito hace más de mil años, la sabiduría que proporciona es tan importante en las cosas que vivimos en la actualidad. 

Después de llevar una vida donde él no se negaba nada, Salomón escribe Eclesiastés con el propósito y la esperanza de mostrarle a las generaciones venideras que la vida lejos de Dios no tiene sentido.

 Todo lo que te ofrece el mundo es una vida vacía.

Casi que puedo escuchar la pena de Salomón , reflejada en sus palabras cuando hace recuento de su vida y con el corazón destrozado y lleno de remordimientos explica que tomó decisiones equivocadas y no hizo inversiones para la eternidad.

Es como que te mirara a los ojos directamente y te lo dijera personalmente.

“No desperdicies tu vida! Déjame enseñarte lo que he aprendido y te evitarás muchos dolores de cabeza y muchas decepciones… por que la vida sin Dios es vanidad.”

A pesar de que Salomón lo tenía todo, sin embargo decisión a decisión, día a día, compromiso por compromiso… con el tiempo él sencillamente se alejó de Dios. Es por eso que si aprendemos de los errores de Salomón, no los repetiremos.

¿Dónde buscaba Salomón sentido para su vida “ bajo el sol”?, podemos escoger entre vivir con un propósito eterno y mirar hacia a aquello que “esta mas arriba del sol.”

En el libro de Eclesiastés, leeremos algunos de los “pensamientos desagradables.” que tuvo Salomón. Porque él sencillamente apartó sus ojos de Dios y comenzó a vivir por sus propias decisiones, y con mucho arrepentimiento llegó a la conclusión que perseguir las cosas que el mundo te ofrece: poder, posición, placer y prestigio te dejarán con un vacío muy profundo. 

Él tenía todo lo que el mundo puede ofrecer y sin embargo no tenía la satisfacción que todos buscamos. El llevar una vida bien llevada. En consecuencia de sus decisiones y de vivir alejado de Dios, Salomón se volvió pesimista y escéptico.

 Y tristemente, su visión de la vida era desde su perspectiva y no desde la perspectiva de Dios. 

Así que amigas queridas, no tenemos que cometer los mismos errores que cometió Salomón! 

Eclesiastés nos trae una cantidad increíble de enseñanzas para que conectemos nuestras mentes y nuestros corazones y nuestras mentes a lo que realmente es importante … a Dios.

Ohh, Estoy tan feliz de que nos estés acompañando durante las próximas ocho semanas de estudio, mientras que juntas leeremos el libro de Eclesiastés! Se que será un tiempo muy maravilloso!
Ama a Dios Grandemente 

Angela

_____________________
Desafío Semana 1: 

  

El Rey Salomón dejó que su enfoque dejara ser en Dios y se enfocó en las cosas del mundo. 

Escribe una decisión que tomarás mirando hacia Dios y no hacia las cosas del mundo. 

Comparte como lo harás en tu grupo de estudio o con un amiga cercana.

_____________________

PLAN DE LECTURA

  
_______________________

Saludo de Bienvenida al Estudio  de  Eclesiastés-Video

Si no has descargado tus materiales de estudio encuéntralos aquí :
  
https://amaadiosgrandemente.com/2016/03/18/eclesiastes-introduccion-materiales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s