Una Disciplina Espiritual que puedes hacer desde tu Cama.

S8D1.jpg

Bienvenidas a nuestra última semana de estudio de Creciendo en Oración. Y estoy tan contenta de que hayas llegado hasta el final con nosotras, así mismo espero que hayas crecido en el entendimiento y amor a la oración. Esta última semana estaremos contestando “Cuando deberíamos orar”, y la Palabra nos dice que Oremos sin cesar (1 Tes. 5:17). Pero vamos a hacerlo por partes. Hoy comenzamos con el Salmo 5:3 que nos dice que las mañanas son el tiempo perfecto para orar.

Sin embargo no soy ni madrugadora ni trasnochadora. Me gusta hacer cosas durante el día. Y en mi mundo perfecto todo funcionaria de 8 ama a 8 pm, que es cuando funciono realmente bien. En las mañanas tomo las cosas con calma, no tengo muchos deseos de conversar, y la verdad no es quisiera pensar mucho. Pero las escrituras nos indican que comenzar nuestro día en oración es extremadamente beneficioso. Y vemos como Jesús pasaba tiempo con el Padre muy temprano en las mañanas (mc. 1:35), Y si miramos los Salmos encontramos que David pasaba mucho tiempo con Dios en las mañanas.

¡Es una disciplina   espiritual que no requiere ni siquiera que abandonemos nuestras cómodas camas! Ni siquiera tenemos que abrir nuestros ojos. Para algunas, estos momentos son los más fáciles durante el día para orar.

“La Oración debería ser la llave de la mañanas y el cerrojo en las noches.”
–  Spurgeon

Aunque no lo creas hay muchas cosas por las que orar antes de levantarse de la cama.

Podemos comenzar con dar las gracias, y aunque algunas de nosotras no sintamos el deseo de agradecer, si comenzamos a buscar sinceramente por detalles por los cuales estar agradecidas, nuestras actitud cambia.

¿Por qué cosas podemos estar agradecidas en la madrugada?

  • Que tenemos una cama en la que dormir.
  • Que tuvimos un lugar seguro en el que pasar la noche sin temer por nuestras vidas.
  • Que tuvimos el descanso que Él quería que tuviéramos para comenzar un nuevo día(incluso si nuestros chiquillos nos despertaron sin razón aparente)
  • Que El Señor nos ha dado un trabajo y nos prepara para las actividades del día.
  • Que no importa lo que el día traiga consigo, nada puede robarnos nuestra salvación.

Y luego por supuesto podemos venir al Padre con nuestras peticiones.

Decirle que le glorificaremos con nuestra conducta y nuestras palabras durante el día

  • Que nos enfrentaremos al día con gratitud.
  • Pedirle que nos ayude a confiar en vez de preocuparnos sin importar lo que el día traerá.
  • Que nos recuerde de usar el tiempo que nos ha dado de manera sabia.

Pasar tiempo en oración cada mañana, antes de que nuestras ocupadas agendas nos lleven a los compromisos y direcciones diferentes, nos ayuda a aferrar nuestras mentes en Cristo. Él es quien nos dio el día nuevo. Él es quien nos sostiene durante el día., Él es a quien debemos glorificar durante el día. Él es nuestra ayuda, nuestra Fortaleza y nuestra sabiduría.

“Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.”

 

Mirando a Jesús,

Jen

 

DESAFIO SEMANA 8: Haz el compromiso de orar antes de levantarte de tu cama, y ve cuantos días logras hacerlo.


Video Semana 8 –

(Pincha aquí si no puedes ver el video)


 

Plan de Lectura semana 8 –

s8

 

Versículo para memorizar semana 8 –

S8

 

Anuncios

2 Replies to “Una Disciplina Espiritual que puedes hacer desde tu Cama.”

  1. Es el último video pero el primero que miro y a finales del año pasado las he encontrado por gracia y misericordia de Dios y bendición mía pues después de un tiempo de sequía, el Señor las ha usado para levantar mi espíritu y animarme de nuevo con fuerza para buscar al Señor, aunque él siempre ha estado allí conmigo buscándome para encontrarme con él. Gracias por todo lo que hacen, una bendición, estoy leyendo los estudios y lecturas en mi transcurso del bus y mis idas en taxi hacia la casa, estoy aprendiendo mucho y recordando mucho. Gracias por lo que hacen pues yo soy una de esas chicas que necesitaban ese refrigerio que ustedes preparan con dedicación y esfuerzo, vale la pena!!! hermosos todo! allí las estaré siguiendo una bendición y estoy muy animada esta semana para encontrarme con el Señor como lo dice el estudio de hoy. ¡¡¡Un abrazo fuerte y cariñoso para todas!!! con amor Iveth Mencos de Lara desde Guatemala!!

  2. Me encanta este versículo, el tiempo perfecto para orar es en las mananas, una vez mas confirmo que orar en las mañanas, te fortalece y te llena de poder. Alabo y glorifico su nombre. Amen. Dios me las bendiga grandemente. Es de mucha bendición para mi sus estudios de la palabra de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s