Cuando Dios dice “espera”

 

S7D3

“En la oración, a menudo nos ocupamos con nosotros mismos, con nuestras propias necesidades, y nuestros propios esfuerzos en la presentación de los mismos. En esperando en Dios, el primer pensamiento es del Dios en quien esperamos. Dios desea revelarse a Sí mismo, llenarnos de Sí mismo. Esperar en Dios le da tiempo para venir a nosotros a Su manera y con Su poder divino…

¡Permanece aún delante de él, y permite que su Espíritu Santo despierte y avive en tu alma la disposición de depender de forma absoluta como un niño y confiada espera. Espera en Dios hasta que sepas que te reúnes con Él, la oración se convertirá entonces en algo tan diferente. Y cuando ores, que haya intervalos de silencio, de quietud reverente del alma, en los que te das a ti mismo a Dios, puede que tenga algo que Él desea enseñarte o trabajar en ti”. ~ Andrew Murray

 

Colgué el teléfono de hablar con mi hermana y no pude evitar sonreír.

 

Dios, mientras que lucho con la espera, Tú conoces mi futuro todo el tiempo.

 

Nuestra conversación ha cubierto todos los temas, desde la crianza hasta la última moda, desde los problemas de aptitud hasta los sueños más profundos de nuestro corazón. Y justo antes de colgar, me dijo de algo que encontró mientras hurgaba en unas cajas viejas.

 

Antes de los teléfonos celulares y Facebook intercambiábamos cartas escritas a mano en la universidad. ¿Yo sé, verdad? Ella era dos años mayor y tenía los detalles de su vida resueltos. Yo era dos años más joven y estaba viviendo en un mundo lleno de incógnitas. Mientras que ella pasaba sus viernes por la noche planeando su boda a lo Laura Ashley con su soñado prometido-pastor, yo le derramaba mis luchas a ella en papel ondulado de color rosa… preguntándome cuando la espera acabaría alguna vez.

 

Comparamos.

Ansiamos comodidad.

Queremos todo resuelto para ayer.

 

Oramos para que Dios responda, ya veces él dice espera.

No parecía agradable en ese momento. Esperar nunca lo es. “Pero mira hacia atrás,” dijo ella, “y ve cómo Dios ha estado orquestando todos los detalles para tu bien todo el tiempo.”

 

El camino terminó luciendo muy diferente a lo que yo había planeado originalmente. Con el tiempo, mi voluntad tendría que morir para que yo pudiera verlo a Él más claramente. Tuve que entregar las líneas de tiempo perfecto para que mi dependencia pudiera deslizarse fuera de mí y sobre Él. Los deseos mundanos tuvieron que desaparecer para que pudiera ser moldeada en la mujer que Él quiere que sea.

 

Y a medida que recordábamos a través del tiempo y las estaciones, estaba claro que no sólo era la soberana mano de Dios guiándome a lo largo de todo; Él también sabía que la espera produciría la transformación necesaria en mí.

 

Casi 25 años más tarde gran parte del contenido de mis oraciones ha cambiado, pero a veces el esperar se mantiene. Estoy segura de que voy a experimentar más oportunidades en las que voy a mirar hacia atrás y los caminos de Dios tendrán sentido, pero seguramente habrá retrasos o respuestas a las oraciones que no voy a entender completamente hasta que vea a Jesús cara a cara.

 

Pero, porque sé que Dios está trabajando todas las cosas para mi bien y para Su gloria, es que con confianza puede aterrizar donde C.S. Lewis lo hizo en ese respecto:

 

“Estoy seguro de que Dios no mantiene a nadie esperando, a menos Él que vea que es bueno para ellos esperar.”

 

Y así, con nuestras manos relajadas y elevadas en rendición, esperamos en TI, Dios… porque con la vida en Tus manos vale la pena la espera.

 

El Señor es bueno con los que en él esperan, con el alma que le busca.

Es bueno que esperemos en silencio la salvación del Señor.

~ Lamentaciones 3: 25-26

 

 

A sus pies,

 Whitney1

 

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

9 thoughts on “Cuando Dios dice “espera”

  1. Muchas gracias por tu reflexión, soy nueva en el blog y estoy encantada con los contenidos, muchísimas gracia saludos desde Cambrils – Tarragona – España.
    Que Dios las Bendiga
    Que tengan un bonito día.
    Adriana

  2. esperar, nada fácil, pero si muy beneficioso para nosotras ..cada tiempo de espera siempre termina en alguna bendición. a pesar de ello nos empeñamos en estar apuradas todo el tiempo, SEÑOR permite que en nuestras vidas la espera nos traiga tu paz para contentarnos en este tiempo , bendiciones amadas, les amo porque sus reflexiones y enseñanzas me han ayudado mucho y a otras igual.

  3. ayer el señor me hablo de eso y hoy me lo confirma con su palabra . estaba cocinando y se me traba hace tiempo la puerta del horno de la cocina y le dije al SEÑOR ; tu sabes que necesito el horno para seguir trabajando y solo tu puedes ayudarme toma el control ahora de esta situacion y se arreglo inmediatamente. le di gracias al señor por su pronta respuesta y ahi nomas le pregunte al SEÑOR LLEVO ORANDO AÑOS POR MI ESPOSO para que se convierta y lleguemos juntos a adorar al SEÑOR Y DIOS me dijo estoy trabajando en eso ESPERA. GRACIAS POR CADA ENSEÑANZA ME SON DE MUCHA BENDICION . RECIBAN LAS MAS ABUNDANTES BENDICIONES

  4. hermoso!! yo se de lo dificil que es esperar, y tambien se de la paz que hay cuando se espera en Dios. pero no todos mis dias son asi, algunos como hoy parece que las fuerzas se acaban y – y me digo hasta cuando esperare-?? cuantas veces mas tendre que escuchar que me digan donde esta tu Dios?? y es como un puñal en el pecho!!! se me acaba las palbras cuando me preguntan tu Dios no sana?? porque no te sana??y cada tratamiento que intentamos son un fracaso! gracias por esta hermosa palabra compartida. Dios las bendiga ricamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s