Cuatro maneras de orar en el sufrimiento

S5D3

Si sólo pudieras orar por una cosa todos los días durante los próximos treinta días (con la esperanza de que Dios respondiera en la forma que deseas), ¿cuál sería?

 

Detente.

 

No pienses demasiado. Completa transparencia aquí, chicas. ¿Cuál es la primera cosa que vino a tu mente?

 

En mi esfera de influencia, esto es lo que algunas de ustedes están pidiendo…

 

Un trabajo mejor.

Un marido.

Curación física.

Amistades significativas.

Provisión financiera.

El regreso de un hijo pródigo.

Libertad de la depresión.

Reconciliación en una relación.

Vacaciones del estrés de la vida.

 

A pesar de que cada una tiene una historia diferente que contar, el sufrimiento frecuentemente alcanza nuestras vidas y nos hace aterrizar a los pies de Jesús, donde nos encontramos pidiendo Su intervención y gracia. Chica, has aterrizado en el lugar correcto. Pero a diario cuando estamos atadas en el peso de todas nuestras batallas personales, a veces perdemos de vista el cuadro más grande del corazón de Dios para el mundo.

Las oraciones de Pablo lo mantuvieron enfocado en el corazón de Dios aun en medio de dificultades extremas.

En nuestra lectura de Colosenses 1 Pablo se encuentra hoy bajo arresto domiciliario en Roma, escribiendo a los creyentes en la pequeña ciudad de Colosas. Su vida estaba ciertamente lejos de ser perfecta. Mientras Pablo estaba en espera de juicio con la esperanza de obtener su libertad física, los Colosenses se enfrentaban a la presión constante de los falsos maestros que estaban tratando de sacudir los cimientos de su fe.

 

Junto con estas dificultades actuales, también sabemos que Pablo está viviendo con un constante aguijón en su carne (2 Cor. 12), y que ya ha sufrido severamente por la causa de Cristo lo que lo ha conducido hasta este momento (se puede leer un mínimo resumen en 2 Cor. 11).

 

Nosotras habríamos comprendido si Pablo hubiera gritado: “¿Dónde estás, Señor?” en medio de esta serie de adversidades que le han atormentado a lo largo de su vida. Concordaríamos por completo si sus palabras comunicaran duda o un deseo de darse por vencido, y nos gustaría probablemente chocar cinco con él y estaríamos de acuerdo con sus oraciones si hubieran sonado un poco exasperadas por la inexorabilidad de todo esto.

 

Pero sorprendentemente, la carta de Pablo no refleja ninguna de estas actitudes.

 

Veo al menos cuatro cosas que podemos aprender de las oraciones de Pablo en favor de los Colosenses en tiempos de sufrimiento:

 

1. Ora con un enfoque en Dios. “… de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”.

 

Desafío: En lugar de solamente pedir a Dios que te quite la “espina”, ora para que Dios te llene de Su sabiduría y de inteligencia, que crezcas en Su semejanza y que puedas agradar al Señor y des frutos para Su Reino en medio de tu sufrimiento. Audazmente ora que, independientemente de Tus circunstancias, serás enormemente satisfecha en Dios.

 

 

 

2. Ora con un enfoque en los demás. “desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros”; “ fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad…”

 

Desafío: En lugar de solamente orar por tus propias necesidades, de forma deliberada elige levantar a aquellos en tu vida que necesitan ser fortalecidos por el poder de Dios para que puedan soportar y tener paciencia con alegría en su sufrimiento (y luego animarles haciéndoles saber que estás orando por ellos!). Estar centrada en los demás a menudo nos da la perspectiva necesaria y la oportunidad de consolar a otros con la consolación que nosotras mismas hemos recibido de Dios (2 Cor. 1: 4).

 

 

 

3. Ora con un enfoque en el Evangelio. “a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad…”

 

Reto: Como seguidora de Cristo en tiempos de sufrimiento, ora con confianza con tu corazón puesto en la verdad del Evangelio – recordando el sacrificio de Cristo y la victoria sobre la muerte, la gracia en la que estás ahora (Rom. 5: 2), y el hecho de que tus aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria que será revelada a ti (Ro. 8:18). ¡Qué oportunidad para el mundo de ver la esperanza del Evangelio viva a través de ti!

 

 

 

4. Ora con un enfoque en la acción de gracias. “Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo…”; “con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.”

 

 

Desafío: Cuenta tus bendiciones – audiblemente nómbralas de nuevo al Padre en tus oraciones – y ve tus aflicciones momentáneas desvanecerse a la luz de Su gloria y gracia.

 

 

“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. “~ Santiago 5:13

 

 

A sus pies,

Whitney1

 

 

 

Hablemos: ¿Estás lista para transformar tu vida de oración en medio del sufrimiento? En los comentarios, comparte tu oración basada en uno (o más) de los desafíos del artículo de hoy…

Anuncios

7 Replies to “Cuatro maneras de orar en el sufrimiento”

  1. Amado Dios te doy gracias por darme el privilegio de ser una persona confiable donde mis hermanas puedan depositar sus angustias, se que tu también me has escuchado y se que aun no has terminado lo que he estado pidiendo por mis amigas, concreción para sus maridos que tu te reveles a ellos y sean salvos y restauracion matrimonial y familir para otra de ellas. Se porque creo y confio en ti que tu me responderlas en esto por eso gracias Señor.
    Quiero ademas pedirte me uses para mostrar y compartir tu amor, gracia,y salvacion con mis vecinos haitianos que tu puedas preparar sus corazones para recibir lo que tu vallas a comprartir con ellos, es mi deseo ganar almas para ti, en nombre de Jesús amen .

  2. Mi principal oracion y que respondi aqui fue por salvación de mi familia y que Dios complete su obra en mi. Danole gracias pir su obrar hasta aqui y al futuro.
    Luego, cumple con los 4 puntos:1) Pide/intercede por otros, 2) Basada en el Evangelio de Salvacion,
    3) Enfoque en Dios que dese todos semos salvos y seamos su deleite y 4) da grcis porque es un hecho al estar acorde con la voluntad de Dios.

  3. Gracias Señor porque cada día, en cualquier situación, estás trabajando en mi vida para que sea reflejo de tu gloria. Todo tiene una razón y aunque mi visión a veces es corta, tú tienes el mejor panorama. Dame sabiduría para ver lo que tú deseas e inteligencia para entenderlo. No paro de contar lo que haces por mi, lo que me has dado, porque tú eres maravilloso, a ti te plació darme un esposo con el cual hablas a diario, unos hijos sanos, te lo agradezco y quiero que ellos siempre estén sirviéndote y agradeciéndote. Te ruego por mis hermanos que están pasando por enfermedades, te ruego en tu voluntad sean sanados, te ruego que trabajes en sus corazones y que sean fortalecidos a través de tu Espíritu Santo. Ayúdame a siempre buscarte en oración y a alabarte con mi vida.

  4. Papito hermoso en medio de la aflicción y de la prueba gracias te doy, por que se que estas limando de mi lo que no quieres, se que estas tratando con migo con mi carácter con cosas que no te agradan de mi, pero se que tu estas conmigo todo pasa y contigo que se que estas conmigo es más fácil. Te amo padre Dios. Guiarme en cada paso que doy. Dame consejo dirección sabiduría y guianza en el poderoso nombre de Jesucristo, Amén.

  5. Amado padre gracias mi Señor por las muchas bendiciones con que me rodeas, gracias por el privilegio de amarme te agradezco la oportunidad que me das en medio de las luchas de mis amadas hermanas tu haz sido fiel tu palabra nos a transformado, a traído luz y edificación para nuestras almas gracias porque comenzamos un camino junto aty!!! Y al paso del tiempo te haz mostrado un caballero nos haz levantado la cabeza, y te haz hecho cargo de nuestras necesidades nos haz dado un espíritu de valentía, eres digno de alabanza y adoración ante ty el mundo tiembla nos haz coronado de favores, gracias por el regalo tan grandioso y aún nos acompañas!!! Ayuda a mis hermanas a completar la obra en sus vidas, unge sus vidas pon un carbón ens vendido en sus labios para que hablen de tu vdd, que sean sabias y prudentes en el Nombre que es sobre todo nombre Jesús! Amén

  6. He sido muy desafiada por estos versículos. Ahorita hay problemas y sufrimiento a donde mire, en mi vida, mi familia, nos amigos. Pero deseo con todo mi corazón estar enfocada en lo que es más importante para Dios. Sé que Dios está al tanto de cada uno de los problemas que están ocurriendo pero oro no para que los quite sino para que se cumpla su propósito en cada uno de ellos y nuestro corazón esté más cerca y apegado del Salvador.

  7. Señor tu amor inagotable me ha cautivado. Eres lo mejor que me ha pasado y lo mejor que me pasara en el futuro. Por lo tanto creo que lo mismo le puede ocurrir a mi familia y a todo aquel que aun no ha abierto sus ojos a tu preciosa verdad. Levantate Señor a favor de tus siervos, aquellos que con alegria anuncian las buenas nuevas; abre caminos y puertas para que tu evangelio este dia alcance a muchos. En el nombre de tu hijo amado asi oro Señor. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s