Ora y no te rindas

S4D3

 

Creo que mis hijas han escrito una página del “cómo conseguir lo que quieres” de la mujer descrita en la parábola en este pasaje de la Escritura.

Habla acerca de la persistencia.

¡Esta viuda simplemente no se rinde! Ella busca la justicia una y otra vez con este juez ateo hasta que finalmente él está tan cansado de verla, que está dispuesto a ceder y darle la justicia que ella está buscando sólo para que él no tenga que lidiar con ella UNA VEZ MAS.

Creo que, si somos honestas, todas hemos pasado por allí, ¿no es así?

Todos tenemos una oración o dos que han quedado sin respuesta en los últimos años. Seguimos orando para que cambie una situación o una persona y, año tras año, no vemos ninguna diferencia. Finalmente suponemos, basándonos en el resultado, que Dios ha decidido tener escucha selectiva… un poco como nuestros hijos en ciertos días, cuando les pedimos que laven la vajilla o que guarden su ropa limpia…, Él también ha optado, por alguna razón, no contestar esta oración.

Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Cuál debe ser nuestra respuesta en estas situaciones?

¡Continúa orando y NO TE DESANIMES!

Busca la verdad en vez de tus sentimientos o las opiniones de los demás. Continúa  permaneciendo en Dios. Vuélvete a Él cada vez que esta petición de oración venga a tu mente.

Intencionalmente llena tu corazón y mente con la verdad para combatir las mentiras que te están hablando.

 

Versículos como:

El Señor está cerca de quienes lo invocan, a todos los que le invocan de verdad. Salmo 145: 18

Ayunamos y solicitamos a nuestro Dios sobre esto, y él respondió a nuestra oración. Esdras 8:23

¡Alabado sea Dios, que no rechazó mi oración, ni quitó de mí su misericordia! Salmo 66:20

 

Esta parábola está diseñada para enseñarnos la importancia del fervor en la oración.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Lucas 18: 1

¡NUNCA DEJES DE ORAR!

Tú, amiga, no estás sola en tu tendencia a desanimarte porque esta particular oración no parece ser contestada.

Este desaliento puede incluso conducir a la pregunta de si la oración realmente hace alguna diferencia.

Es en momentos como este que tenemos que volver a lo que Dios ES y lo MUCHO que nos ama.

En esta historia, la viuda es débil, indefensa y la única persona a la que puede acudir en busca de ayuda es un juez sin Dios quien se molestaba cada vez que ella se presentaba ante él para defender su caso.

Este juez no se preocupa por ella. Este juez no la conoce… ni hablemos de amarla… amarla tanto que esté dispuesto a morir por ella.

No, se nos dice en esta parábola, que el juez no tiene temor de Dios ni el hombre.

¡Qué contraste con nuestra fuente de ayuda, Dios!

Dios, que nos ama y está por nosotras, fija Su favor sobre nosotras y Su fuerza dentro de nosotras. Nuestro Dios tiene siempre nuestro bienestar en mente.

Sus retrasos en responder a nuestras oraciones pueden ser difíciles y seguro desalentadores… pero aferrémonos a la verdad que ya conocemos.

Dios te ama.

Mientras esperas una respuesta, continúa orando. Continua siendo persistente y crece en la fe y el conocimiento de Él.

Dios siempre tiene tu bienestar en el corazón… si hay un retraso… entonces hay una razón para ello.

¡Crece en Él, permanece en Él y sigue buscando Su rostro!

Una respuesta vendrá.

“El fin de todas las cosas se acerca; por lo tanto, manténganse sanos y sobrios por sus oraciones.” Las presiones de la mundanidad se harán mayores a medida que se acerca el fin, por lo tanto, tanto más debemos velar y ser sobrios en oración, y no desmayar. (1 Pedro 4: 7),

Hablemos: ¿De qué manera has sido persistente en tu oración y qué lecciones has aprendido a través de esto?

¡Ama a Dios Grandemente!

angela nuevo

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino


 

En ADG valoramos tu opinión y hemo creado un formulario que solo te tomará un minuto rellenar pero que nos ayudará enormemente a mejorar nuestro ministerio.

¡Gracias por tu tiempo!

PINCHA AQUÍ PARA RELLENAR EL FORMULARIO

Anuncios

5 Replies to “Ora y no te rindas”

  1. Amen, ha sido una experiencia maravillosa el perseverar en oracion por la salvacion de mi familia.. mientras la hago asi como utilizando las demas armas espirituales siento el crecer espiritual, perdon, paciencia, dominio propio, ..etc… los cuales aun no domino al 100% pero se voy en buen camino y eso me alegra. Me ha hecho mas dependiente de Dios, de su poder y amor, su gracia y misericordia, de su control y guia… No siempre es facil pero pidamosle nos regrese al nuestro primer amor, nos fortaleza, paciencia y perseverancia tal como El lo tiene con nosotras… Que caminos en humildad seguras de que es fiel quien prometio completar su obra! En el nombre de Jesus, amen!

  2. Hola Angela buen día!!, hace pocos meses que leo tus mensajes, y las dan aliento a mi corazón, a la incertidumbre de años en los cuales no puedo ver un milagro en mi área sentimental, he cometido 2 errores pero el primero me marcó mucho con un hombre… es una historia larga de la cual ya no tengo la confianza de comentarlo con nadie y Solá llevo esto dentro de mi y aveces ya no puedo temo caer en un círculo vicioso y necesito hablar con alguien… espero pueda conversar contigo Angela gracias por tu ayuda se que es Dios hablando dándome fuerzas para no retroceder, ora por mi plsssss lo necesito.. Bendiciones 🙂

  3. Esta parábola del Juez injusto me gusta mucho, por que yo me identifico como esa viuda perseverante, ya que llevo 22 años orando por la salvación de mi esposo, la diferencia es que yo voy ante un Juez justo y se que El Señor en su tiempo contestara mi oración y se que Dios cada día me fortalece y quiere que yo siga creciendo mas en mi fe y se que el día en que mi esposo se rinda al Señor será para su honra y gloria.

  4. DIOS LA BENDIGA POR ESTA EXPLICACION Y FORTALECIMIENTO EN LA ORACION, Y EL PODER DE LA ORACION ES MARAVILLOSO ES EL ALIMENTO QUE TENEMOS CON DIOS DIA CON DIA.
    DIOS LAS BENDIGA HERMANAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s