¿Orar por él? – Jóvenes ADG Semana 3

orar por el semana 3.jpg

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Filipenses 4:6

Es algo que hacemos sin darnos cuenta, pero ponemos de manifiesto la necesidad que tenemos de sentirnos amadas por alguien especial. Pensamos en un príncipe que nos venga a rescatar, hablamos de alguien que nos gusta con nuestras amigas, y queramos o no será el tema de nuestras conversaciones, risas, charlas sin fin, y el tema de preocupación de cada una.

Este no puede ser un tema que nos avergüence, porque Dios nos hizo de esta manera, puso en nosotras una necesidad interior de sentirnos fuertemente amadas, queremos que nos enamoren. ¿No es así? Dios conoce esa necesidad, Él mismo la colocó allí, con un propósito.

Si haces una autoevaluación, te encontrarás con un afán que batalla en tu mente, pensamientos te atacarán queriendo tener a alguien cerca de ti, puedes llegar a sentir que esa necesidad debe ser satisfecha lo más rápido posible, y si hay un chico que te atrae, comenzarás a emocionarte diciendo:- ¡Es él, Dios mío, es él!-

Sin embargo el afán puede llevarnos a cometer locuras, por eso Pablo aconseja a los filipenses a guardar la calma; no es necesario que te afanes, no te dejes llevar por las emociones del momento. Créeme yo no soy la excepción, también asaltan a mi mente pensamientos de desesperación, he pensado hasta en colocar un anuncio en el periódico diciendo: Se busca novio.

¿Puedes percibir el peligro de darle rienda al afán y la desesperación? En el momento que dejas que las emociones te controlen, puedes cometer errores, declararte al chico equivocado, o terminar llorando algo que no querías para ti misma.

Por eso es importante seguir el consejo que Pablo ofrece en su carta. No te afanes; en cambio, centra tus pensamientos en Cristo, háblale a Dios acerca de tu petición, él conoce tu necesidad, y puedes confiar en que Él te dará un verdadero hombre, como un regalo para atesorar.

Ahora, el que Dios te regale un novio, no es solamente para sentirte feliz, para que te diga cosas bonitas, te regale flores y pasar el mejor momento de tu vida. Si Dios pone a un hombre en tu camino, lo hace con el fin de unirlos en amor para establecer un hogar, en el cuál tú como mujer, debes cumplir con el llamado que Dios te hace de ser amiga, novia y esposa que ayude, cuide, sostenga, e impulse a ese varón. Debes entonces ser fuerte y tener la suficiente madurez para ayudarlo a avanzar.

Mientras escribía en mi diario, hace algunos años sobre el tema, surgió una bella frase que me retó a mí misma. Tuve que reflexionar sobre ella y hacerla mucho más propia. Esta vez decidí compartirla contigo:

“Orar por él es una manera de asegurarme que estoy dispuesta a enfrentar desafíos y responsabilidades”.

Dije: -si no puedo con esto ahora, no podre con un noviazgo y matrimonio en el futuro.- Me propuse orar por esa persona especial, no lo conozco, no sé cómo es, pero oro por él. Si puedo ser constante en mi oración por él, estoy segura de que esa será mi fortaleza para orar el día de mañana, cuando lo tenga a mi lado, y vengan las tormentas.

Si no eres capaz de orar por esa persona especial, ponerla desde ahora en manos de Dios y sostenerlo en oración, créeme que no estarás lista para verlo llegar. Ya que una relación es un compromiso, y un compromiso demanda responsabilidades, debes asegúrate de comenzar a cumplir tu primera responsabilidad para con ese gran hombre: orar por él.

Orar aunque no lo conozcas, es una manera de ser fiel, de guardarte pura para una sola persona, porque sabes que aunque no lo veas, lo estás esperando, y no te afanas porque confías. Orar con un corazón agradecido te permite descansar en Dios, porque sabes que tus oraciones no son vanas, están siendo acumuladas en el cielo y actuando sobre tu hombre ahora mismo. Sí, puedes influir en él ahora mismo, con tus oraciones a Dios.

Inclúyelo en tu diario de oración, ora por su carácter, por su relación con Dios, ora por su familia, ora por sus debilidades, aunque no sepas nada sobre él, Ora por él. Cuando sea el tiempo, Dios te avisará, y de la manera más hermosa te dirá: te presento a la persona de tus oraciones.

Si ya estás comprometida con alguien ¿Oras por él? ¿Es mayor el tiempo que pasas con tu chico que con Dios? Revisa tus prioridades y recuerda que la relación con tu novio no es el fin último, tú relación con Cristo sí lo es.

 

Angélica

Líder de Jóvenes ADG

 

Preguntas de Reflexión -Semana 3

  1. Cuando adoras a Dios le dices lo que Él es. Enumera algunos atributos o características de Dios.

 

  1. Él es misericordioso. A pesar de nuestros defectos y errores el muestra su gran amor. ¿Cómo ves la bondad de Dios en el día de hoy?

 

 

  1. ¿Cuál es el deseo más grande que quieres para tu vida?, ¿Ya se lo dijiste a Dios? ¡Hoy es un buen día para hacerlo!

 

  1. ¿Te gusta cantar? Cuando cantamos estamos hablando de la palabra de Dios, revisa tu lista de canciones favoritas, ¿todas ellas hablan de las maravillas de Dios? Si no, ¡Haz una limpieza ahora! Proponte cantar solo para Dios.

 

 

  1. Dios conoce tus momentos más tristes. ¿Qué es lo que te hace sentir triste? Compártelo y oremos juntas.

 


 

IMG_0325-0

 

Recuerda, cada sábado de Creciendo a través de la oración, tendremos en el blog un artículo especial para jóvenes con preguntas de reflexión sobre la semana pensadas especialmente para ti. ¿Quizás conozcas a alguna otra joven que pueda beneficiarse de nuestro estudio? ¡Comparte para que más se unan!

Nunca es tarde para comenzar. Los materiales para el estudio puedes descargarlos aquí – Materiales Creciendo a través de la Oración

12 Replies to “¿Orar por él? – Jóvenes ADG Semana 3”

      1. Hola Marie! Me entristece mucho escuchar eso aunque no conozca tu historia. Voy a pasar tu nombre a las muchachas del ministerio de oración de ADG para que puedan estar apoyándote en oración. Bendiciones.

  1. Wow yo estoy casi pir llorar por que soy soltera tengo 28 años. Y me llego esto alo profundo de mi ser estado buscando estudio biblico para jovenes solteras pero no encontrado pero este estudio biblico que estoy tomando es un reto para mi.

  2. Me siento triste coloque mi amor en una persona q se burlo de mi. Me siento mal con 37 años y no encuentro a esa persona especial. Ya me canse de orar por 10 años y nada.

  3. Hola que tal , hace tiempo q conoci a un chico y los dos somos cristianos.. Me enamoré a primera vista.. Pero no nos conocemos el se cambio de igle.. Y ahora me siento muy triste y muy alejada de él.. Pero oro siempre x el.. Que me aconsejan? Esta bn q siga insistiendo a Dios x esa persona o no?

  4. [Si en algo yo estoy mal acepto las correcciones correspondientes]
    Hola soy una joven de 16 años No he tenido un chico en este tiempo aunque no es una edad alarmante, aunque no lo crean el mundo tiende a presionarte en este ámbito, el tener una pareja a toda costa… aún cuando esa no es la voluntad del padre.
    Por ello decidí buscar ayuda y me tope con este sitio pues no quise seguir las insinuaciones del mundo. Al leerlo, me inspire a escribir un pequeño texto para aquellas chicas que se sienten presionadas como yo, pero saben que hay más que eso… Siguiendo la voluntad de Dios.
    un saludo y espero que sigan en este camino del perseverar en el padre, esto empieza así:

    Una niña busca el amor que un día su padre le dió, ese ejemplo de masculinidad, de fuerza, de amor de su padre, en su futura pareja, desea ser amada… por ello
    Cuando tú sabes, conoces y experimentas el amor del padre, que es el mejor de todos!!! Me refiero a Cristo Jesús, a Dios y tú mejor amigo el espíritu Santo. Sabes que clase de amor buscar en una pareja en una relación en un noviazgo; que papá no quiere que descuiden, o lastimen a su princesa, por eso el también va a estar hechando el ojo a aquellos que quieran cautivar la.
    Pero si tú cómo hija no conocés el verdadero amor el más grande y perfecto, puede que te conformes con un afecto nada comparado al amor, dónde puedes ser herida, dónde no te tratarán como en verdad eres; “una princesa”.
    Y aún menos cuando ese alguien no quiere presentarse ante tu papá; ponte en esta escena, el chico el cual está enamorado de la chica, obviamente tiene que pedir permiso a sus padres (su autoridad) los cuales les darán el consentimiento, ayuda, e incluso una guía en su relación, dónde el rey de la casa podrá poner en manos de otro hombre la vida de su princesa subiendo que estará segura, y claro haciendo un “pacto” con el chico del cuidar a su hija.
    Eso mismo es con Dios cuando tú cómo mujer cristiana buscas a un chico el cual busca primero al padre, para poder acercarse a ti, dónde el tendrá que hablar con Dios, ser evaluado por el, hacer la promesa que conlleva el cuidar de ti, de honrar te, y honrar tu casa. Y lo importante el podrá tener apoyo del padre de la chica: su consentimiento y ayuda…
    El padre al evaluarlo sabiendo que es el correcto para ti el podrá darte su aprobación, porque sabrá que estaras bien con ese chico, pero hey! tu papá también es el mismo papá de el así que tú también tienes que cuidar ese varón, el honrar lo, amarlo….

    Y ahora mi vida; que pasa cuando el chico ni siquiera se acerca a tu papá para pedirte? Te guías por tus propios sentimientos!!! Pues como dicen algunos el amor es ciego, o mejor dicho el enamoramiento… Necesitas de una tercera opinión!! Sabía, concisa, y prudente a lo que pasa el cual tome o pueda aprobar la relación. ¿Me explico?
    Es como el “SI” es bueno para ti y tu para el, por esto y esto (en cuanto al padre los dos le honran, le aman antes que todo, hacen caso a su voz, aman a los demás, se dirigen con respeto….). O es como el “NO” no es el indicado para ti por esto y esto…. ( El no conoce a Dios, el no le escucha, el no te respetara….)
    Por eso sí estas leyendo esto y eres una chica que tiene dudas en cuanto al tema, te gusta alguien pero quieres hacerlo conforme al corazón de Dios Antes que nada Lee esto y recuerda ¿Y mi papá que dice de esto? ¿El chico conoce a mi papá? ¿Mi papá lo aprobaría, por mi bien?
    Ten paciencia ya llegará el chico indicado el cual será más que amigo de tu papá, 😇porque el cconocerá a tu papá, lo buscará, hará lo recto delante de él y tu papá lo conocerá a el en lo secreto. Y entonces el te dirá es el hija adelanté tienes mi aprobación 👌👍
    Pero pregúntate de aquí en lo que el idóneo llega ¿Y yo que estoy haciendo para conocer a su papá de el y ser aprobada?
    🙊si no ora y prepárate y no te estreses
    Pues busca primero …
    el reino de Dios y si justicia y todas estas cosas serán añadidas [Mateo 6:33]
    Y aparte….

    Un consejo de un viejo que no es cristiano pero te podrá ser de ayuda:

    •Nunca quieras a alguien que te gusta, quiere a alguien que te quiere, porque quien te gusta te ilusiona, y quién te quiere de valora.
    •El hombre más importante en la vida de la mujer no es el primero, sino el que se asegura de ser el último.
    •La mejor edad de una mujer comienza cuando deja de esperar que la felicidad venga de un hombre o de afuera,
    cuando tiene amor propio, respeto por ella misma y no pierde su dignidad por nada del mundo aún si esto significa quedarse sola.
    Pero descuida ya llegará no quedarás sola.
    Solo espera a que Dios tu papá, te lo autoricé cuando seas conciente y madura, y de igual forma tu chico .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.