Orando los Salmos

S3D1

 

Por mas de diez años esta ha sido mi manera favorita de orar. Cada mañana, después de mi lectura de mi devocional, escojo un Salmo y oro con él como una forma de adoración al Señor. Ahora, no es que todos los Salmos te lleven a la adoración, pero algunos lo hacen y lo hacen muy bien, y el Salmo de hoy es uno de ellos.

Así que seamos hacedores de la Palabra, no solamente oidores y oremos juntas este Salmo. Te mostraré cómo hacerlo. ¡Comencemos entonces!

Salmo 145: 1-13

Te exaltaré, mi Dios, mi Rey,bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.2 Cada día te bendeciré, alabaré tu nombre eternamente y para siempre.3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;su grandeza es inescrutable.

Oh Dios, mi Dios y mi Rey, bendigo tu nombre por siempre. Cada día, incluyendo este día, bendigo y alabo Tu nombre por siempre. Tu eres grandioso, Señor, y eres digno de toda alabanza. Tu magnificencia es inescrutable.

4.Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos.5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré.6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza.

Señor , muchos en este tiempo están alejándose de ti, pero Señor, ayúdame a estar firme y a ser testigo para hablar sobre tu Palabra a las generaciones venideras. Déjame declarar tus obras a todo el que conozca, para que no haya duda de que soy tuya. Señor el esplendor de tu majestuosidad es demasiado maravilloso para mí y a veces no lo comprendo a totalidad. Tus obras gloriosas son hermosas y espectaculares. {Siéntate por un momento y contempla la naturaleza para que medites en Sus obras.} Todas tus obras son dignas de alabanza, ¡Alabo tu nombre Señor y declaro tu grandeza!

7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia.8 Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia.9 Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras

¡Haré conocer tu bondad abundante y cantaré en voz alta de Tu justicia! Eres Clemente y misericordioso. Gracias Señor. Eres lento para la ira y grande en misericordia. Eres tan bueno conmigo y con todo el mundo, y Tu misericordia está sobre todas las cosas que has hecho. Gracias Señor.

11 La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder,12 Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino.13 Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones.14 Sostiene Jehová a todos los que caen,Y levanta a todos los oprimidos.

Cuando observo tus obras maravillosas, te doy las gracias y me uno a todos los Santos para bendecir Tu nombre. Hablaré de la gloria de Tu reino y de Tu poder. Contare a mis niños preciosos sobre Ti y lo que has hecho por mí, y les hablare del glorioso esplendor de Tu Reino y cómo Su dominio continúa a través de todas las generaciones.

Oh Señor, eres fiel en todas tus palabras y eres bueno en todas tus obras. Gracias. Gracias Señor

Oh amigas , ¡nos hemos unido en el trono de Dios!

Hay dos libros que me parecen muy Buenos referentes al este tema: Treinta días en los Salmos de Nancy Leigh Demoss y Orando la Biblia de Donald Whitney.

¡Estoy Orando contigo , Amiga!

Con amor desde Uganda,

joy-signature

 

 

 

 

joyforney.org

 

Desafío semana 3: Encuentra otro Salmo con el que puedas orar de la misma manera esta semana y lo puedas hacer igual.


 

Video Semana 3 – 

(Pincha aquí si no puedes ver el video)


 

Plan de lectura Semana 3 – 


Versiculo Para Memorizar Semana 3 – 

  

Anuncios

4 Replies to “Orando los Salmos”

  1. YO DOY GRACIAS A DIOS, POR HABER INSPIRADO A DAVID, A COMPARTIR POR ESCRITO ESE DERROCHE DE ADORACIÓN Y AMOR A ÉL. A VECES ME DA UNA SANTA ENVIDIA DE LO ENAMORADO QUE ESTUVO DE DIOS. UN HIMNO DICE: ” EN LA OBRA DE TUS MANOS ME GOZO Y EN LOS DICHOS DE TU BOCA ME GOZO. CONFORME VAMOS CRECIENDO EN VER A DIOS A TRAVÉS DE ESTO, MÁS OPORTUNIDAD VAMOS TENIENDO DE ESTAR CERCA DE ÉL. ¡¡¡PADRE, ES LO QUE DESEO DE TODO CORAZÓN, AUNQUE RECONOZCO QUE OTROS ASUNTOS DE CADA DÍA ME DISTRAEN DE HACERLO COMO TÚ MERECES !!!

  2. Hermoso mensaje Joy. Y gracias por las recomendaciones de Bibliografia!
    He buscado aqui en Argentina los libros sin suerte por el momento, pero en la tienda digital he encontrado Sea Agradecido de Nancy Leigh Demoss. Recien lo comence ayer y es hermoso. Un mensaje poderoso.
    Que tengas una bella semana llena de bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s