Nuestras oraciones importan

S2D3

 

Solo puedo imaginar el dolor que aquéllos que amaban a Tabita (Dorcas) estaban sintiendo cuando Pedro fue llevado a verla.

Fue un llamado de aquellos que estaban sufriendo y que estaban superados por el dolor tras la muerte de su querida amiga. Su petición estaba llena de tristeza, dolor de corazón y una pequeña esperanza de que tal vez, solo tal vez, Pedro pudiera hacer algo.

 

Una mujer amada – una mujer que describen como que “abundaba en buenas obras y en limosnas” – yacía sin vida.

 

¿Qué pasó? No se nos dice.

 

Lo que sabemos es que esta mujer vivió su vida bien y eso se nota en la respuesta de aquellos que pasaron un mal rato en aceptar la realidad de su muerte. Mujeres de toda la ciudad comenzaron a llenar la habitación en la que su amada amiga yacía. Fueron a honrarla y a llorar por ella juntas, cada una llevando las ropas que Tabita había hecho para ellas en forma personal. Tabita había usado sus manos y las habilidades que Dios le había dado para mejorar sus vidas y la habitación daba evidencia de una vida que había impactado a muchos. Tabita amaba a estar mujeres y lo mostró en la belleza de las túnicas y los atuendos que había hecho para ellas y que llevaban con tanto orgullo.

 

Tabita amaba a otros bien…y se mostraba por lo que dejaba atrás.

 

Ahora, con el corazón roto por su muerte estas mujeres llegaron con sus bellos atuendos hasta Pedro.

Pero en lugar de llorar la muerte de Tabita, Pedro las envía fuera de la habitación, se pone de rodillas y ora.

 

Allí donde otros solo veían muerte, Pedro vio una oportunidad.

 

Y me pregunto, ¿Cuántas veces en nuestras vidas hemos visto algo con nuestros ojos y nos ha parecido muerto?

 

¿Quizás una relación?

¿Una oportunidad?

¿Un sueño?

 

¿Cuántas veces hemos visto una situación y nos hemos sentido descorazonados, sin esperanza, sin ni siquiera pensar en el poder de la oración?

 

Estoy segura de que más veces de las que quisiéramos admitir.

 

PERO en lugar de unirse a las que lloraban, Pedro las saca de la habitación y se centra en Dios. Pedro se vuelve a Dios y busca Su ayuda en un asunto que sabe que está fuera de su control.

 

¿Y cuál fue el resultado?

 

Por causa de un hombre volviéndose a Dios por ayuda, Dios intervino y “muchos creyeron”.

 

Esta es la cuestión…Dios tiene el poder de volver la muerte en vida.

 

El tiene el poder de volver malas situaciones en buenas oportunidades, muchas veces cuando menos lo esperamos. Somos un pueblo que no tiene excusa para no vivir con gozo y esperanza. Jesús está vivo, amigas, Él está activo en nuestro mundo, en nuestros hogares, nuestras iglesias y nuestros países.

 

Esta semana nuestro enfoque de oración es nuestro país.

Veo prácticamente las mismas noticias que tú. No ignore los cambios que están teniendo lugar en nuestro país. Escucho la preocupación y el miedo, lo entiendo.

Pero, como creyentes, no somos esclavas del miedo, Dios está con nosotras, Dios nos llama a ser valientes, a confiar en Él, a orar y a actuar.

 

Tenemos el poder de la oración, una línea directa con nuestro Señor y Salvador en cualquier momento, cualquier día. Este es el mismo Salvador que se levantó de entre los muertos – el mismo Creador que puso los planetas en órbita y las estrellas en el firmamento.

 

Sí, podemos ver algunas situaciones y ver solo muerte, pero quizás si nos arrodillamos y oramos…veamos un milagro.

 

Queridas amigas, Jesús tiene el poder de cambiar personas y situaciones. No podemos dudar en hacer nuestra parte y orar en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7.14

 

Nuestras oraciones tienen importancia.

 

Hablemos: Comparte con nosotras un tiempo en el que Dios cambió una situación o una relación en tu vida que pensabas estaba muerta. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuál fue el resultado?

 

Ama a Dios Grandemente,

angela nuevo

 

 

 

 

 

Anuncios

8 Replies to “Nuestras oraciones importan”

  1. Hace 2 semanas nos dimos cuenta con mi esposo que estaba embarazada, quedamos en shock pero aceptamos el regalo que Dios nos estaba enviando. A los 2 días, perdimos nuestro bebé, nuestro estado de shock fue mayor esta vez. Nos entristecimos, lloramos, oramos para darle gracias a Dios por habernos hechos pades de un tercer bebé, que ahora está con nuestro Señor y que conoceremos en el cielo.

    El tener una relación con Dios, porque eso su 3de cuando oramos, nos ayudó para “fijar” nuestros ojos en Jesús y no en las circunstancias. Dios ha sido bueno con nosotros y hemos podido alabarlo en medio de la pérdida y el dolor. Para mi eso es tener vida y esperanza, aún después de la muerte. Podemos declarar “¿Dónde está oh muerte tu aguijón? ¿Dónde oh sepulcro tu victoria? Sorbida es la muerte en victoria.”

    ¡Cuán grande es Dios!

  2. Amen. Dios es poderoso, escucha y responde nuestras oraciones. Su voluntad sera hecha…Tabita me parece fue una mujer virtuosa de Prov 31, al ver lo que hacia con sus manos y el sentir de las mujeres. En este capitulo podemos ver que Pedro no se desenfoco de quien realmente tiene el poder y escucha, confiadamente se acerco a El.. ellos solos sin distracciones…. Pidamosle a Dios mantener la vista en El, no desmayar como el mismo nos pide aunque ruga el viento y la tormenta.. en un instante como vemos el lo cambia todo para la gloria de su nombre y crecimiento de su reino en la tierra (muchos creyeron).. Demos testimonio de su obrar en nosotros es la mejor forma de agradecerle..
    Yo estoy orando sin cesar y pidiendole me transforme en lo que quiera sea (cambiar para vivir en su obediciencia, ya me salvó y estoy inmensamente agradecida por que estoy segura camino de su mano), a la espera de que Dios cambie mi situacion/relacion si es su voluntad perfecta, puesta mi fe, confianza y esperanza al Todopoderoso, Soberano y fiel a sus promesas.Al tiempo perfecto de nuestro Dios lo compartiré para su gloria. Acompanenme en mi oracion, gracias por sus oraciones!

  3. El Señor siempre ha estado conmigo, me ayuda en mi matrimonio día a día, ya que mi esposo es inconverso, pero después de muchos años el ya empieza a acompañarme a la iglesia, pero donde El Sr, hizo un grande milagro fue cuando mi hija la mas pequeña tenia 5 años se enfermo le dio Meningitis, Dios la protegió por 5dias los doctores no sabían cual era el problema y mi hija con temperaturas altísimas que solo se le bajaba un poco cuando la bañaba, pero yo siempre ponía mi mano sobre su cabeza y oraba para que Dios la protegiera y cuando ya le hicieron el estudio donde les sacan liquido de la columna se dieron cuenta que era meningitis y cuando la doctora estaba hablando conmigo diciéndome todo el tiempo y proceso que llevaría el tratamiento, yo tenia paz, yo sentía la confianza que El Sr, me había dado en el salmo 107, fue un proceso largo pero el Sr, siempre estuvo con mi niña y Ella lo sabia El Sr. Sano a mi hija completamente, la protegió, no quedo con ninguna secuela, y es una niña muy inteligente, ahora ya tiene 13 años pero Dios hizo un milagro en su vida y doy Gloria y honra al Señor hoy y siempre estaré agradecida, por todo lo que hace en mi vida día a día.

  4. El señor se ha manifestado poderosamente a través de la oración en mi vida en especial en la enfermedad de mi esposo , nuetr vida funcionaba normal cuando de repente lo atrapa una depresión un desorden maniaco depresivo que yo no podía creer lo que estaba sucediendo mi vida se venia abajo él era un hombre fabuloso profesional con cualidades humanas innumerables, de repente ver su personalidad destruida fue algo doloroso para mi, su mrdico me sugirió entregarlo a su familia porque yo me iba a enfermar también, no acepte le dije que recuerde que era en la Buenas y en la mala en la saludad y en la enfermedad, llegue a mi casa mi habitación me tire de rodilla sin fuerza empecé a clamar a Dios a buzcarlo en oracion y él me ha respondido mi esposo hoy tiene salud El Dios de los milagros de Abraham de Issac de Jacob esta vivo y lo sigue haciendo hoy.
    Dios les bendiga

  5. Actualmente nuestro pais (Vemezuela) atraviesa una de las peores crisis en todo ambito hay incertifumbre dolor temor desesperanza aunado a ello esta la parte personal como madre divorciada cabeza de casa entre los abatares de la vida y las diferentes cosas que se atraviesa como familia alli en mefio de ese ruido q me pueda ocacionar lo externo o interno que veo que vivo que siento he decidido creetle a mi Dios que es real como dice su palabra que el que se acerca a El CREA QUE LE HAY ES DECIR QUE EXISTE QUE ES REAL y se que TODO lo que pasa en mi pais y vida personal tiene un proposito que quizas hoy no entienda pero vengo al Señor en oracion con fe que dara salida en su tiempo y dentro de su voluntad absoluta clamo su fabor y misericordia para li patria pido que transforme el corazon de los que amo mis cercanos y aun aquellos que ni siquiera conozco pido nos de sabiduria y mucha fe templanza dominio propio para actuar conforme a El amen!

  6. Ángela, estoy agradecida al Señor por hablarme a traves de tus inspiradas palabras.
    Es mi oracion que el Señor me ayude a tener siempre la actitud que tu nos recuerdas en tu reflexion y que en muchos momentos olvido:
    Padre grabe en mi mente que cuando hay situaciones en las que “aparentemente” todo este acabado, no me rinda porque mis rodillas pueden marcar la diferencia
    Qué el Señor siga bendiciéndote

  7. Hace unos meses no veía mi matrimonio con esperanza, había muchas cosas que cambiar, y lo peor que sólo veía lo que había que cambiar en mi esposo y no en mí. Hasta que me aconsejaron un programa de radio cristiano donde justo dieron unas charlas sobre el diseño de Dios para la mujer. Ahí mi visión empezó a cambiar, al analizar la Palabra y entender qué buscaba Dios para mí, vi con claridad Su presencia, hablándome sólo a mí. Confié en él y él me respondió. Ahora veo mi relación mucho mejor y con esperanza. Grande es Dios que hace todas las cosas nuevas.
    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s