Más que suficiente

S1D3

Jehová Jireh. Sí, Él es nuestro proveedor, pero hay veces en que los cristianos pensamos que esto significa salud, riqueza, felicidad, y facilidad y comodidad.

Y esta línea de pensamiento me lleva a la pregunta: ¿Qué pasa con mi vecina aquí en Uganda, cuyo marido la dejó, cuando llega el momento de pagar las cuotas escolares para sus hijos, que se cuelgan en los árboles en lugar de sentarse en pupitres, sus pies van descalzos, y cuando su árbol de plátano no produce, y sus vientres pasan hambre?

¿Qué es lo que significa “más abundancia de lo que pides o piensas” ?

Y yo me señalo con el dedo a mí misma. ¿Cuántas veces me he quejado sobre la casa que me ha sido dada, las paredes que necesitan pintura, gimiendo porque la electricidad falló de nuevo, los azulejos no coinciden, la vida en la ciudad, y sigo y sigo… mientras justo del otro lado de la pared, justo del otro lado, ¡mis vecinos pasan hambre!? Me avergüenza incluso escribirlo. Mi pecado y mi egoísmo me enferman.

Así que déjame preguntarte: ¿cuándo nos fijamos en estos versos y en Dios como nuestro Jehová Jireh, y decimos que sí, que Él es y Él lo tiene, y todo lo que Él nos ha dado es suficiente? ¿Cuándo llega ese momento? En vez de venir a Él y preguntar y querer y desear y esperar, venimos a Él en agradecimiento, sabiendo, eso sí, que no es exactamente lo que yo deseaba o lo que yo quería, pero que Él ha sido fiel y ha provisto.

Sólo para ponernos en perspectiva…

Si tú tienes un auto, tú eres rica.

Si tú tienes un lugar cálido y seco para dormir esta noche, tú eres rica.

Si tú sabes de dónde vendrá tu próxima comida, tú eres rica.

Si tú tiene acceso a algún tipo de educación para tus hijos, de forma gratuita, tú eres rica.

Entonces, qué tal si tomamos estos versículos, estos pensamientos acerca de qué tan GRANDE es nuestro Dios, y lo bien que Él provee para nuestras necesidades, y entonces decimos: “Sí, Dios, mi Jehová Jireh. Tú ya has provisto más de lo que puedo pedir o pensar. Gracias por proveer para mí, abundantemente. Tú poder está trabajando dentro de mí. A Ti sea la gloria en la iglesia, ahora muéstrame cómo te puedo dar fama en Cristo Jesús, por las generaciones. Tú me has bendecido más allá de las palabras, ahora déjame ir y ser una bendición en Tu nombre“.

 “Lo que Dios en Su gracia te ha dado siempre es suficiente para mostrar gracia abundante con otra persona” -Ann Voskamp

¿Y qué tal si cambiamos nuestra forma de pensar? ¿Y si en vez de venir a mirar estos versículos como una promesa de “cosas” nos fijamos en ellos como una promesa de más de Él mismo? ¿Y si le ruegas a Él para que Él se haga más real y Él te deje impresionada con la forma en Él se provee a Sí mismo por ti?

 “Cuando tu alimento de confort son cosas confortables, ¿cómo vas a tener hambre por el confort del Pan de Vida?” – Ann Voskamp

Y para terminar esta historia, una amiga y yo nos hemos asegurado de que nuestros vecinitos puedan ir a la escuela sin que tengan hambre y de que su mamá tenga los medios para ganarse la vida.

Con amor desde Uganda

joy-signature

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

14 thoughts on “Más que suficiente

  1. Es cierto, como El Señor nos provee, debemos ser nosotros también dejarnos usar como canal para ser sus instrumento y “proveer” a nuestro alrededor.
    gracias y que dios te bendiga.

  2. Precioso! justo en eso estaba pensando y pensando estos dias, pues siempre pensamos en lo material, pero el Señor nos habla de riquezas espirituales. Gracias por ponerlo en palabras que todos podemos entender. El Señor te siga proveyendo de este rico interior para su gloria!

  3. Joy quiere decir Alegría. Eso es lo que usted refleja. Gracias por sus palabras. Puerto Rico estuvo los pasados 5 meses con racionamiento de agua. Estuvimos 2 días sin agua y un día con agua. Mi hijo con 2 hijas pequeñas tuvo3sin agua y uno con agua. Me quejaba ante Dios. Pero luego pensaba, y qué de las personas que no tienen nunca? Gracias a Dios por todo. Él siempre está con nosotros. Jehová Jireh.

  4. Es fácil distraernos por las cosas que no tenemos y deseamos tener, y olvidamos lo que si tenemos, la bendición de poder levantarnos cada mañana, poder movernos, tener un cuerpo que puede trabajar, estas también son riquezas que provienen de nuestro Padre Celestial, él nos las ha dado por su misericordia y bondad y no porque las merezcamos. Gracias por comparitr estos maravillosos versículos y experiencias que nos alientan y confortan para seguir adelante y no olvidar cuán ricos somos en el Señor.

  5. BUENO ES DIOS YO TENGO LA FORTUNA DE VIVIR CERCA DE MONTERREY N.L. MEXICO Y LA VERDAD SE PUEDE VIVIR BIEN TODAVIA GRACIAS A DIOS …
    HAY VECES O MEJOR CASI NUNCA NOS PONEMOS A PENSAR TANTA POBREZA O DIFICULTAD QUE HAY PARA SOBREVIVIR EN OTROS PAISES POR ESO DEBEMOS ESTAR AGRADECIDAS POR LO QUE TENEMOS…

  6. Amada DTB le doy gracias a Dios porq en mi iglesia nos mueve el amor y la misericordia trabajamos con gente que nadie quiere solo DIos los ama recojemos indigentes gente con problemas de drogas,prostitucion,tenemos un meson donde levantamos al caido,y ayudamos al necesitado,mi iglesia se llama el Buen samaritano en la cuidad de Maturin.

    Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s