Existen muchos métodos para compartir el evangelio; considero que nuestro testimonio es una carta abierta para los no creyentes. La técnica no importa; lo importante es que vayamos con la Palabra de Dios en nuestra mente. Pero también que tengamos un corazón como el de Jesús, ver con misericordia al perdido; y entonces dejar que el Espíritu Santo hable a través de nosotras.
Cuando hay campañas de evangelismo; se llevan jornadas de salud, obras, evangelismo ilustrado… Pero, ¿qué sucede con las personas a tu alrededor? Tal vez es hora de conocer y compartir ese mensaje especial a tus familiares, a tus vecinos; escúchales. Recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca; y muchas personas desean que se les escuche; y entonces comparte el evangelio; más personal, no tu experiencia. No sabes en realidad cuánto tiempo tenemos de vida y si tardas demasiado, puede ser tarde. No esperemos una campaña, comienza con los que están a tu alrededor.
En todas las técnicas es necesario memorizar versículos; no podemos dar lo que no tenemos; así que… ¡a memorizar se ha dicho!
A muchas se nos hace difícil la memorización. Una técnica que usamos con mi familia es repetirlo 3 veces en voz alta y después nos vamos preguntando y ayudando hasta decirlo completo, y sin faltar la cita. La Palabra de Dios es un tesoro, es un cofre lleno de bendiciones a nuestras vidas; recurramos a su bendita Palabra.
Hechos capitulo 5:42 nos habla de predicar en las calles; así que ármate de valor y sal; ora a Dios antes y pídele sabiduría y dirección. El va delante de ti.
Algunas Formas
- Casa por casa
- En restaurantes
- Cuando tomas el transporte
- ¡Donde haces tus compras y ya hasta te conocen!
Memorizando pasajes: Romanos 3:23, 5:8, 6:23, 10:8-10, 10:13; Apocalipsis 3:20
Llegando a todos
Al joven necio: Jeremías 17:9-10; Salmos 119:9; Eclesiastés 11:9; Juan 10:7-9; Apocalipsis 20:11-12.
Religiosos: Hebreos 7:23-25 (no hay otro sacerdote); Juan 3:1-3, 5:24, 20:31; Romanos 5:1-2 y 8:1; Hechos 8:20-23 (no existe purgatorio, limbo); 1 Timoteo 2:5-6; Hechos 10:25-26 (adorar imágenes).
Ateos: Mateo 10:28; Romanos 1:20, 1:28, 3:10; Hechos 16:28; Salmos 19; Salmo 92; Amos 5:4; Hechos 17:27; Juan 1:18.
Querida hermana seamos hacedoras de la Palabra.
Jesús nos dijo:
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Mateo 28:19
¿Que recursos tienes? Bueno, te menciono algunos.
- Cubo evangelístico.
- Evangelismo Ilustrado.
- Libro sin Palabras.
Hoy me he puesto un reto, y me gustaría que me acompañaras, hablémosle durante la semana a 1 o 2 mujeres. ¿Lo aceptas?
Al único y sabio Dios.
Jess Morgan
Lee más de Jess en su blog, Mujer de fuerza y honor
Nuestro próximo estudio – Nombres de Dios, comienza el próximo lunes 9 de noviembre. Si aún no has descargado los materiales, puedes hacerlo aquí –
Plan de Lectura Nombres de Dios – NDD plan de lectura
Guía de Estudio Nombres de Dios – NDD Guía de estudio
Guía Devocional Nombres de Dios – NDD Guía Devocional Completa
Guía de Niños Nombres de Dios – nombres de Dios niños
ohh acepto el reto !!!!. que hermoso que Dios nos equipa para ir a predicar las buenas nuevas. Gracias mujer valiente por estar dispuesta 🙂