Cómo tener un tiempo devocional en familia (+material extra)

family-praying

El realizar un estudio en línea de la Palabra de Dios, nos da la posibilidad en primera instancia de conocer e interactuar con personas de diferentes lugares, forjar un estilo de vida que nos lleve a crecer aún más sobre nuestro Señor.

Al realizar comentarios o preguntas, estaremos promoviendo la colaboración, el diálogo y el conocimiento en acciones que fortalezcan nuestra comunión. Como así también nuestra calidad de persona al poder ayudar, dar nuestra opinión o solo escuchar, leer y llevar delante de Dios peticiones y motivos de oración, de agradecimiento, de deseo de guía para nuestra hermana en Cristo. Fortaleceremos nuestros vínculos y creceremos en amor, compartiendo la Palabra, y siendo parte activa del gran Cuerpo de Cristo que es su iglesia, con el aporte de cada una de nosotras.

Si trasladamos ahora, esa posibilidad de poder realizar un devocional en familia… los beneficios aún son mayores y mejores.

La educación cristiana en la casa debe preparar a los miembros de la familia con un conocimiento de Dios. La educación cristiana tiene como su contenido primario la Palabra revelada de Dios. Hay muchos textos de las Escrituras que tratan con la instrucción de niños dentro del hogar, como por ejemplo en Proverbios: “Instruye al niño en el camino que ha de seguir, aun cuando sea viejo no se apartará de él.”
En Deuteronomio 6 vemos que los mandamientos de Dios deben ser “enseñados”. Además de la enseñanza de la Escritura, una de las primeras cosas que a los niños se les enseñaba en el antiguo Israel era la práctica de la oración.

La instrucción de hijos en el hogar es quizás menos evidente en el Nuevo Testamento. Sin embargo, hay muchos versículos que nos muestran la importancia de la educación cristiana en el hogar. Por ejemplo, Loida y Eunice están en uno de los lugares más sorprendentes. 2 Timoteo1:5 nos muestra cómo la educación cristiana en el hogar es un éxito de generación a generación.

La educación cristiana en el hogar es algo que debería ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento entre los padres y sus hijos. Una faceta de esta educación es el área de la vida devocional de la familia. Las devociones familiares son importantes y muy útiles en la formación de sus niños en la fe y la enseñanza acerca de Dios.

¿Por qué debemos tener devocionales familiares?

1. Es una fuente de la unidad familiar.
2. Es una forma de educar a los hijos.
3. Comunica la omnipresencia de Dios.
4. Es un ejemplo para sus hijos.
5. Fomenta la obediencia ante Dios y la santidad.
6. Permite que cada uno en la familia tenga la oportunidad de disfrutar la            presencia y la alegría del Señor, juntos.
7. Da a los hijos una solida comprensión del contenido de la Escritura. Glorifica a Dios cuando se hace “en espíritu y en verdad” (Juan 4).

Sugerencias:

  1. Hágalo lo más regular posible.
    2. Asegúrese de que todos tengan una Biblia.
    3. Haga que todos participen en la lectura de las Escrituras y en la oración.
    4. Si usted no recibe una buena respuesta de sus hijos, continúe haciéndolo        hasta que se den cuenta de que es una parte normal de la vida de la familia cristiana. No permita que los devocionales familiares sean todo lo que hace con su familia o para su familia.

Permíteme terminar con un pensamiento. Napoleón Bonaparte una vez escribió:

Hay en medio de cada gran batalla un período de diez a quince minuto que es el punto crítico o crucial. Tome este período y usted ganara la batalla; piérdalo y usted será derrotado.”

Esto no es ninguna sorpresa para mí puesto que la parte de las Escrituras que trata sobre la familia, como en Efesios, precede a la sección sobre la guerra espiritual.

Esta es mi oración y mi esperanza; que con nuestras familias exaltemos al Señor Jesucristo en nuestros hogares.

Patricia

Lee más de Patricia en su blog Pensamientos edificantes para mujeres y en su blog con material para niños Tutti-Frutti

MATERIALES EXTRA

Para descargar:

Plan-de-Salvación

Pasos-de-salvacion

caja-derepaso-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s