Sembrando…

miercoles 6

En realidad, hay sólo dos maneras de hacerlo. Pablo nos hace saber en términos muy claros que lo que sembremos, cosecharemos. En nuestros versículos de hoy dice:

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. “Gálatas 6: 7-8.RV1960

Plantar semillas en la carne nos hará segar corrupción. Y no sé tú, pero yo lo hago sin siquiera darme cuenta, cuando no llevo mis pensamientos cautivos a Cristo. Es algo parecido a esto: me despierto cansada, me pongo de mal humor, veo los platos sucios que alguien dejó en el fregadero, me enojo y el inicio de mi día está asentado totalmente en la carne en lugar de en el Espíritu.

Mi mente está caminando en la carne en lugar de en el Espíritu.

Cuando invertimos en la carne, ella nos lleva por ese camino. Andamos el camino de la carne, y por un tiempo se siente bien. Se siente bien estar enojada por esos platos sucios hasta que veo el dolor en los ojos de mi ser querido; entonces ya no se siente bien, sino tristeza y destrucción. Al final, haber sembrado en la carne nos deja una sensación de estar vacía y usada. Y utilicé un pequeño ejemplo de platos sucios en el fregadero, pero sembrar para la carne puede tener enormes ramificaciones. Andar por el camino de sembrar en la carne puede llevar a cosas más grandes como relaciones extramaritales o adicciones. Nuestra carne no es ninguna broma.

Entonces, ¿cómo peleamos contra la carne y sembramos en cambio para el Espíritu?

1. Predica la verdad a tu corazón.Todo comienza y termina en nuestros versos de hace dos semanas. Recordar y predicar a nuestros corazones las verdades de Gálatas 4: que ya no somos más esclavas, sino que somos hijas de Dios. ¡¡¡Una hija de Dios!!! Deja que profundice en ti una y otra vez. Vuelve atrás y lee todos los versos de Gálatas 4 hoy para fijar en tu mente y sembrar en tu corazón esas palabras.

2. Elige invertir tu corazón, tu mente y tu vida sembrando para el Espíritu – “Poned la mira en las cosas de arriba:” Cosas llenas de verdad, bondad y belleza. Prácticamente esto significa permanecer en la Palabra cada día, escuchando música de adoración, rodeándonos de amigas que nos inspiran y estimulan, eligiendo libros y programa de televisión que inspiran a la verdad, la bondad y la belleza.

3. No te rindas.“Y no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos, si no nos damos por vencidos.” Nuestro versículo para memorizar de esta semana nos recuerda que sembrar es una palabra de acción. Requiere de trabajo, y la decisión de sembrar para el Espíritu en lugar de para la carne nos desafía a trabajar duro y no renunciar. Aguanta ahí, ¡a su debido tiempo vamos a cosechar!

4. Ora.La Biblia nos dice que “oremos sin cesar “{1 Tesalonicenses 5:17}. Y aunque que puede sonar abrumador, simplemente significar mantener una conversación con Dios en tu corazón y tu mente. Pídele ayuda y fuerza a lo largo del día, darle gracias por las bendiciones que Él te ha dado, y cuéntale tus luchas.

Amiga, espero y oro para que seas animada por la Palabra de Dios. ¡¡En Él, tenemos eso!!

Orando por ti hoy.

Con amor desde Uganda,

joy-signature

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

3 thoughts on “Sembrando…

  1. Amen, precisamente anoche en un estudio biblico de la Bienaventurazas comentabamos sobre el hambre y sed de justicia que nos lleva a anhelar ser moldeados al caracter de Cristo-aun siendo pecadores el- por el poder del Espiritu que vive en nosotros los creyentes. En esa necesidad y deseo de ver los tesoros espirituales y no los terrenales, esa lucha continua por deleitar al Padre. Este mensaje de hoy sencillamente nos guia en la practica hacia ese anhelo, no desmayar sino confiar en que El que comenzo la buena obra en nosotros la completara. Es fiel quien lo prometio!

  2. Ah, olvide dar las gracias por las oraciones (“0rando por ti hoy”) para que caminemos por fe, no por oidos ni vista…Mantener nuestra vista en el alto, en el invisible.. Tener una relacion de intima con Dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s