Gálatas {Semana 6} ~ Es hora de reunirse alrededor de la mesa…

lunes 6

Estábamos terminando la universidad, preparándonos para el matrimonio y deseosos de continuar con nuestras vidas.

Justo entonces, nos encontramos reunidos alrededor de la mesa.

Estaba desgastada por años de servicio. Escritos en papel que habían dejado su huella en la madera. Círculos dejados por vasos, pequeños arañazos e incluso algunas abolladuras, signos visibles de que se había pasado tiempo con la familia y los amigos alrededor de ella. Muchos fueron bienvenidos alrededor de esta mesa a través de los años con un propósito. Y ahora era nuestro turno.

Nuestro pastor nos había recomendado a esta pareja como personas sabias a las que merecía la pena escuchar. “Escuchen bien”, nos dijo, “y aprenderán cómo hacer más de Jesús en su matrimonio”.

Y nuestro tiempo alrededor de la mesa fue real y enriquecedor.

Hablaron con suavidad sobre tentaciones pecaminosas y soluciones reales que se encuentran en la Palabra de Dios.

Hablaron con compasión de los cambios inevitables y de la carrera que vale la pena correr hasta el final.

Hablaron con confianza del gozo duradero, del compromiso inquebrantable y de Aquel que lo mantiene todo unido por Su gracia.

___________________

Yendo hacia delante unos años en nuestro propio hogar, pasamos años para comprar una mesa de cocina de diseño. Sintiendo el peso de su valor, tomamos medidas para mantener su aspecto impecable:

Manteles para proteger el acabado pulido.

Niños que eran enseñados a jugar en otro lado.

Actividad limitada alrededor de esa mesa para mantener una imagen que pudiera impresionar a cualquier invitado.

Todo iba bien hasta un día en el que bajé la guardia y un pequeño niño arrastró un objeto afilado hasta lo más profundo de la superficie de la mesa, rayándola más allá de cualquier reparación. Lloré sobre esta posesión dañada por la que habíamos trabajado tanto para obtener y preservar.

Pero, sorprendentemente, no mucho tiempo después, sucedió algo liberador.

Un dulce alivio nación en nosotros cuando nos dimos cuenta de la libertad de no tener que mantener la mesa en una apaciencia imposible. Las imperfecciones permanentes que en un principio nos habían devastado, se convirtieron en la puerta abierta que necesitábamos para descansar y disfrutar del propósito con el que se había comprado. Las cicatrices se convirtieron en un hermoso recordatorio de la gracia.

¿La mejor parte? Nosotros comenzamos a reunirnos realmente alrededor de esa mesa y comenzó la dulce comunión.

___________________

A medida que terminamos nuestro estudio de Gálatas esta semana, Pablo nos advierte con pasión que es tiempo de que los creyentes nos “reunamos alrededor de la mesa”. Cuando cambiamos nuestras obras, nuestra auto-preservación imposible y nos vaciamos de apariencias vacías para llenarnos de la nueva vida que Jesús ha comprado para nosotras con Su sangre, somos libres para llevar las cargas de los demás (Gálatas 6:2), sembrar en lo eterno (Gálatas 6:9) y gloriarnos en nada más que la cruz (Gálatas 6:14)

¿Y nuestras cicatrices? Se convierten en un hermoso recordatorio de la gracia.

¿Estás cansada de vivir un evangelio vacío?

Toma una silla, acepta la libertad real, lleva las marcas de Jesús.

Hay lugar en la mesa para ti.

A Sus pies,

Desafío semana 6 – 

Reúnete “alrededor de la mesa” con alguien de la familia de Dios esta semana con el propósito de hacer alguna de estas cosas: ayudarse a llevar las cargas uno de otro, animarse uno a otro a no rendirse o gloriarse en lo que Jesús ha hecho por ustedes.


Video de la semana 6 –

Pincha aquí si no puedes ver el video


Plan de lectura semana 6 –

plan de lectura 6

Versículo para memorizar semana 6

memorizar semana 6


¡Nuestro próximo estudio!

nombres de Dios anuncio

Amigas, aquí está nuestro próximo estudio de seis semanas, Nombres de Dios. ¡No podríamos estar más contentas!

Este no va a ser un estudio típico de nombres de Dios, sino que nos centraremos en la época del año en la que estamos para poder aplicar lo estudiado a nuestras vidas. De manera que nuestro estudio se centrará en nombres de Dios que se relacionen con la gratitud durante las dos primeras semanas, y con nombres que se relacionen con la Navidad para las otras cuatro.

Después de esta semana, tomaremos un pequeño receso desde el 19 de octubre hasta el  6 de noviembre para prepararnos para el próximo estudio. Pero, no te preocupes, nuestro equipo de escritoras ya está preparando artículos para este tiempo entre estudios.

Aunque no tengamos inscripción oficial en este estudio, te animamos a que puedas invitar a algunas amigas para estudiar juntas. Lo único que necesitan es descargar el plan de lectura y la guía de estudio una vez que lo publiquemos en el blog y seguirnos durante las 6 semanas del estudio para poder compartirlo juntas. Porque, seamos sinceras ¡es más divertido hacerlo con amigas!

Nombres de Dios tendrá lugar del 9 de noviembre al 18 de diciembre.

Utiliza esta gráfica para compartir en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y ayudarnos a promocionar el estudio.

¡Terminemos bien la semana que nos queda en el estudio de Gálatas!

Te esperamos también para el próximo estudio.

Anuncios

3 Replies to “Gálatas {Semana 6} ~ Es hora de reunirse alrededor de la mesa…”

  1. ¡Hola! Muchas gracias por todos los mensajes que me enviáis 🙂 Debería haberlo hecho al principio de conocer vuestro blog, pero me gustaría saber de qué “denominación” sois, o a qué iglesia asistís. Me gustan los estudios, y lo que he leído me parece acorde a las Escrituras. Yo soy miembro de una iglesia fundamental, independiente y no-denominacional… He intentado buscarlo en vuestro blog, pero no he logrado encontrarlo, apreciaría mucho que me lo dijerais. Espero que entendáis el por qué, y aprecio mucho vuestro esfuerzo y dedicación en todos los estudios compartidos! ¡Muchas gracias de antemano y Dios os bendiga! Loida Date: Mon, 12 Oct 2015 10:49:27 +0000 To: loida__29@hotmail.com

    1. Hola Loida! No pertenecemos a ninguna iglesia en concreto, somos de distintas denominaciones, pero tenemos una declaración de fe aquí en el blog y en nuestros grupos que explica nuestra doctrina como ministerio 🙂 Puedes encontrarla al final de esta página – https://amaadiosgrandemente.com/acerca-de/
      Personalmente, soy de una iglesia muy parecieda a la tuya por lo que veo, es una iglesia bíblica y tampoco pertenecemos a ninguna denominación: la Iglesia Evangélica Cristiana Misionera Verdad y VIda (puedes verla en este enlace – https://www.facebook.com/Iglesia-Cristiana-Evangelica-Misionera-Verdad-y-Vida-217547711618270)
      Si tienes alguna otra duda o pregunta, ¡adelante! Un saludo y bendiciones =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s