Gracia incómoda {Semana 4-Viernes }

sem 4 miérc

 

Detrás de escena esta semana, he volado a través del mundo desde Uganda a Texas para reunirme con las hermosas damas de Ama a Dios Grandemente. Ahora bien, es hora de volver al otro lado del mundo, con un corazón lleno y abrumado por todo lo que Dios ha hecho.

Y ahora el regreso.

Tengo que admitirlo, es difícil regresar. Regresar a “casa”, a mi cultura, es como un gran suspiro de alivio. La vida en los EE.UU. es conveniente y fácil de entender, y esta facilidad de la vida me arrulla como una sirena que me llama. Es fácil olvidar que Dios, mi Abba, tiene lo mejor en Su corazón para mí.
Nuestros versículos al inicio de esta semana predican a nuestro corazón que Él es nuestro Abba. Él es nuestro querido papá que tiene todo lo bueno en Su corazón. Pero lo que es difícil de tragar para mí es que Su mejor no significa mi comodidad.
Ugh. Mi carne clama por comodidad. ¿y el tuyo?

Nos sentimos tentados a juzgar la fidelidad de Dios en Su capacidad para eliminar la dificultad de nuestra vida, cuando, de hecho, la dificultad es casi siempre un signo de su fidelidad.” – Paul Tripp

“De la misma manera también nosotros, cuando éramos niños, estábamos esclavizados a los principios elementales del mundo. Pero cuando la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: “¡Abba! Padre “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios.” Gálatas 4:3-7

Me doy cuenta de que estos son los versículos del lunes, pero son tan buenos y tan apropiados para mis pensamientos de hoy que no puedo dejar de repetirlos.

El amor de Dios por nosotros, no sólo se expresa a nosotros en una vida fácil, circunstancias perfectamente empaquetadas, o nuestra comodidad.

Las circunstancias difíciles, las situaciones duras, y las circunstancias dolorosas son señales de SU Amor y fidelidad a nosotros.

Dios te llevará a donde no tenías intención de ir a fin de producir en ti lo que no podías lograr por tu cuenta… se llama gracia incómoda.” -Paul Tripp

Mientras estoy sentada en el aeropuerto esperando mi vuelo de regreso a través del mundo, estoy predicando estas verdades a mi corazón. Sí, todavía hay emociones… pero sabiendo que tiene lo mejor en su corazón como papá, puedo descansar en su amor por mí.

Gálatas 4: 9: “Pero ahora que han llegado a conocer a Dios, o más bien ser conocido por Él, ¿cómo se puede convertir de nuevo a los principios elementales débiles y despreciables del mundo …”

¿Cómo puedo desear otra cosa que no sea su gloria cuando veo lo mucho que me ama?

¿Cómo puedo convertirme una y otra vez a las comodidades de este mundo, pensando que van a satisfacer más que Él – el que me conoce y ama y cuida de mí?

¿Estas luchando para aceptar las circunstancias que Dios te ha dado? Te animo a:

  1. Orar para que Dios abra los ojos a Su amor inconmensurable por ti.
  2. Predicar estas verdades a ti misma una y otra vez. Meditar en Gálatas 4.
  3. Hablar con alguien que conoces. Pregúntale con qué están luchando y cómo puedes orar por ellos. Esto no es sólo animarlos a ver lo que Dios está haciendo en tu vida, sino también animará su corazón.

Comparte: ¿Qué te tienta a dudar del amor de Dios para ti? ¿Cómo cambian estos versículos tu perspectiva?

Con amor en el camino desde Texas a Uganda,

joy-signature

Traducido por Larissa Zelaya – Barragán

Anuncios

One thought on “Gracia incómoda {Semana 4-Viernes }

  1. Que tengas un buen viaje a Uganda. Sus palabras han tocado mi corazón. Y pienso que nos quejamos demasiado con todo lo que usted llama comodidad. Y aún así Dios muestra su amor por nosotros. He aprendido mucho y quiero seguir aprendiendo. Un abrazo a todas. Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s