La ley tiene 3 trabajos…

sem 3 vier

Cuando niña me gustaban las reglas. Claro no todas las reglas, pero en general me gustaba seguir las reglas. Para mí, “Ley” no era algo que temer. Mi esposo, por el contrario, nunca le gustaron las reglas, de niño siempre las rompía. En mi mente la ley era algo que obedecer. Me mantenía segura. Para mi esposo la ley era una carga, y como quebrantador de la ley siempre era culpable.

Cuando venimos a la Biblia y leemos acerca de lo que habla de la ley de Dios es algo que nos confunde.

En un momento Pablo dice que la ley es buena, pero en otras partes él dice que el cristiano ya no está bajo la ley. ¿Qué debemos  pensar de esto? ¿es la ley algo que abrazar, o algo que escapar?

Muchas veces cuando la biblia habla de la ley se refiere a los mandamientos de Dios. Desde los diez mandamientos hasta el sermón del Monte, fueron dados para obedecerlos. ¿Qué hace esta ley en nuestras vidas?

Dios nos dio la ley para hacer tres cosas en nuestros corazones:

  1. La ley es un espejo

Cuando vemos la ley- los mandamientos de Dios perfectos y justos- nos vemos a nosotros mismos como quebrantadores de la ley. Así como el espejo muestra las manchas y cualquier otra suciedad que tengamos en la cara, la ley refleja las manchas y pecados encontrados en la persona. Apunta nuestras deficiencias, nuestra falta de ser como Dios, nuestra naturaleza rebelde, y nuestro amor indiferente. Al final la ley muestra las consecuencias de nuestra naturaleza pecaminosa y la maldición que viene sobre nosotros. Nos enseña a todas las personas que hay algo desesperadamente mal en nosotros (Romanos 7:7-25).

Cuando vemos la ley de Dios, una de las cosas que debe de estar claro a nosotros es que somos quebrantadores de la ley y no podemos venir frente a Dios basados en nuestra propia justicia.

Porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo, ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.” (Rom. 3:20)

  1. La ley es un letrero

Después que la ley trabaja en nosotros para mostrar nuestro pecado y culpa ante Dios, sigue hablando. Nos apunta a nuestra necesidad de Gracia- para justicia necesita venir de alguien fuera de nosotros. En Gálatas 3:21 Pablo pregunta si la ley se enfrenta con la promesa de Dios. La respuesta es “No”. Mientras la ley apunta a que hemos caído desesperadamente cortos a los estándares de Dios de justicia, también es un rotulo gigante de color Neón que dice “Hay una justicia ofrecida para ti!” – nombrándola, la justicia de Jesús, el perfecto guardador de la ley.
El evangelio no solo nos ofrece perdón por quebrantar la ley, pero también una manera de llegar al estándar que Dios ha puesto. En Jesús se nos ofrece su perfecta justicia como regalo. Esto es lo que solidifica nuestra posición ante el rostro de Dios. No puedo ser suficientemente bueno para ser aceptado por Dios. Pero Jesús si lo es, y en el soy contada como justa. ¿El pecado se te cuelga por todas partes? entonces ve a Jesús y él te puede lavar y limpiar. ¿El pecado tortura tu mente? entonces ve a Jesús y el te hará libre. ¿Te demanda un precio pesado para ser libre el pecado? entonces ve a Jesús… él ha pagado el precio.

Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe.”~ Gálatas 3:24

  1. La ley es un mapa de ruta.

La ley nos muestra nuestro pecado y nuestra necesidad de Jesús, pero la ley sigue hablando a los creyentes en una tercera vía. El tercer uso de la ley es que actúa un poco como un mapa de ruta: nos muestra cómo vivir y al mismo tiempo siempre nos dirige a Jesús. La ley de Dios es buena y debemos deleitarnos en ella (Romanos 7:12; Salmo 1: 2.) La ley es la voluntad de Dios que se nos da para reflejar su gloria y disfrutar de sus caminos.
Cuando vemos las leyes como transgresoras perdonadas, podemos verlo como una bendición que ya no condena. Nos guía.
Como cristianos no estamos bajo la condenación de la ley, ya que nos ha llevado a Jesús. Y ahora que estamos unidos a Jesús con alegría aceptamos la ley de Dios como el camino de la justicia.

Mirando a Jesús,

Jen

Traducido por Larissa Zelaya Barragán

Dios está bendiciendo nuestro tiempo juntos en Ama a Dios Grandemente Internacional ¡Formación Intensiva! Estamos uniendo en el corazón y la visión a medida que tratamos de llegar aún más a las mujeres con la Palabra de Dios! Gracias por orar por nosotros!!!

todos

Anuncios

One thought on “La ley tiene 3 trabajos…

  1. Estabamos meditando sobre la palabra : Irreprensible que aparece en Timoteo y Tito y esta lectura le da un marco y una perspectiva imperante a la irreprensibilidad q nos debe caracterizar. Amar la ley tanto como a la gracia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s