La aceptación incondicional del evangelio

 

sem 2 lunes

Esta semana estamos hablando sobre diferentes culturas y sus implicaciones en el evangelio.

He vivido en muchos países alrededor del mundo. Dentro de los Estados Unidos he vivido desde la gran ciudad de Chicago a un pueblo de Tennessee. Fui a clase un año en Inglaterra con compañeras de cuarto de Canadá, Rumanía y Alemania. He vivido en Indonesia, en el norte de Alasca y ahora vivo en Uganda, al este de Africa, con compañeros de Holanda, Suecia, Inglaterra, Escocia, Suiza  y otros sitios.

 

Las cosas se ven muy diferentes de una cultura a otra: estilos de alabanza, forma de vestirse, comportamiento adecuado, y muchos más.

 

He tenido muchas conversaciones sobre lo que está bien y lo que no en círculos cristianos. Algunos piensan que no es nada grave tomar vino o cerveza en la cena y otros no tienen problema con encender un cigarrillo. Algunos estarían horrorizados al verme jugar a las cartas y otros me criticarían por usar pantalones. Ver películas, cantar himnos o coros, batería u órgano, RV60-LBLA y muchas otras cosas más.

 

No me voy a meter en si esas cosas están bien o mal, sino que quiero traer la discusión a lo que Pablo dijo: la importancia de la discusión entre la aceptación incondicional del evangelio y la actuación fingida.

 

Porque, seamos honestos, a veces el comportamiento moralista es más fácil y más simple que lo que Dios nos dice realmente que hagamos: confiar en Su obra completa.

Pero la implicación real del evangelio es que nos lleva a la libertad cultural y a la unidad cultura. Y eso es con lo que los judíos cristianos luchaban en la iglesia primitiva.

 

En el pasaje de hoy, la aceptación de Tito por los creyentes judíos ilustra “que un individuo se convierte en espiritualmente limpio y aceptable a través de Cristo, no de obras o de rituales. Debemos seguir repitiendo esta verdad a nosotros mismos y a otros, como el Nuevo Testamento hizo” – Tim Keller, Galatians for you.

 

En otras palabras, no es lo que hacemos o dejamos de hacer, sino lo que Cristo hizo por nosotros. 

 

Necesitamos examinar nuestro “cristianismo cultural” y probarlo con el evangelio. ¿Estamos sucumbiendo a seguir las reglas? ¿Hemos comenzado a confiar en nuestra actuación en lugar de en nuestra salvación?

 

Con amor desde Uganda –

joy-signature

 
 
 
 
 
 
 

Desafío semana 2

  1. Siéntate con estos versículos y estos pensamientos esta semana. Examina tu propia cultura: ¿hay algún comportamiento que, sin querer, has añadido a tu salvación?
  2. Si es así, toma un tiemop con el Señor para orar y pedirle que te muestre cómo confiar tan solo en el poder del evangelio.

Video de la semana 2


Plan de lectura semana 2 –

Semana 2

Versículo para memorizar semana 2 –

s2

 

Anuncios

3 Replies to “La aceptación incondicional del evangelio”

  1. Hola! No he encontrado la semana 3, tengo el material impreso pero me falta esa semana para tener los desafios completos, ademas de poder ver los videos. Me pueden pasar el enlace? Un abrazo gigante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s