Jesús quien nos rescata

sem 1 lunes

Jesús nuestro Salvador

Me desperté esta mañana con una llamada telefónica inesperada.

Era una de esas llamadas muy, muy temprano en la mañana… De esas llamadas que no quisieras recibir.

Ese tipo de llamadas que ves en la televisión o las películas, y que en tus oraciones pides que nunca te pase a ti.

Y esa fue la llamada que recibí esta mañana.

Me decían al otro lado de la línea que un familiar muy cercano había fallecido esa noche, inesperadamente… Muy joven -demasiado joven – dejando atrás una familia de seis.

Mi corazón está roto y triste por aquellos que amamos, que están heridos y se han quedado sin su padre terrenal, esposo, hijo, y hermano.

Y en la medida que escribo estas palabras, recuerdo que nuestro tiempo en esta tierra es limitado. Nadie tiene el mañana garantizado. Debemos hacer lo mejor con nuestro tiempo ¡HOY!

La Biblia lo describe mejor en Santiago 4:14: estamos aquí por un segundo…

Y nos están recordando esta verdad día tras día, cuando parece que el mundo está más y más sin control.

Crisis de Refugiados.

Diferencias Raciales

Bebés siendo asesinados antes de tener una oportunidad.

ISIS.

El dolor y la muerte se encuentran a nuestro alrededor.

Y estoy llorando porque nuestro mundo está abatido y en mi corazón de una manera egoísta solo quisiera estar en el cielo y quisiera que toda esta locura parara, porque estoy cansada de tanto dolor, tanto quebrantamiento. Estoy cansada de ver un mundo destrozado, lleno de maldad, orgullo y muerte.

Me duelen el corazón y el alma.

Y mientras leo y medito en el pasaje de hoy con un corazón quebrantado, con los ojos rojos e hinchados de llorar, este versículo salta de la página:

“el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea dada la gloria por los siglos de los siglos.”Gálatas 1:4-5

Ohhh amigas, ¿Quién dijo que como cristiana mi vida sería un cuento de hadas en la que estaría libre de dolor y quebrantamiento?

Jesús vino y sufrió en un mundo malo, muy mal.

¿Por qué? Para rescatarnos

 

¿Por qué? Porque era la voluntad de Dios.

 

¿Por qué? Para la gloria de Dios

Si Jesús vino a sufrir y a morir, ¿Por qué creemos que merecemos una vida fácil?

Jesús SE ENTREGÓ por nuestros pecados.

Jesús fue a la cruz por ti y por mí, por tu vecino que está en la calle de enfrente y por todos aquellos que vemos en la televisión que nos odian y odian todo aquello que nosotros creemos.

Jesús dio su vida por TODOS los pecados.

Y servimos a un Salvador que fue crucificado y nunca debemos olvidarlo.

 

La manera en la que el mundo ve el éxito y la manera en cómo Dios lo ve son totalmente diferentes. Desde el punto de vista del mundo, Jesús fallo. El murió. La cruz fue su final…

Pero cobra ánimo amiga, también servimos a un Salvador que RESUCITÓ, y el hecho de que Él resucitara de la muerte lo cambia todo. Habrá momentos en nuestras vidas en los que sintamos que que la muerte nos está persiguiendo.

Los sueños mueren.

Las esperanzas mueren.

Las amistades mueren.

La gente muere.

Pero debemos saber que Dios está en control. Sus caminos no son nuestros caminos y “aunque andemos en valle de sombra de muerte”, nuestro Dios está con nosotras (Salmos 23:4).

No nos dejará

No Nos abandonará

Y estará con nosotras hasta el fin del mundo.

Mateo 28:20

Jesús es nuestro SALVADOR

Mientras que otros fundadores de religiones vinieron a enseñar a la gente, Jesús vino a rescatarlos.

“Jesús no es tanto un maestro como El es un salvador. Porque eso es lo que más necesitamos. Nada de lo que somos o lo que hacemos nos salva. “- Tim Keller

Jesús hizo lo que no podemos hacer por nosotras mismas.

Su muerte en la cruz nos trajo a la presencia de Dios.

Él murió por mi y murió por ti y por Su muerte, los que aceptan Su regalo de la salvación ahora están libres del castigo y la condenación de nuestros pecados.

“Nosotros no pedimos ser rescatados, pero Dios en su gracia planeó lo que no nos dimos cuenta que necesitábamos, y Cristo por Su gracia vino a rescatar lo que nunca podríamos haber conseguido nosotros mismos.” – Tim Keller

En un mundo que está desesperado por ayuda… Jesús es la respuesta

Con la muerte de Cristo hemos sido rescatadas del PODER de este siglo malo.

Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1 Juan 4:4)

Debemos asegurarnos de tomar este versículo con todas nuestras fuerzas- memorizarlo- colgarlo en nuestros hogares, pero lo más importante vivirlo diariamente en nuestras vidas.

Este mundo no es nuestra casa, pero hasta que Jesús nos lleve de vuelta a casa o vuelva por nosotras, necesitamos ser el cuerpo de Cristo aquí y AHORA.

El hecho de que seamos personas rescatadas del poder de este mundo no quiere decir que Dios nos va a sacar de él, lo que quiere decir es que no somos esclavas de ese poder (Romanos 6:6)

Que sea La VOLUNTAD de Dios y para Su GLORIA.

Jesús nos rescató para vivir para Dios.

Hay un propósito para tu vida y no es que vayas al cielo de la manera más segura posible.

Jesús se DIO así mismo para RESCATARNOS, para fortalecernos y para enseñarnos a vivir nuestras vidas ahora para su GLORIA.

Conversemos:

Primero: déjanos un comentario y déjanos saber desde donde nos estás acompañando ¡¡¡nos encantaría conocerte!!!

Segundo: con la lectura del pasaje de hoy, ¿qué significa para ti haber sido rescatada? ¿De qué manera escuchar que Dios tiene un propósito para ti puede cambiar y transformar tu vida?

Ama a Dios Grandemente ,

angela

Traducido por Guissete Hurtado

Desafío para la semana 1 – Toma un tiempo esta semana para reflexionar y centrar tu mente en el sacrificio de Jesús en la cruz. ¿Eres plenamente consciente de que no hace falta nada más que creer en Cristo para ser salva? ¿De qué manera puedes glorificar a Dios con eso esta semana?


El video de la semana 1

Pincha aquí si no lo puedes ver


Plan de lectura semana 1

semana 1

Versículo para memorizar semana 1

s1

Si aún no lo has hecho, descarga aquí los materiales para el estudio de Gálatas –

-Guía de estudio – Guía de estudio – Gálatas

-Guía devocional – Guía devocional – Gálatas

-Manual para niños – Gálatas niños


Anuncios

20 Replies to “Jesús quien nos rescata”

  1. Hermana que La Paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento guarde tu corazón y el de tu familia, como tu misma apuntas en el devocionales Dios está en control y aunque haya dolor y tristeza fue El quien decidió que era el momento para que ese familiar tuyo partiera, El sin duda cuidará de los suyos porque nada en El se sale de su plan perfecto, cuando leía el devocionales me sentía completamente identificada con tu sentir, sobre el mundo y la maldad a veces la desesperanza viene para atormentarnos, pero todo esto solo nos debe motivar a seguir predicando a Jesucristo porque el tiempo se acaba, así que como dice la Palabra: Fortalecedos en el Señor y en el poder de su fuerza, y adelante en Cristo haciendo lo mejor para El y por medio de El, bendiciones.

  2. Hermosa exposición de la Palabra. Con una esperanza de gloria. Ya estoy disfrutando de este estudio en la mañana. Comenzando el día sabiendo que tenemos un Dios Todopoderoso que nos acompaña cualquiera sea nuestra situación. Gloria a su nombre!!!! Desde Puerto Rico les saludo. Un abrazo para todas. Dios les bendiga.

  3. Me llamo RaquelSoy de Toledo de un pueblo llamado Quintanar de la Orden. Spy Cristiana evangelica.Siento mucho lo de tu familiar. Y mucho más aún cuando es tan joven Y dejando una familia por medio.Como dice Santiago en su carta somos vapor que desvanecemos en cualquier momento No somos más que extranjeros y peregrinos en este mundo. Pero la buena noticia es que tenemos a nuestro Padre y Dios que envió a su hijo para pagar por todos nuestros pecado lo que nosotros no podíamos hacer, el tomo nuestro lugar, y nuestra morada celestial esta en los cielos para toda la eternidad el enjugara toda lágrima y no habrá más sufrimiento. El a prometido todo esto para todo aquel que cree y lo acepta como su único Señor y salvador. Gracias Señor te doy porque si estoy aquí y soy lo que soy es por la obra que has hecho en mi vida no me merezco nada pero por gracia soy salva por este favor inmerecido que htu me has dado a mi.

  4. La semana pasada estuve en casa de mi familia. Y pude encontrar me con amigos de la infancia y adolescencia. Hablamos como crecimos en una familia de alcoholicos y pensabamos q esa era la vida q teníamos destinada. Habia primos mios q aun piensan q esa es la vida, q eso es lo normal. Yo lo creia asi. Al saber q ese es el siglo malo q Cristo me mostró q ese era un camino de muertte y que obtuvo para mi, sin merecerlo, esta vida. Llena de El, La vida para la cual fui creada. No me cambio por aquella mujer q fui aunque ese camino sin esperanza me trajo a este camino de Vida. Y ERA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI! ELme amó, El me rescató, El me salvó

  5. Bendiciones para todas. mi nombre es Skirley Jimenez de Puerto Ayacucho- estado Amazonas Venezuela; me siento animada en este estudio que es el primero para mi, pero pidiéndole a nuestro Dios que me guié y hable a mi corazón! He pasado por momentos muy difíciles pero he podido ver la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo en todo momento y para El sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos.

  6. Mi nombre es Cecilia Flores, les saludo en el amor de Dios. Y por supuesto para el sea la honra y la gloria por siempre. Mi deseo es crecer en este tiempo difícil que estoy pasando

  7. Hola!! soy Tamara, estoy viviendo en Bahía Blanca, Argentina. Me gusta mucho poder formar parte de este grupo, y deseo seguir creciendo en la fe y el amor de nuestro Señor. Saludos para ustedes y bendiciones!!

  8. Me uno al dolor que embarga a su familia hoy, con la certeza de que el Señor secará sus lágrimas, Él tendrá cuidado absoluto de la esposa y los hijos que quedan sin su padre terrenal
    Estos verciculos me llenan de paz, en un mundo tan incierto con tanta maldad me siento más que bienaventurada porque su misericordia me alcanza y me rescata.

  9. Bendiciones a todas.Comparto su dolor,porque sé lo dificil que es perder a un ser amado, pero Dios tiene mejores cosas para ellos y eso me hace sentir bien.Ahora lo que nos queda a nosotras es aprovechar la bendición de estar vivas y hacer lo que Jesús quiere que hagamos,entreguemos nuestras vidas por completo a su servicio, que cada trago amargo que pasemos lo miremos como un reto, donde en vez de alejarnos de Dios mas bien nos acerquemos más a él, en estos momentos estoy pasando por una crisis familiar y lo que he hecho es llorar y llorar, pero al reflexionar sobre todo lo que Jesús padecio por mí, es poco lo que yo estoy haciendo por mi vida y por eso decido entregarle mi vida y confiar en su palabra, que él guie mis pasos y yo obedeceré, no va hacer fácil, pero con su ayuda sé que lo lograré.

  10. Gracias Edume por este estudio que nos permite crecer en el conocimiento de la palabra tenemos un padre tremendamente amoroso y tan pendiente de cada una de nuestras necesidades… Desde el día que me acogió en sus brazos conozco la felicidad puedo reír y ser feliz a pesar de cualquier circunstancia porque siento su presencia y amor. Bendiciones y un saludo desde Lima Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s