Fe en el espíritu

fe en el espíritu

Muchas batallamos todos los días en este mundo lleno de pruebas, pero cuando decidimos que nuestro caminar sea guiado por el Espíritu, cuando estamos convencidas de que lo mejor es hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas, entonces mantendremos la calma en cualquier circunstancia; pero también tenemos que entender que a la luz de Su Palabra podemos ser reprendidas…

“Amadas si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios y él sabe todas las cosas” 1 Juan 3:21-24

Cuando andamos en la verdad somos conscientes de que nuestro corazón anda en lo correcto, más no por eso estoy sin culpa, no olvidemos que Dios lo sabe todo, y Él es el que pesa nuestros corazones. Tenemos como ejemplo a David. Él sabía lo que era tener sobre él la mano correctora de Dios, él se sometió, nunca acuso a Dios de tratarlo injustamente, ni guardó resentimiento sino que se dejó llevar por su Fe en el Espíritu y agradeció a Dios por su fidelidad. (Salmo 119:175)
Qué bueno saber que tenemos un Dios que nos disciplina para poder andar en obediencia a Él.

Jesús sabía que ya no estaría físicamente entre nosotros y en su inmenso amor y misericordia no nos dejó solos, hoy está presente también. ¿Cómo? mediante un Consolador, el Espíritu Santo, que es como Él, un consejero, un guía, un amigo; no estamos abandonadas, Él es el Espíritu de verdad, el mundo no tiene fe en él, porque no lo conoce, pero para los que amamos a Dios y su Palabra, lo reconocemos, vive en nosotros y estará en nosotros.

Tenerlo es como tener a Jesús, está cercano a nosotros mediante nuestra fe en su Espíritu, Él proviene del Padre y nos recuerda todo lo que Jesús nos dijo….

”Pero cuando venga el Consolador, a quien Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” Juan 15:26

Nuestra fe en el Espíritu debe ser permanente, porque siempre está en línea con la Palabra de Dios. Este es el maravilloso regalo del Padre, por su Amor nos lo dio a los que creen en Su Hijo

“ El Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu Santo que nos fue dado” Romanos 5:5

Hemos visto afirmaciones de Jesús como estas:
“ Yo y el Padre uno somos” Juan 10:30, “Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” Juan 5:19b; vemos como aquí afirma su autoridad , porque enviar al Espíritu Santo era acción tanto del Hijo como del Padre.
Ellos son uno, la identidad del Cristo con el Padre (Juan 15:26) y la identidad del Espíritu Santo con Cristo y con el Padre, son uno.” Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Rom.8: 9).

Su obra principal es dar testimonio acerca de Cristo. Por el espíritu Santo, Dios mismo habita en el corazón de los suyos.

“Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”

Es el tipo de relación a la que se refiere Jesús cuando le dice al Padre “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado” Juan 17:23

Todo lo que Dios hace en y a través de sus hijos es gracias al Espíritu Santo que habita en sus corazones. Dice la Palabra que somos Templo del Espíritu Santo, es en él y por él que Jesús se muestra al mundo y da testimonio de su Poder, su amor y su propósito salvador.

Procuremos entonces que el Espíritu Santo abunde en nuestros corazones y se cumpla su propósito en nuestras vidas para la Gloria y Honra de nuestro Señor Jesucristo.

Carmen Salleres Benavente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s