Fe a pesar de tus dudas

Fe a pesar de tus dudas

Este es un capitulo doctrinal al igual que el capítulo 4. Aquí Pablo nos explica la relación entre la ley y la gracia, la maravillosa GRACIA. Allí encontraremos tres preciosas palabras que se repiten con gran frecuencia, FE, LEY, y PROMESAS. Y esto me encanta, porque muchas veces vemos a aquellos que piensan que la salvación se pierde y no ven que es solo por Gracia, y es allí cuando pierden la fe y la esperanza de confiar en su promesa del cielo para ti y para mí.

Pablo había predicado a Cristo resucitado y no la obediencia a la ley y ese mensaje fue lo que cambio sus vidas, ellos habían recibido el Espíritu Santo y esa era la evidencia palpable de la salvación, el oír con fe y creer en la Palabra de Dios. Por ello regresar a la ley después de todo lo que el Espíritu había hecho por ellos era actuar como necios, como bobos, es algo insensato por eso él les dice “¿quién os fascinó”, ¿quién les hizo tal daño mental, quién los confundió de tal forma? Para hacerlos volver atrás, ¿que no entendieron?

¡Cómo poder olvidar el hecho más trascendental de sus vidas, el recibir a Cristo como su Salvador personal! Ellos al igual que los cristianos de hoy en día necesitan recordar la verdad del versículo 3, porque saben que la salvación es por gracia por medio de la fe, pero dudan al pensar que el mismo que les salvó no puede guardarlos o ayudarlos a vivir por fe en Cristo, porque creen que la vida cristiana depende de sus fuerzas. Qué equivocados están, ninguna de nosotras podrá jamás hacer nada por nuestra propia fuerza, porque para agradar al Señor, nada podemos hacer sin Él, es Él nuestra fuente inagotable de poder y gracia.

La fe trae bendición, la ley trae lo contrario, dudas, temor, maldición, confusión.

Debemos recordar cada día en quién hemos creído. Cristo murió en nuestro lugar para quitar así la maldición. El murió en esa cruz y cumplió así la palabra dada, llevando sobre sí mismo nuestro pecado. Ahora somos libres para vivir en Él y para Él, para dar honor y gloria a Su nombre. Y eso debemos recordar, tener esa fe que vence las dudas, disfrutar de su Gracia, esa Gracia que nos alcanzó por amor.

Olimar de Pirela

www.hechoencasabyoli.blogspot.com

Anuncios

One thought on “Fe a pesar de tus dudas

  1. Es muy importante para hoy que recordemos precisamente este hecho, de fe en nuestras vidas y así ser un canal de bendición para aquellos que aún no le han conocido a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s