Excavando y corriendo hasta el final…

11698654_10155740354860223_4922403056094682014_n

 

 “¡Qué precioso tesoro es la Palabra de Dios! Es como una mina profunda llena de oro, plata y piedras preciosas y debemos tomarnos el tiempo de excavar para encontrar esos tesoros. Una mera lectura superficial de la Scritura no pondrá tesoro espiritual alguno en nuestros corazones. Cavra por esos tesoros es trabajo duro, pero es una labor gozosa cuando excavamos la Biblia a medida que el Espíritu nos guía hacia la verdad.” – Warren W. Wiersbe

Seré honesta contigo, no sé NADA sobre minería…especialmente sobre excavar tesoros como las gemas preciosas. A menos que cuente lo de excavar en la pila de ropa limpia para buscar el otro par de los calcetines cuando tengo que salir corriendo – en ese caso, sí. Ja. Ese calcetín desaparecido…¡una gema en verdad!

Salmo 119:111 – Por heredad he tomado tus testimonios para siempre,  porque son el gozo de mi corazón.

 

Buscar en la Escritura, tomar el tiempo para cavar profundo y encontrar esa “gema” de verdad requiere duro trabajo y dedicación.

 

Así que, seamos honestas. No siempre nos apetece leer la Palabra de Dios y menos profundizar en ella. Sin embargo, Dios permanece fiel con nosotras y continúa revelando sus pequeños bocados de maná – de la misma forma que hizo con los israelitas miles de años atrás – a medida que escogemos leer Su Palabra, dándonos lo que necesitamos para el día.

 

Pequeñas “gemas” de verdad cada día – mañana a mañana – que contienen un tesoro de sabiduría reunido a través de toda una vida de excavación.

 

La excavación bien vale el esfuerzo.

 

Amigas, es tiempo de que agarremos nuestras manos y comencemos a excavar.

 

Necesitamos escoger la profundidad sobre la cantidad.

No pasar por encima de la Escritura, sino profundizar en ella.

Profundizar en la Escritura versículo a versículo y palabra a palabra. Estar comprometidas y ser dedicadas es la clave. Y, ¿tener ese grupo de amigas que te ayuda a hacerlo…? No tiene precio.

 

La Palabra de Dios es viva y Él nos habla a través de Ella.

 

“Viva y activa”. Las palabras de la vida tienen vida. Nombres con pulso. Adjetivos con músculos. Verbos que se clavan a través de las páginas. Dios obra a través de esas palabras. La Biblia es para Dios lo que un guante quirúrgico es a un cirujano. Él surge a través de ellas para tocar lo más profundo de ti. – Max Lucado

 

Haz esto como compromiso para tu vida:

sal 119-112

 

“Hasta el fin…”

 

Estas son las palabras de alguien que está determinado y deseoso de hacer el trabajo duro necesario para realizar la tarea.

 

Vi esa determinación recientemente…

 

Hace unos meses mi esposo participó en su primera media maratón Iron Man en Utah. Prepararse para la carrera le tomó meses de duro trabajo y dedicación. Pasó horas corriendo, haciendo bicicleta y nadando para entrenar su cuerpo y su mente para el día de la carrera. Dirk se levantaba temprano cada mañana para ejercitarse antes de ir a trabajar. Muchas noches venía a casa solo para cambiarse de ropa y salir a correr con algunos amigos. A medida que la carrera se acercaba, incrementó la intensidad de su entrenamiento. Él ha sido bendecido con un gran grupo de amigos aquí mismo con los que entrenar y que se animan unos a otros.

 

Creo firmemente que la clave de su éxito es el hecho de que no lo están haciendo solos.

Fuimos hechas para vivir en comunidad. Así estemos entrenando para una carrera o profundizando en la Escritura, siempre es mejor hacerlo rodeada de amigas.

 

Nunca olvidaré el día de la carrera. Fue un día especialmente caluroso. Estos hombres y mujeres en la carrera entrenaron duro y aparecieron para correr. Esa carrera particular en Utaf fue una de las más duras, pero para eso se habían anotado. Amaban el reto. Y eso es exactamente por lo que yo estaba a los lados animando a todos.

 

Esta carrera fue tan dura que muchos quisieron abandonar.

 

Los vi.

Los escuché.

A medida que estos hombres y mujeres corrían, intenté animarlos. Algunos de ellos sonreían. Otros incluso tenían energía para chocar la mano. Pero otros estaban luchando en la carrera. Estaban gastando su energía en mirar a todos lados y desanimarse.

Pero todos estaban compropmetidos con la carrera…hasta el final. Y cruzaron la línea de meta.

 

Salmo 119:112 – Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos  de continuo,  hasta el fin.

Queridas amigas, estar en la Palabra de Dios no siempre va a ser fácil. Excavar la verdad no siempre es fácil. No siempre encontramos un diamante en nuestros devocionales. Pero permanezcamos en la carrera. Encontremos amigas con las que correr y que nos animen en el camino…”hasta el final”.

 

Excavemos y corramos duro porque Dios escribió un libro y Él es digno de ser leído.

 

Hablemos:

¿De qué manera “excavas” en la Escritura? ¿Lees comentarios bíblicos? ¿Lees los versículos en otra traducción? ¿Buscas el significado de las palabras en Griego o en Hebreo? Siéntete libre para compartir en los comentarios. ¡No puedo esperar para escuchar tus ideas y sugerencias!

 

Ama a Dios Grandemente,

 

angela

 

 

 

Anuncios

5 thoughts on “Excavando y corriendo hasta el final…

  1. Es cierto la Palabra de Dios es un gran tesoro esperando ser escudriñado, y eso requiere tiempo, tiempo que en ocasiones no queremos dedicar. Gracias por animarnos a hacerlo

  2. Amada Ángela tu comentario me ha gustado pero no puedes imaginar el impacto de ” DIOS ESCRIBIÓ UN LIBRO Y ES DIGNO DE SER LEÍDO ” ! Wow! Tengo mucha gripa y tos y dolor de cabeza y me siento desganada, no sabes como abrí los ojos , después de leerte. No puedo menos que bendecirte querida hermana y que Dios te siga utilizando. Gracias 🌺

  3. Muy bueno, la verdad estoy pasando un tiempo de prueba y necesitó más que nunca tomarme de la Palabra, y tomó este grupo, como grupo de amigas, ya que es difícil tenerlas de otra manera,, gracias y bendiciones

  4. Buenos días querida hna Ángela, que hermoso comentario que as compartido con todas nosotras realmente Dios nos a dejado su Palabra la cual es digna de ser leída. Como el salmista podamos decir! Oh cuánto amo yo tu ley!!! Dios continúe usando tu vida querida hna. Feliz fin de semana desde ElSalvador san salvador c.a gracias por ese grupo de mujeres .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s