Clamando a Dios

Salmo 119-88

Mirando, anhelando, buscando… este pobre salmista está esperando en el Señor que le librase de esta aflicción.

Él está tratando de mantenerse fuerte, pero está cada vez más cansado, sintiendo como si fuera a desmayarse. Sus ojos están cansados ​​de buscar un destello de Dios.

¿Alguna vez te has sentido así? Yo sí.

El salmista sabe que Dios lo ama, pero las preguntas siguen construyéndose en su mente: “¿Cuánto tiempo más, Señor?” “¿Cuándo me consolarás?” (Salmo 119: 82)

Él está necesitando un descanso.

Si su vida fuera un partido de fútbol, ​​estaría clamando por un descanso.

Digamos que la ruta que él está caminando no es un “paseo por el parque.” Puede ser el “buen camino”, pero Dios nunca lo llamó “fácil”.

Me encanta la honestidad de este salmista. Él solo está siendo real con Dios. Él ya no puede más con esta aflicción que ha estado sufriendo, y está listo para que Dios intervenga y pronuncie juicio sobre los hombres que le han causado tanto dolor.

“Ya es suficiente”, casi se le puede oír decir.

“¿Cuándo vas a castigar a los que me persiguen?” La pregunta que ha estado provocándolo en su mente finalmente se libera (Salmo 119: 84).

“¿Cuánto más?”

Dios está construyendo la paciencia y la fe de este hombre.

Como antes, el salmista se dirige a los mandamientos de Dios y declara que ellos son dignos de confianza… incluso en medio de lo desconocido.

“Ayúdame…” (vs. 86).

No es una oración sofisticada, pero es real y viene directamente del corazón del salmista. Dios toma oraciones simples y sinceras por encima de las más sofisticadas y rutinarias.

Y así nos encontramos con nuestro amigo el salmista esperando en el Señor para que Él intervenga. Para que sea su Libertador, su Redentor, su Salvador.

Sin embargo, en la espera, no pierde la esperanza. Y tampoco debemos hacerlo nosotras.

No estoy segura de por qué Dios está esperando tanto tiempo para sacar a este pobre hombre de esta difícil situación, pero sí sé esto: Dios es bueno y lo que Él hace es bueno. Así que continuemos a la búsqueda del Señor, poniendo nuestra confianza y esperanza en Él.

Uno de los muchos aspectos hermosos de ser cristiana es que no importa lo oscura que sea ahora nuestra vida, siempre tenemos el cielo en el futuro.

Lo mejor para nosotras está por venir.

Y así como el salmista, nos encontramos a la espera.

A la espera de que Dios se mueva.

A la espera de “puertas” que se abran.

A la espera de un descanso en nuestras “tormentas”.

Y en la espera, Dios está ahí.

Aunque podemos sentir que estamos siendo derribadas, Él está construyendo fortaleza en nosotras. Mientras profundizamos en Su Palabra y meditamos en las Escrituras. Sosteniendo Sus promesas más cerca de nuestros corazones que nunca antes – nos aferramos a Su verdad.  Con lo que Satanás pudo haber intentado herirnos, Dios lo usa para acercarnos a Él, fortaleciéndonos en nuestra fe y aumentando nuestra capacidad de tener una mayor paciencia.

Al igual que el salmista, tal vez tú también te sientes débil, como si estuvieras lista para “tocar a retirada” de la batalla. Se está poniendo muy difícil.

Comprende esto… tú no está sola.

“Descansen en sus promesas y confíen en Su amor. Cuando el Padre permite que sus hijos entren en el horno de la aflicción, Él mantiene su ojo en el reloj y su mano en el termostato. Él sabe cuánto y hasta cuándo. Caminar por fe traerá malestar y debilidad, sin embargo meditar en la Palabra traerá la paz y poder. “-Robert T. Ketcham

No importa lo que estás enfrentando hoy, recuerda que Dios te está fortaleciendo y purificando para un propósito mayor.

Mantén tus ojos centrados en Él. Él no te abandonará.

Hablemos:   ¿Cómo Dios está usando tu tiempo de “espera” para fortalecerte en la fe?

¡Ama a Dios grandemente!

angela

 

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

One Reply to “Clamando a Dios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s