Yo me levantaré y te daré gracias

11000832_10206162287805635_161719517_o

El generador había sido apagado horas antes. Es curioso la cantidad de cosas que puedes escuchar en medio de la noche sin el zumbido de la electricidad ahogando los sonidos de la tierra. Yo tenía veintiún años y estaba despierta en una tierra extranjera, y Dios se había encontrado conmigo allí.

Por supuesto que Él estaba allí. Él está en todas partes.

Pero, de alguna manera, menos ruido, menos cosas, y menos de mí me habían ayudado a verlo con más claridad de la que yo había tenido en mucho tiempo.

Para mi vergüenza, había pronunciado una gran cantidad de palabras fuertes en las semanas previas al viaje…

Palabras de duda ya que estaba luchando por hacer planes sólidos para mi futuro.

Palabras de envidia mientras veía a otros prosperando a mi alrededor mientras yo fracasaba.

Palabras de contienda viendo como yo trabajaba duro para dar un paso hacia adelante, sólo para terminar dos pasos más atrás.

Palabras de vacuidad ya que en secreto perseguía la aceptación mundana por sobre los caminos de Dios.

Palabras de frustración ya que cuestionaba la falta de paz en mi vida.

Mi corazón estaba tan consumido con todo lo malo que estaba pasando que – lamentablemente – me había quedado atrapada revolcándome en lo negativo en lugar de buscar a Dios y su Palabra con gozo.

“ He considerado mis caminos y he vuelto mis pies a tus testimonios” ~ Salmo 119: 59

Sin embargo en el silencio de la noche, cuando todo lo demás había sido dejado a un lado, la Palabra de Dios cobró vida.

Me acordé de que mi futuro está en las manos de Dios (Jeremías 29:11).

Me alegré por el hecho de que Dios es por mí, y que a Su manera las cosas aprovechan para mi bien (Romanos 8: 31-32).

La paz inundó mi alma cuando una vez más encontré placer en los mandamientos de Dios (Salmo 119: 35).

Y en lugar de que el sueño me evadiera debido al estrés habitual y al pensar demasiado, me mantuve despierta por una gratitud profunda a causa de la gracia inmerecida de Dios en mi vida.

Ya era hora de que yo pronunciara palabras nuevas…

Solía ​​resentir la frecuencia con la que mi desesperación me impulsa a los pies de Jesús, pero ahora sé que muy a menudo ese es el lugar donde encuentro muchas más razones para celebrar la bondad de Dios.

¿Por Qué?

Debido a que su gracia es simplemente más hermosa en mi necesidad.

Cuando los más pequeños no se quieran calmar por la noche, yo me levantaré y te daré gracias.

Cuando las relaciones sean tensas, yo me levantaré y te daré gracias.

Cuando esté en peligro mi salud, yo me levantaré y te daré gracias.

Cuando mi futuro sea desconocido, me levantaré y te doy las gracias.

Cuando sea perseguida por mi fe, yo me levantaré y te daré gracias.

Cuando las naciones te den la espalda a ti, Dios, yo todavía me levantaré y te daré gracias.

“Cualquier otra cosa puede pasar en este mundo, cualquiera puede darte la espalda cuando la suerte está echada, de esto puedes estar segura: aquella cuya confianza y esperanza está en la misericordia de Dios nunca será avergonzada. “~ Sam Storm

Padre, por tus justos juicios y tu misericordia – no importa que las pruebas vengan a nuestro camino – pueda yo levantarme y darte gracias.

Y así, la acción de gracias convierte la noche en día…

A sus pies,

Whitney1

**** Hablemos: ¿Qué tipo de palabras estás pronunciando en tus momentos de pruebas? Lo que sea que esté pasando en tu vida ahora mismo, juntas, vamos a inundar el cielo con oraciones de agradecimiento a Dios por sus justas leyes y misericordia. ¿Nos compartes tu oración dejando un comentario hoy?

 

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

13 thoughts on “Yo me levantaré y te daré gracias

  1. Buenos dias,y gracias a Dios por sus palabras.
    Despues de 3 a~os de no trabajar por difrerentes cirugias x las que he pasado me estoy preparando para continuar y buscar trabajo han sido tiempos muy dificiles: siempre tomando la mano de mi padre celestial!y el siempre estando a mi lado,me dicen que a mis 58 a~os nadie qurra contratarme,pero se que Dios tiene algo para mi,estoy estudiando ingles;mi vida tiene que seguir hasta que el senor lo decida.gracias por su pagina es de Bendicion para mi.

  2. Gracias Dios por tanto amor, Gracias por las pruebas y las situaciones que salen de mi control, Gracias porque la situación económica es incierta, Gracias por que me das la oportunidad de confiar en ti, Gracias por la paz que inunda mi corazón, Gracias por tu presencia en mi vida que me dice… no temas, Gracias por que mi fe está siendo puesta a prueba, Gracias porque tu Palabra me da esperanza. Gracias por mi familia, mi esposo, mis hijos… Gracias porque hasta este día puedo ver tu provisión. Gracias amado Padre… te amo… Orando por los méritos de Cristo. Amén.

  3. hay en mi corazon un profuno agradecimiento a mi amado Salvador, por que dia a dia me ha sustentado y me colma de grandes favores…Gracias a mi amado Dios porque es mi GRAN AYUDADOR, mi SOCORRO, mi FORTALEZA.!! Gracias a Dios por su MISERICORDIA que es nueva cada dia y jamas se agota.Gracias a Dios por el sol ese hermoso sol obra de sus manos que El hace salir para buenos y malos…Gracias mi BUEN DIOS porque escuchas mi oracion y que siempre das respuesta a mis necesidades. GRACIAS DIOS por que tienes dominio sobre TODO lo que se mueve en este mundo que TU creaste y me postro a tus pies para agradecerte sobre todas las cosas el GRAN AMOR con el que me amas
    Gracias mi Salvador por que me trasladas de la angustia al descanso, de la tristeza al gozo y de la inquietud a la paz esa paz que solo TU das….GRACIAS MI AMADO DIOS

  4. Señor gracias por tu paciencia en mis debilidades; gracias por tu infinito amor que siempre me ayuda a salir a flote.
    Gracias porque en todo momento me haces vivir confiada de tu protección y ayuda.
    Amén. ..te amo Señor

  5. Hoy puedo darle infinitas Gracias a mi Dios. Hoy que siento su amorosa presencia en mi vida. Hoy se que ni estoy sola, que el atiende mis oraciones y mis peticiones. Que el ve mis necesidades y las cubre como um padre bueno a su hija. Te amo Señor Jesucristo….. te amo en el gozo y en la pena, en el beso y en la llaga. Perdí a mi esposo hace unos años y detrás de eso se vino una avalancha de problemas…. y hoy declaro y he puesto mi fe en Dios, que esos problemas:
    1.- Se terminan de manera favorable para mi y mis hijos.
    2.- Se terminan en muy breve tiempo. 1 mes. Máximo 2. No más.
    3.- Dios está siempre a lado mío y de mis hijos
    DIOS BENDICE SIEMPRE

  6. Hermoso el relato. Cuando pase el momento mas dificil de mi vida y oraba casi todo el tiempo a pesar de ser un momento muy duro y triste en todo momento senti la consolación y paz del Señor a mi lado, la oración que salía de mi alma era repetir: “clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes que tu no conoces “

  7. Buenas tardes, estoy buscando la Guía devocinal de la semana 1 y de la semana 2, pero no las encuentro, me harían favor de enviarmelas, gracias

    Ileana

  8. Cuando “mi mundo” se descoloca sólo pregunto ¿por qué? Y esta pregunta se convierte en una serpiente que me va rodeando y paralizando. Gracias a Dios por su infinito amor que vez tras vez me socorre y me libera. Hace unos años ya que mi mundo se descolocó y aún no encuentro el orden en mí. Si que veo la mano de Dios dirigiendo todo y trayendo bien donde los hombres procuraron mal. Pero yo no trmino de “sintonizarme”. Vivo en un lugar que no me gusta, estoy en una igglesia muy diferente a lo que yo entiendo…. PERO Dios está conmigo y al control. Puedo darle gracias por el amor de mi esposo, el amor de los hermanos en la iglesia, la familia que está más cerca, compañeras de ministerio que me animan, mis hijas que sirven y aman a Dios…y un largo etcétera.Y sobre todo puedo dar las gracias a Dios porque su mano me sostiene y su presencia me es prometida en dondequiera que vaya. Que El me ayude a permanecer y servir donde me ponga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s