Salmo 119 Semana 2: Cuando tu vida abatida, está hecha polvo…

port art4

Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí. (Salmos 119:30)

¿Alguna vez te has sentido como el Salmista… Tan deshecha implorándole a Dios que conserve tu vida?

A mí me ha pasado en varias ocasiones.

Quizás son esos papeles del divorcio que te llevaron a ese punto de dolor, polvoriento y oscuro.

O quizás fue alguien de tu familia… Esas decisiones de un hijo o de tus padres.

Puede ser la calumnia o traición de un amigo.

Aquellos que caminamos con el Señor no somos inmunes al dolor en este mundo. En el versículo 119:23 vemos como el Salmista tiene que enfrentarse a aquellos que lo atacan. Y hay ocasiones, en las que nosotras hemos estado “abatidas hasta el polvo”. Si te encuentras en estos momentos así, amiga hermosa quiero que sepas que no estás sola.

Jesús -en Su amor- está allí contigo. Qué hermoso ¿verdad? El viene a nosotras, en donde estemos, nos anima a sacudirnos el polvo y levantarnos de nuevo.

No tienes por qué estar allí.

Todas tenemos una alternativa. Nos podemos quedar en el polvo del sufrimiento, de la desilusión, del dolor…o con la ayuda de Dios podemos tomar la decisión de levantarnos y ponernos firmes.

Siguiendo el ejemplo del salmista, cuando estamos abatidas en nuestra vida, nuestra acción debe ser la de la oración.

Tenemos que mirar hacia arriba.

Cuando el salmista estaba lleno de polvo, no buscó venganza contra los que trataban de hacerle daño. En su lugar, buscó al Señor, clamando, “Preserva mi vida.” Él cavó profundamente en la Palabra de Dios, pidiéndole enseñanza y una mayor comprensión. Sé que muchas veces cuando estoy en una situación que me está haciendo daño, mi primera respuesta es: “Señor, por favor ¡para esto!” Quiero salir de la situación porque en el pasado estuve convencida de que los buenos cristianos llevaban una vida sin dolor y una vez que le pides a Jesús que venga a tu corazón, tu vida debería ser fácil, ¿verdad? Pero nada se aleja más de la realidad.

Ser un Cristiano no quiere decir que tu vida será fácil o libre de dolor, sufrimiento o depresión. Lo que quiere decir es que Jesús estará contigo en cada paso que des. Así como el Salmista, tú le puedes pedir ayuda y Él te fortalecerá.

Él lo busco para fortaleza (vs. 28). El dolor emocional y el estrés pueden desgastarnos no sólo emocional, pero físicamente también. Sin embargo él se agarró fuertemente del Señor. ¿Y cuál fue la respuesta?

“Por el camino de tus mandamientos correré, porque has liberado mi corazón”

(Salmos 119:32)

¿El resultado? Un corazón que esta dichoso y libre.

Y si, en el mundo encontraremos tropiezos. Pero confía amiga hermosa. Porque ¡más grande es El que está en ti que el que está en el mundo! (1 Juan 4:4)

Si te encuentras en el polvo como el Salmista, haz lo que él hizo…

Busca a Dios.

Clama su nombre.

Preséntale tu situación al Señor, y confía en El.

“Cuando nos aferramos a Su palabra y Sus promesas, el Señor trabaja a Su manera y en Su tiempo – Warren Wiersbe”

Conversemos:

Comparte con nosotras alguna ocasión en la que te sentiste como el salmista, que estabas muy desanimada, con preocupación, con el corazón roto o temerosa y como Dios intervino en esa situación.

Anima a alguien más con tu testimonio “Salmista” no sabes cómo, ¡quizás tu testimonio pueda ayudar a alguien más el día de hoy!

¡Ama a Dios Grandemente!

angela

 

Desafío semana 2: De la misma manera que el salmista nos enseñó, por medio de la oración que cualquier dolor en nuestro corazón por el que estemos atravesando se lo dejemos al Señor. Pídele a Dios en tus oraciones y confía que El traerá la solución y la respuesta, sabiendo que El hará las cosas para nuestro

***Extras:

Video de la semana 2:

(pincha aquí para ver el video)

Versículo para Memorizar, semana 2:

2

Plan de Lectura Semana 2:

2

Anuncios

5 thoughts on “Salmo 119 Semana 2: Cuando tu vida abatida, está hecha polvo…

  1. Gracias Padre porque tu Espiritu nos llega al desierto para encontrarnos y rendirnos ante Ti, nunca nos dejaras ni desamparas y mi vida asi lo testimonia. Incrementa nuestra fe y confianza en tu Palabra y Promesas, que tu seas la primera puerta que tocar… tu Palabra dice que al que tocas tu le abras, el que te busca te encuentra…haz tu voluntad en nuestras vidas, sabemos que siempre sera mejor para nosotros y tu reino…. Te amamos Padre!!

  2. “Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vió que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se desconyuntó el mulso de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices”. (Génesis 32: 24-26).

  3. Que hermoso es saber que en medio de la angustia y tristeza más profunda que podamos atravezar Dios nos sostiene con su brazo fuerte y en medio del llanto y dolor nos susurra: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
    ” Isaías 41:10

  4. Éste para mi es un momento de tristeza, mi papá está grave internado en terapia. Lo único que puedo decir es que más allá de la tristeza y el dolor de ver sufrir a un ser amado; se que Dios me sostiene, y mi confianza radica en esperar la salida, cuando vuelva el Señor y enjugue toda lágrima. Aferrarme a su Palabra es un bálsamo que alivia mi herida. Reconocer su soberanía y que está bajo control, hace que todo tenga sentido. Esperamos una vida mas allá de ésta gloria a nuestro Dios porque sabemos que nuestro redentor vive, y que nos espera del otro lado, donde ya no habrá tristeza ni dolor.

  5. Amadas hnas preciosas no quiero que culmine este largo día sin compartir mi devocional! Fue de mucha bendición hoy a mi corazon, alli va:
    🌷Salmo 119:34-35🌷
    Dina Flores Semana2 día2

    👀Observaciones👀
    🎯 Lo que veo aqui en el corazón del salmista es demasiado COMPROMISO! compromiso del bueno y verdadero!
    Un compromiso REAL!
    Compromiso significa: “Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo”
    🎯Y vemos como el salmista solicita algo de Dios pero TAMBIEN Él se compromete en entregar algo si el recibe! Y obviamente Dios cumple siempre!

    🎯Observo tres verbos de peticiones a nuestro Dios de parte del Samista:
    * Enséñame
    * Dame
    * Guíame
    Y tambien observo tres acciones a cumplir
    – Guardar
    – Cumplir
    – Tener su voluntad en El(hallar felicidad en su Ley)
    🎯Es hermoso saber que Dios siempre nos enseñará, dará y guiará de Su palabra! Lo crucial está de nuestra parte en tambien en guardar, cumplir y hallar felicidad en Su Ley!
    🎯Es como una formula celestial:
    tú Enséñame↔️Yo Guardo
    tú dame↔️Yo Cumplo
    Tú guiame↔️y mi voluntad será tuya

    📌aplicación:📌
    ✅Yo quiero Guardar Aplicar y hallar Felicidad cada vez que me encuentro con la Palabra de Dios!

    ✅Me encantó como dice el vers34 “con todo mi corazón”
    Y como dice el vers35 “porque allí es donde encuentro mi felicidad” Salmos‬ ‭119‬:‭33-35‬ version NTV

    🙏Oración🙏
    ➡️ Señor yo solicito de Ti: que me Enseñes, me guíes y me des de tu Palabra! Y yo me comprometo a Guardarla, cumplirla y hallar felicidad en ella!!!
    Wow Señor que plenitud en Ti!
    Amen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s