La Fuente de Nuestro Gozo

port art3

Todas las personas tienen un deseo natural de ser feliz. Esto está en nosotros puesto por nuestro propio Hacedor. El deseo de ser feliz no es un problema. El problema es que tendemos a buscar la felicidad en los lugares equivocados. Pensamos: “Si tan sólo pudiera estar casada, entonces seré feliz.” “Si tan sólo pudiera tener hijos, entonces me sentiré satisfecha.” “Si yo tuviera dinero, entonces yo estaría contenta.” “Si tan sólo fuera delgada, u organizada, o mi propio jefe o bien descansada, ENTONCES yo sería feliz. ”

Cuando buscamosla felicidad, ¿Dónde debemos buscary qué debemosseguir?El escritordel Salmo119nos dice quela bendicióny la alegríase encuentranen la Palabra deDios.

art vie

He aquí 3 razones.

  1.  Dios se encuentra en la Palabra

Las palabras que se encuentran en nuestras Biblias no son sólo las divagaciones de un puñado de hombres que decidieron escribir algunas de sus historias, sus experiencias, refranes, o sermones. Nuestra Biblia es la palabra de Dios. Él eligió hablar a través de las personas, haciendo que se escriban exactamente lo que él quería que su pueblo leyera y conocieran.

La Escritura tiene muchos nombres en este Salmo. Se le llamó sus leyes, testimonios, preceptos, estatutos, mandamientos y reglas. Y para el salmista la ley y los preceptos no eran pesadas cargas a soportar, sino que eran una delicia para él porque en ellas se ve a Dios.

Tus estatutos son mi deleite; son también mis consejeros.

Salmo 119: 24

En toda su palabra Dios escogió revelarse a sí mismo, como el opera, y como debemos de vivir para poder encontrar esa clase de gozo profundo.

  1. La manera correcta de vivir se encuentra en la Palabra de Dios.

Sabemos que vivir una vida agradable a Dios trae bendición y gozo. Pero a veces es difícil saber cuál es el camino correcto. ¿Cómo debo manejar las diferentes relaciones en mi vida, lo que debe ser mi conducta como un hijo de Dios?, ¿cómo debo manejar mis finanzas?

A menudo se dice que la palabra de Dios es como una hoja de ruta que nos muestra el camino a seguir, el camino de la santidad feliz.

Allí se encontrará cada paso del camino, marcado, cada lugar señalado como pantano cenagoso, con el camino a seguir; y allí también, se encontrará con la luz en la oscuridad, la comodidad en el cansancio, y la compañía de la soledad.

-Spurgeon

 

  1. La Salvación se encuentra en la Palabra de Dios.

La salvación es nuestra mayor necesidad. Todos nos quedamos cortos en todos los sentidos, porque la norma de Dios es la perfección y no somos perfectos. Nosotros no conocemos a Dios de la manera que deberíamos conocerle, nosotros no amamos la Palabra de Dios de la manera que deberíamos, y no vivimos vidas en santidad de la forma en que deberíamos. Tenemos que ser  rescatadas de nuestro pecado y ayudadas a caminar con Dios.

Jesús, que se le llama a sí mismo como La Palabra de Dios, conoce al padre perfectamente, amaba  los caminos de Dios a la perfección, y vive en perfecta sumisión a la voluntad de Dios. Ha hecho lo que nosotros no hemos hecho. Y en su muerte en la cruz pagó por todos nuestros defectos. Sólo podemos deleitarnos en la palabra de Dios después de haber sido rescatadas por la Palabra.

En última instancia las páginas de nuestras Biblias son acerca de Cristo. Él es la respuesta a todos los deseos de nuestra alma. Él es el que salva, que consuela, que guía, que ora por nosotros, que nos hace crecer, que nos corrige cuando es necesario y que es nuestra última fuente de placer y gozo.

Por lo tanto nuestra Biblia debe ser nuestra posesión terrenal más preciada. Al igual que el salmista necesitamos conocerla, leerla y meditar (vs. 15) en ella y llamarla nuestro deleite porque es donde nos encontramos con Jesús. Entonces el gozo crecerá si nuestras vidas están llenas de sol, lluvia o tormentas.
Mirando a Jesús,

Jen

Anuncios

One thought on “La Fuente de Nuestro Gozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s