Haciendo tiempo para Dios

port artic2

Voy a ser muy honesta contigo  – Te puedo decir que no he estado en la Palabra de Dios como debería.

El estrés y los temores comienzan a nublar mi mente y en vez de meditar en las Escrituras, empiezo a meditar sobre el “qué pasaría si” de la vida. El enfoque de mi vida comienza a cambiar el puesto de Dios en mí.

A medida que mi mirada se aleja de Dios, también lo hace mi confianza,

mi valor y mi corazón.

Comprometerme con el hábito de estar en las Escrituras todos los días es un cambio de juego para mí. Estar en la Palabra de Dios me lleva de nuevo a lo que realmente importa en la vida y quién realmente tiene el control… y no soy yo.

Mi oración personal para este estudio de verano, es que al terminaré éstas  ocho semanas de Salmo 119 más en el amor de la Palabra de Dios que cuando empecé. Quiero amar, atesorar y meditar en las Escrituras como este salmista.

Buscando en el Salmo 119: 10-16, vemos cómo el autor interactuó con las Escrituras por las palabras o frases que usó. Palabras como:

Yo busco…

He guardado…

Alabo…

He contado…

Me regocijo…

Medito…

Me deleito…

En pocas palabras, hizo tiempo para estar en la Palabra de Dios. Fue una elección que hizo todos los días.

Con el fin de buscar a Dios, alabarle, y deleitarse en Él… Tenemos que hacer tiempo para Dios en nuestras vidas ocupadas.

Para algunos, esto significa levantarse un poco más temprano. Para otros, significa que te quedas un poco más tarde. Puede significar apagar el televisor, nuestros teléfonos o computadoras, y la apertura de nuestras Biblias en su lugar.

Sea lo que significa para usted, la verdad del asunto es que tenemos que estar en la Escritura.

“Nunca he conocido a un cristiano fuerte que no tenía mucho Escritura memorizada. Hay una razón para esto. Dios diseñó la fe para seguir y  alimentarse de las promesas de la Escritura durante todo el día. “- John Piper

Hay más días que me gustaría admitir cuando me encuentro pasando el tiempo en busca de la gloria de mis compañeros en lugar de la suya. Días en que mis delicias se centran más en este mundo y no en lo que es eterno.

Si quiero dejar un legado de fe para las próximas generaciones futuras, tengo que atesorar la Palabra de Dios en el presente. Tengo que hacer tiempo para ello ahora… no más tarde.

Invertir nuestro tiempo en la Palabra de Dios obtendremos la mayor recompensa: una vida que crece en santidad cuando la Escritura no sólo se lee, sino se vive. ¿Cómo puede una mujer mantener su camino? Viviendo de acuerdo a  la palabra 9, parafraseado).

2015-06-15-07.00.26

Hoy me gustaría compartir sólo algunas maneras simples que puedes  tener la Palabra de Dios delante de usted todo el día:

Guarda los versículos para memorizar de Ama a Dios Grandemente, en tu teléfono

Imprímelos y ponlos a la vista en tu hogar

Mantenga su Biblia abierta en su cocina para leerla mientras cocinas

Pega los versículos para memorizar en notas Post-it para el espejo del baño.

¿Cómo mantener la Palabra de Dios delante de ti? Toma una foto y compártelo en Facebook, Twitter o Instagram (y asegúrate de etiquetarnos #AmaaDiosGrandemente!)

Estas son sólo algunas sugerencias… Estoy segura de que todas ustedes tienen muchas más. Comparte tus ideas en nuestra sección de comentarios – Me encantaría ver lo que añadiría a esta lista!

Oración:

Querido Jesús,

Gracias por tu Palabra ti. Gracias por tu forma de hablar con nosotros a través de ella. Ayúdanos a tener sed de ella, a buscarla, escudriñarla, meditar en ella y deleitarnos en ella. Que crezca nuestro amor por tu Palabra a través de estas próximas ocho semanas. Ayúdanos a profundizar en las Escrituras … a buscar los tesoros escondidos que sólo se revelan con un tiempo bien empleado. Ayúdanos a desear tiempo contigo más de las distracciones de este mundo. Que nuestros corazones sean suaves y nuestros ojos estén fijos en ti.  Que crezca  nuestro deseo por ti y tu Palabra.

Ama a Dios Grandemente

angela

Ama a Dios Grandemente

Anuncios

10 thoughts on “Haciendo tiempo para Dios

  1. Hola buenas tardes! Dios las Bendiga 🌹🌹🌹 Se me complica un poco saber q versiculo tengo q memorizar? Abro la pag del face, abro su blog , tomo fotos para no olvidar los pasos del devocional… Total le estoy poniendo muchas ganas. Aunque nadie me ha escrito para saber si me inscribieron o no ? Bueno de cualquier forma seguiré, pero ojalá pudiera tener la certeza de q lo estoy haciendo bien . SALUDOS ‼️

  2. El haber iniciado este estudio con ustedes está siendo de bendición para mí . Dios les siga bendiciendo a cada una de ustedes inmensamente. Cada día que voy avanzando con el estudio de este Salmo, me maravillo más y más en la inmensidad de su escritura, la cual nos permite ver la grandeza y variedad de su Palabra. Felices seremos los que busquemos de corazón. Gracias Padre por esta oportunidad.

  3. Amiga yasmin sigue así!! tu entrega a buscar al Señor es de gran ejemplo…El versículo para memorizar esta semana es Salmo 119: 11 “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti”…Yo colaboro en el liderazgo de un grupo de Ama a Dios Grandemente; si quieres escríbeme a mi facebook y nos ponemos de acuerdo para agregarte. acá abajo te dejo la dirección:

    https://www.facebook.com/karen.beck.773

  4. Algo que me ayuda a estar en contacto con la Palabra de Dios es que para ir a mi trabajo manejo 40 min de ida y 40 min de regreso; uso este tiempo para poner estudios bíblicos que he grabado en mi memoria USB, y aun manejando voy escuchando la Palabra, voy alabando y muchas veces hablando…este tiempo en mi carro ha sido de gran fortaleza al enfrentarme a los retos que como creyente me esperan en mi trabajo secular.

  5. Hola buenas tardes, escribo desde Colombia. En primer lugar quiero darles las gracias por tan magnífica labor,entrega y servicio.
    Esta es la primer vez que ya hago un estudio de la biblia y quiero decirles que estoy feliz porque siento que nuestro Señor Jesucristo me habla por medio de su palabra todos los días, pues se me revela en las cosas y labores diarias al igual que con mi esposo y mis hijos. Estoy supremamente feliz de que mi Señor me las haya puesto en mi camino. Pues lo necesitaba con ansias.
    Muchas gracias y espero Dios las sigas iluminando y llenando del Espíritu Santo para continuar Orando y escribiendo para nosotras.

  6. Bendiciones, excelentes sugerencias!.. Se me dificulta memorizar textualmente la Palabra aunque guardo el mensaje o idea central. Qué es mas importante el texto o el contenido del mensaje? Se lo ideal es ambos..He memorizado algunos pero no todos. Gracias por responder…

  7. Yo cuando voy en el bus lee o y en mi cel tengo la biblia y algo que siempre recuerdo es que tengo que renovar mi mente .
    Gracias por invertir por compartir tanto con nosotras un fuerte abrazo

  8. Gracias por todos tus consejos para seguir escudriñando la palabra dia con dia y asi vivir una vida victoriosa en Cristo Jesus que Dios te bendiga y te siga usando para Su reino

  9. Lindas mujeres, estoy agradecida a el grupo de Ama a Dios Grandemente por el Esfuerzo y el tiempo que dedican a la obra de guiarnos a estudiar la palabra de Dios. El material que preperane ah ayudado enormemente, me inspira diariamente a buscar y alimentarme de la palabra. Dios las bendiga Abundantemente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s