LA MEJOR MANERA DE APROVECHAR EL ESTUDIO BÍBLICO.

 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;    y ellas son las que dan testimonio de mí

Juan 5:39

Es tan grato poder compartir contigo este tema, mujeres que buscamos continuamente un estudio que nos fortalezca emocionalmente, espiritualmente, que nos ayude a crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Por supuesto todo lo podemos encontrar en la Biblia pero, es tan bello poder convivir aunque sea por este medio con otras hermanas en todas partes del mundo,  bendecirnos con cada comentario y enseñanza.

¿Qué tiene ADG que lo hace tan especial? Bueno pues, en lo personal creo que el amor tan grande hacia Dios como para aprender a través de la edificación las unas a las otras, el compromiso, la entrega, conocernos personalmente las que se encuentran en el mismo país o estado, orar las unas por las otras etc.

Pero un Estudio espiritual depende de la fuente de toda Sabiduría, La Palabra de Dios. Así que para poder entender un versículo, siempre necesitaremos leer todo el pasaje y a su vez, toda la Biblia.

Todo Estudio debe estar plenamente basado en ella, el tema central, es Jesucristo; el mayor entendimiento de un Estudio es a través de sus ojos, a través de escudriñar las Escrituras como los hermanos de Berea cuando Pablo predicaba, eso nos ayudara a sacar provecho de cada estudio.

El estudio de la Palabra de Dios principalmente o de algún tipo de estudio de referencia Bíblica, nos trae grandes beneficios a nuestra vida, abre nuestro entendimiento cuando pedimos sabiduría de lo alto a Dios, nos ayuda a tener un excelente hábito para pasar tiempo con Dios en oración y en el estudio; más llevarlo a la aplicación de nuestra vida diaria.

•Oración

Salmo 119:18 “ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley”

1 Corintios 2:14 “El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para el es locura”

Necesitamos de la oración para que Dios abra nuestro entendimiento y podamos comprender lo que nos trata de decir por medio de su Espíritu.

•Ser humilde

El estudio, nos hace tener mayor conocimiento, probablemente más que aquellas quienes no lo hacen con constancia, pero debemos evitar caer en orgullo, recordando que todo proviene de Dios, no de nosotros.

Santiago 3:13, 17 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía

•El Compartir con otras

Dios puso en la iglesia pastores, maestros; etc. Es una bendición saber que podemos contar con hermanas que son estudiosas de la palabra de Dios, que en su corazón no oculta el más mínimo orgullo por saber más, sino que comparte lo que sabe, y nos ayuda a entender de una manera fácil y practica el versículo, el pasaje, o cualquier tema siempre basado en las Escrituras.

•Diccionarios, Fichas bibliográficas, libretas, colores, marca textos

Son indispensables para tu estudio siempre, los diccionarios tanto seculares como bíblicos nos ayudan a comprender o ampliar cualquier palabra que no nos sea clara, las fichas bibliográficas nos permiten llevar un pequeño resumen del estudio del versículo del día, o bien anotando el verso para memorizar de la semana, libretas  para anotar lo más relevante, dudas, la forma en que puedo aplicar a mi vida el pasaje, palabras clave, o bien otro versículo que haga referencia al mismo que estamos estudiando, hará de nuestro estudio mas enriquecedor y aprenderemos más, los colores y marca textos resaltarán aquellas palabras que más nos llamen la atención o simplemente que queramos buscar más adelante para estudiar, o resaltar el titulo.

•Actitud de agradecimiento

Siempre agradece a Dios por el pasaje de hoy, al finalizar pídele que te ayude a hacerlo una realidad en tu vida, a vivirlo más que hablarlo, no es posible avanzar sin aplicar, aprender en el momento y se nos olvida enseguida, a veces no nos gusta lo que Dios requiere de nosotras, pero créeme, es mejor tomarlo con amor sabiendo que su anhelo es conformarnos a su carácter.

•Meditación

El estudio que podamos llevar a cabo nos ayudara a meditar durante el día, a enfrentar cualquier reto que se interponga en nuestro camino ¿Por qué? Porque su Palabra estará impregnada en nuestro corazón, será mas fácil conducirnos hacia los demás. Es bueno tener ese tiempo especial con Dios, durante la mañana, tarde, noche, ¡tomarte un café con Dios! Dios afirma en su palabra que la meditación impregna su verdad en nuestros corazones y produce los frutos de justicia que el desea, tal como lo describe el Salmo 1.

(Josue 1:8, Salmos 77:12, 119:15, 119:48, 119:78, 119:148)

¡Sé bendecida en cada estudio, sé bendecida cuando lo aplicas, lo meditas y lo transmites!

Al único y Sabio Dios

Jess Morgan

Anuncios

2 Replies to “LA MEJOR MANERA DE APROVECHAR EL ESTUDIO BÍBLICO.”

  1. GRACIAS MIS HERMANAS POR SU GRAN AYUDA PARA APRENDER MAS DE LA PALABRA DE DIOS ESTE ESTUDIO VA A SER MUY BUENO CON MI VIDA PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL. UN ABRAZO
    XIME

  2. Gracias a todas aquí podemos ser de gran ayuda las unas con las otras, lo que Dios ha implantado en nosotras es para compartirlo con los demás como dice la Escritura sin orgullo. Qué Dios las bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s