Tres cosas que debemos hacer mientras esperamos el regreso de Cristo.

3 cosas

Recuerdo haber leído este pasaje cuando estaba en la escuela secundaria y me pareció aterrador.

“Pero el día del Señor vendrá como un ladrón…” – 2 Pedro 3:10.

Yo no sé tú, pero yo no soy muy aficionada a las sorpresas…

Me gusta saber qué esperar… la hora del evento, la fecha… ya sabes, los detalles exactos.

Ahora, aquí vemos a Jesús haciendo la promesa que va a volver y cuando lo haga será repentino y sin previo aviso… no hay detalles exactos que se enumeren.

Así pues, no se nos da un día y hora… lo que sí sabemos es que cada día que pasa, estamos un día más cerca de Su regreso definitivo.

Por esta razón, yo seriamente oro y ayuno por mi familia y amigos que no son salvos.

Guardando esta verdad en nuestro corazón, ¿cómo vamos a vivir nuestras vidas? Pedro nos dice en el versículo once y doce …

“Debemos vivir una vida santa y piadosa mirando con interés el día de Dios y la prontitud con la que viene …” 2 Pedro 3: 11-12

  1. Debemos vivir una vida santa y piadosa …

“Los cristianos deben ser diferentes, no raros. Cuando eres diferente, atraes personas; cuando eres raro, los ahuyentas. “- Warren Wiersbe

Somos llamadas a vivir vidas “santas” … vivamos vidas que se distingan por Dios.

Somos llamadas a vivir vidas “piadosas”  vidas… vidas dedicadas a complacer a Dios colmadas de nuestro amor por Él. Vidas que desean amar a Dios con toda nuestra mente, corazón y alma. Cada área de nuestra vida se centra en ver el mundo a través de Sus ojos y la amorosa abundancia de Su corazón.

2. Debemos esperar la segunda venida de Cristo…

Al darnos cuenta que Cristo está por regresar debería impulsarnos a invertir nuestros preciosos días en lo que realmente importa… Dios y las personas.

Todo lo demás… todas las posesiones por las que hemos trabajado tan duro serán destruidas, sólo lo que es eterno va a permanecer.

Es por eso que necesitamos correr bien nuestra carrera ahora.

Es por eso que tenemos que mantener la concentración en lo que es verdaderamente importante en esta vida y no desviarnos en las “cosas” que no van a ir con nosotros a la eternidad.

Tenemos que estar seriamente velando y trabajando para el regreso de nuestro Amado … dándole gracias por Su paciencia mientras espera que nuestros queridos amigos y familiares, se arrepientan y se vuelvan a Él.

Debemos estar activas orando por Su segunda venida …

“… Y la prontitud con la que viene.” 2 Pedro 3:12

En la oración del Señor, Jesús nos enseñó a orar: “Venga tu reino …” nos invita a orar y participar en la anunciación del regreso de Cristo.

“Si la obra de Dios hoy es llamar a un pueblo para Su nombre (Hechos 15:14), entonces cuanto más pronto la iglesia se completa, más pronto nuestro Señor volverá.” – Warren Wiersbe.

Ohhh amigas, que futuro tan increíble estamos esperando que venga. No perdamos nuestras vidas en lo temporal… vamos a invertir nuestros días sabiamente, volquemos nuestras vidas en los demás, compartamos a Cristo y pongamos nuestra fe en acción.

Un mundo está observándonos y no tienen mucho tiempo… ¿Y si ésta es la generación cuando Cristo regresa?

Hablemos:
Hoy vamos a hacer algo un poco diferente. Aquellas de ustedes que tengan amigos o familiares que no son salvos, vengan y dejen un comentario. Puede ser simplemente “amigo” o “ser querido”… entonces nosotras vamos a orar fervientemente por los amigos y miembros de la familia que estén en la lista. Después de dejar  una petición de oración en nuestro blog, ve y ora por la lista de otra persona que esté en petición y deja un comentario que indique que tú estás orando por esa persona. ¡Unámonos y oremos para que Dios se mueva  poderosamente en las vidas de estos queridos amigos y miembros de la familia  y ellos también reciban el regalo de Dios de la salvación!

Ama a Dios Grandemente.

angela

Traducido por Joanna Pérez de Merino

¡No se olviden, nuestro nuevo estudio de verano comienza 15 de junio!

¡Comparte esta imagen con tus amigas e invítalas a unirse a nosotras este verano mientras profundizamos en el Salmo 119!

sal119

Anuncios

10 Replies to “Tres cosas que debemos hacer mientras esperamos el regreso de Cristo.”

  1. ORAR, POR JUAN, POR KATHY, DANIELLA, NICOLAS, TERESA, GLADYS, TERE, MARTHA ELSA, ROXANA, RICARDO, ROBERTO, SANDRA, MANIE, GUILLERMO, JAIME, DANIEL, FERNANDO, ALICIA, ETC.

  2. Quisiera pedir oración para que sean salvos mis hermanos Anabel, Alan, Marly y por mi madre Maria del Rosario que aun no esta muy firme en Cristo amen muchas gracias hermanas confió que Dios lo hará amén

  3. Por favor orar por mi familia esposo: Eduardo Barragán, hijos Rafael Barrios, Nilda Barragán, Esteban Barragán por salvación. Mi hermana Rebeca Abreu por su restauración.

  4. Por mi hija que sienta más deseo de buscar al Señor y por “todos” mis sobrinos que están muy alejados del Señor. Que el Espíritu Santo no los deje en paz, hasta que se vuelvan a su primer amor, Jesús.

  5. Qué buena idea compartir nuestras peticiones y ala vez orar x otra persona en la misma situación por mi esposo Marcelo, conocio al Señor hace poco y está transitando recién los primeros pasos, por mis hijitos (6 y 2 años) que le hablo drl Señor desde q nacieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s