Estos son los últimos días

ultimos Bienvenidas a la última semana de nuestro estudio

El estudio de 1 y 2 Pedro ha sido un estudio maravilloso que nos ha desafiado y ojalá nos haya permitido crecer. Pedro escribo un montón de cosas difíciles en esta carta, pero en el capítulo 3 empieza a cambiar un poco la tonalidad y comienza abordando a sus lectores como “queridos hijos” para recordarles el cariño que siente por ellos. Un cariño como el que un padre tiene para sus hijos, que habla la verdad con amor. Él se preocupa por su bienestar espiritual y quiere “estimularlos a pensar sanamente.” Él desea a sus lectores, y a nosotras, que seamos conscientes de los peligros que nos rodean, en especial cuando se trata de los falsos maestros y el hecho de que la verdad sólo se encuentra en Cristo.

Pedro nos dice que en estos últimos días nos encontraremos burladores y aquellos que siguen sus propios malos deseos. Los cristianos a menudo se molestan e incluso se sorprenden cuando el mundo actúa de una manera que es contraria al evangelio. Pedro nos dice que esto no debe sorprendernos porque así es como la gente actúa cuando no tienen un corazón para Dios y para seguir su camino. Se burlan, son escépticos, que soplan fuera verdad. Es natural que los que no son cristianos no quieren que se mencione el nombre de Dios en público. No nos debe sorprender que el mundo no sólo tolera el pecado, sino que lo celebra, llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo.

¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo,

que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas,

que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo.

(Isaías 5:20 NVI)

El mundo está pereciendo. El mundo se encamina hacia el infierno. Y Pedro dice que estos son los últimos días. ¿Qué significa eso para nosotros? Si bien hay muchas cosas que podríamos decir sobre esto, quiero que nos centremos en dos cosas:

  1. La vida puede llegar a ser muy frustrante y desalentadora. No sólo vemos el pecado que nos rodea, pero también somos muy conscientes del pecado dentro de nosotras. Yo no sé ustedes, pero yo me desanimo fácilmente. Recuerda quien vive en ti, Dios el Espíritu Santo. Él continuará enseñándote y guiándote a través de la Palabra de Dios. Te puedo garantizar que habrá días difíciles por delante para todas nosotras en varias circunstancias. Cuando entramos en esos tiempos difíciles hay que recordar que ¡Cristo viene!

Debemos mantenernos confiadas en Jesús y en su palabra. Debemos conocer las promesas que se encuentran en las Escrituras y así encontraremos esperanza y alegría en ellas. La mejor manera de perseverar en nuestras vidas es centrarnos siempre en la cruz. Ahí es donde se encuentra nuestra esperanza. Ahí es donde nuestra salvación fue comprada, Es allí donde los perdidos somos encontrados y nos convertimos en parte de la familia amorosa de Dios. Ahí es donde nuestro gozo se completa. Porque a través de la cruz, Jesús se convierte en nuestro, y nosotros de Él, y con él recibimos todas las bendiciones espirituales de las que se habla en las Escrituras.

  1. .Predicando Es fácil envolverse en las cosas de este mundo y creer que van a durar para siempre, pero los días de la paciencia de Dios están llegando a su fin. Él está extendiendo una cantidad a enorme de gracia en el mundo, pero el juicio está cerca y tenemos que decirles a todos de la oferta del perdón de Dios a través de su hijo, Jesús. Muchas veces nuestras mentes van a nuestros vecinos u otras personas que conocemos que necesitan conocer a Jesús y eso es bueno, pero esto también es cierto para las personas que viven en nuestros hogares.

Nuestros hijos necesitan oír las buenas nuevas del evangelio constantemente. Tal vez algunas tienen maridos incrédulos; que necesitan escuchar y ver el evangelio representado y dicho en nuestras vidas. Tal vez algunas tienen hermanos o padres que viven con ellos que necesitan escuchar la hermosa promesa del evangelio. Así que el {Desafío de esta Semana} es este: Haz un Compromiso de Orar, y Busca en tu propio corazón si de alguna manera has tomado la palabra de Dios como a la ligera y haz un Compromiso con Su verdad. Pregúntale a Dios, no sólo que te ayude a guardar ese compromiso, sino también que puedas amar esa verdad con todo tu corazón, tu mente y tu alma. Busca las oportunidades para compartir las Buenas Nuevas de la muerte de Cristo con alguien que necesite escucharlo. Podría ser con tus hijos, algún miembro de tu familia, amigos o incluso con extraños. Mirando a Jesús Jen Traducido Guisette Hurtado ¡Nuestro video de la última semana! PLAN DE LECTURA SEMANAL VERSÍCULO PARA MEMORIZAR MATERIAL PARA NIÑOS SEMANA 8 1-y-2-Pedro-Semana-8-niños

Anuncios

One Reply to “Estos son los últimos días”

  1. Hola… escribo de esquel chubut… Argentina… Para alentar a que sigan escribiendo ya que me encanta poder leer y entender de Dios cada día más… Son de mucha bendición para mi vida. Les DECEO muchas bendiciones …besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s