El perfil de un Falso Maestro

falso

Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores,

que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar,

ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.

2 Coríntios 11:13-15 NVI

Y, ha estado trabajando fuertemente desde el momento en que engaño a Eva en el jardín. . (Gen. 3:1-7; 2 Cor. 11:1-4) En el antiguo testamento, Jeremías y Ezequiel tuvieron que enfrentarse con falsos profetas en su época, y revelar esas falsas enseñanzas aunque muchos las seguirían de todas maneras . ¿Por qué? “La religión de los falsos profetas era fácil, cómoda y popular .” – Warren Wiersbe.

¿Cómo podemos protegernos nosotras y nuestras familias de una falsa enseñanza?  Pedro, en el pasaje de hoy, nos da algunas señales que nos ayudarán a identificar a estos falsos profetas .

  1. Herejías destructoras “Los falsos maestros usan nuestro vocabulario, pero no usan nuestro diccionario.” – Warren Wiersbe.

Los falsos maestros “muestran ” que creen en los fundamentos de nuestra fe cristiana, sin embargo, introducen lentamente su falsa doctrina con el tiempo. Pedro describe sus palabras en el griego como “plastos”, que significa plástico en español . En otras palabras, las palabras de estos falsos maestros son como plástico; de fácil manipulación e interpretada de varias maneras . Los falsos maestros son conocidos por la manera como niegan las Escrituras, haciendo que sus seguidores se alejen de la verdad de Dios.

Ellos niegan la soberanía de Dios. 2 Pedro 2: 1 “Ellos niegan la fuente de inspiración de la Biblia, el pecado del hombre, la muerte sacrificial de Jesucristo en la cruz, la salvación solamente por la fe, e incluso la realidad del juicio eterno. Ellos especialmente niegan la divinidad de Jesucristo, porque saben que si logran alejarlos de su deidad, pueden destruir el cuerpo entero de la verdad cristiana. El cristianismo es Cristo, y si El no es lo que dice ser, entonces no hay fe cristiana.”- Warren Wiersbe.

¿Será que todos los cristianos se pondrán de acuerdo sobre los puntos secundarios de la fe? No. Pero todos los verdaderos cristianos deben ponerse de acuerdo sobre quién es Jesús y lo que Él ha hecho. Jesús es el Hijo de Dios. Dios es Jesús, y Jesús es Dios. Jesucristo es el único Salvador, y sólo a través de nuestra fe en Él podemos tener vida eterna.

  1. Maneras vergonzosas Podemos ver por qué los falsos maestros quieren negar la verdad acerca de Dios y alejar a sus seguidores de las Escrituras: porque quieren satisfacer sus lujurias y, sus propios deseos. La lujuria y el deseo pueden presentarse de diversas maneras. Cuando se nos habla de los deseos de la carne a menudo pensamos en pecados sexuales. Al observar a través de la historia vemos que muchos falsos maestros o líderes de algún culto sin duda han utilizado el sexo disfrazado de “religión” para cumplir con algunos de estos deseos diabólicos. Pero la lujuria también puede venir en forma de fama, poder, cosas materiales, y sobre todo dinero. Asegúrese de, no sólo prestar atención a la vida de estos falsos maestros, sino también a la vida de sus seguidores. Pueden profesar con sus bocas que conocen y aman a Dios, pero sus vidas cuentan una historia diferente.

 

Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables,

desobedientes e incapaces de hacer nada bueno.

Tito 1:16 NVI

  1. La Codicia Simple y llanamente, el dinero es su dios. Quiero dejar esto muy claro: como cristianos estamos llamados a apoyar financieramente a nuestras iglesias y pastores – vemos esto en Lucas 10: 7 “Por qué el obrero es digno de su salario” Me encanta diezmar en mi iglesia y en otros ministerios porque amo ser parte de la obra que Dios está haciendo a través de ellos, y estoy honrada de dar. Pero aquí estamos hablando de aquellos falsos maestros que explotan económicamente y se aprovechan de sus seguidores. Sus motivos no son para el ministerio, sino por el dinero. Son más comerciantes que ministros. Cuando den dinero pongan atención en la manera que ese dinero será utilizado. ¿Esta persona está dispuesta a mostrar cómo va a disponer del dinero?
  1. Mentirosos Engañan y halagan con sus palabras. Ellos inventan historias en lugar de la verdad. Tenemos que asegurarnos de conocer la Palabra de Dios. Tenemos que entrenar nuestros oídos para escuchar la voz de Dios. Nuestro mundo está lleno de muchas voces que nos dicen cómo debemos vivir nuestras vidas. El falso maestro tiene todas las respuestas. Él o ella tienen una “palabra nueva que les ha sido revelada” para compartir. Tienen una visión “especial” que otros no tienen. Amiga hermosa, todo lo que necesitas saber lo encuentras en la Biblia. Nada necesitamos agregarle, es completa.

El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz.

Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil.

 Juan 10:3 NVI

“La cualidad de una oveja es su habilidad de escucharla voz de su Pastor.” – Max Lucado. Leí un artículo hace unos años sobre detectores de dinero falso. En vez de mirar las diferentes maneras en las que el dinero falso podía ser reproducido, estos hombres y mujeres están capacitados para detectar el dinero auténtico. Ellos pasan mucho más tiempo aprendiendo de los billetes y las monedas genuinas que con el dinero falso. Lo mismo ocurre con nuestra fe. Nuestra mejor defensa para no ser acogido por uno de estos falsos maestros es asegurarnos de que pasamos tiempo con Jesús en su Palabra, leyéndola por nosotros mismos.

Cuanto mejor conocemos la Biblia, toda la Biblia, más fácil es detectar cuando alguien está torciendo las Escrituras. Algunas preguntas para analizar:

  • ¿qué te llama más la atención de un maestro, su estilo y carisma, o las palabras que él o ella hablan?
  • ¿Qué es lo que más recuerdas del mensaje de este maestro ?
  • ¿esa persona te hace ir a buscar las Escrituras o fuera de ellas? Así que, gracias porque tienes ese deseo de profundizar en la Palabra de Dios por ti misma!

Cuanto mejor conocemos la Palabra de Dios, mejor podemos detectar las falsas enseñanzas!

Ama a Dios Grandemente

angela

{Desafío semana 7} Esta semana toma alguno de los 4 puntos que se mencionaron en el artículo y evalúa a las personas que han sido tus maestros. ¿Encuentras alguna de estas características? 1. Herejías destructoras 2.Maneras vergonzosas 3.Codiciosos 4.Mentirosos

Nuestro video de la semana

Versículo para Memorizar
Versículo para Memorizar
Plan de Lectura Semanal
Plan de Lectura Semanal

Material para niños semana 7

1-y-2-Pedro-Semana-7-niños

port 7

Anuncios

2 Replies to “El perfil de un Falso Maestro”

  1. Doy gracias a Dios por que me ha librado a mi a mi familia de Falsos profetas que en su momento fue triste y muy doloroso reconocerlos y tener que alejarnos de ellos pero ahora es de bendición estar en un iglesia con sana doctrina, pero aun así debemos de seguir conociendo la palabra de Dios para así tener nuestro escudo y espada que es la palabra de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s