La importancia de vivir una vida de gratitud.

vidadgratitud art mierc29

Parte de vivir una vida de gratitud es recordar lo que se ha hecho por nosotras. Estamos limpias de nuestro pasado …

Decisiones que deseamos nunca haber  tomado…
Lugares que deseamos nunca haber  visitado…
Palabras que deseamos nunca haber  dicho…

Oh amigas, se nos ha perdonado mucho.

Nunca permitamos que Satanás nos mantenga cautivas a causa de nuestro pasado, pero podemos también no recordar nunca y llegar a ser desagradecidas.

Necesitamos vivir en el humilde equilibrio de recuerdo y gracia.

“Él … se ha olvidado de que ha sido limpiado de sus pecados pasados.” 2 Pedro 1: 9

Que nunca se diga que  hemos olvidado…

Porque cuando somos agradecidas, deseamos crecer y ser como Cristo.

Hacemos el “esfuerzo de añadir a nuestra fe”  el deseo de aumentar en la fidelidad, la bondad, el conocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la piedad, afecto fraternal y el amor. (2 Pedro 1: 5-6)

“Porque si estas cosas están en creciente medida, se evitará que sean inútiles e improductivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.” 2 Pedro 1: 8

Este no es el momento de ser ineficaces o improductivas en nuestras familias, comunidades… o en el mundo.

“Algunos de los cristianos más eficaces que he conocido son gente sin talento dramático y habilidades especiales, o incluso personalidades interesantes, sin embargo, Dios los ha usado en formas maravillosas. ¿Por qué? Debido a que son cada vez más y más como Jesucristo. Ellos tienen el tipo de carácter y conducta en la que Dios puede confiar  la bendición. Son fructíferos porque son fieles; son eficaces porque están creciendo en su experiencia cristiana. “- Warren Wiersbe.

Ves que es una mentira cuando se está hablando de que sólo aquellas cristianas “especiales” están haciendo una diferencia para Dios.

Las que tienen los mayores seguidores, las mayores ventas de sus libros o los auditorios más grandes para hablar…

Las que tienen los talentos especiales que Dios necesita para ayudar a difundir su mensaje por todo el mundo…

No mujeres comunes  como tú y como yo…

Ahhh, pero ¡no creerás eso ni por un segundo!

¡Dios es un experto en el uso de lo ordinario para hacer lo extraordinario!

Nuestro trabajo consiste en “hacer todo lo posible para” seguir trabajando en estas cualidades año tras año, aumentando en nuestro conocimiento de Jesús, así Dios produce más y más frutos en nuestras vidas.

Somos el cuerpo de Cristo y todas tenemos una parte especial que desempeñar en esta increíble historia de amor y redención que Dios está escribiendo con nuestras vidas …

¡Cómo amas, creces y sirves importa!

La fecundidad de tu vida importa …

Tu visión importa demasiado …

Aunque sabemos que nuestras “buenas obras” no nos salvan, una vida de agradecimiento desmedido son buenas obras. ¿Cómo podemos permanecer sin cambios si verdaderamente entendemos el precio que Jesús pagó por nuestros pecados? Nuestro conocimiento nos debe impulsar a llegar a los demás …

Debemos esforzarnos por ver a otras fuera de nuestra comunidad inmediata y no convertirnos en miopes o ciegas que sólo ven a las que están en nuestras vidas.

“Hay algunos cristianos que ven sólo sus propias iglesias o sus propias denominaciones, y que no pueden ver la grandeza de la familia de Dios en todo el mundo. Algunos creyentes ven las necesidades en el hogar, pero no tienen la visión de un mundo perdido. “- Warren Wiersbe

Ohh ruego a Dios que aumente nuestra visión mientras optamos por no convertirnos en miopes.

Hay un mundo herido ahí que necesita oír acerca de Jesús y ser testigo de la diferencia que Él hace en nuestras vidas mientras queramos crecer en obediencia y producir el fruto de la bondad, el conocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la piedad, afecto fraternal y el amor …

Elijamos vivir vidas de gratitud, de crecimiento y no olvidemos… ¡El cielo está esperando y un día  estaremos en  la fiesta de bienvenida para nosotras por que llegamos a casa!

Porque todavía no estamos en casa, sin embargo, vamos a hacer la mayor parte de nuestros días ahora…

Ama a Dios Grandemente!

angela

Conversemos:

Con Dios como tu compañero  ¿Cómo has estado trabajando en aumentar intencionalmente en la bondad, el conocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la piedad, la bondad o amor fraternal en tu vida?

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

2 thoughts on “La importancia de vivir una vida de gratitud.

  1. HAY VECES QUE PENSAMOS QUE NO SOMOS DIGNAS DE LO QUE MERECEMOS POR NUESTRAS VANAS ACCIONES Y NOS QUEDAMOS AHI DETENIDAS PENSANDO QUE DIOS NO ESCUCHARA NUESTAS ORACIONES, ESTO ES PARTE DEL PLAN DEL DIABLO QUE NO CRESCAMOS , SI EL SEÑOR ES FIEL PARA OLVIDAR NUESTROS PECADOS DEBEMOS SEGUIR DE PIE , ABRAZANDONOS MAS CADA DIA DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, BENDICIONES… ME GUSTO MUCHO ESTA LECTURA

  2. A veces he pensado en todo lo que nos dice este mensaje, pero lo mas importante es que no es posible que no podamos ver lo que Jesucristo hizo hizo por nosotros ,y no querer hablar de ello a. Un mundo que cada día esta muriendo o,gracias Dios por tu palabra por este ministerio de mujeres, buen dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s