¿Has cuestionado el poder de Dios?

has cuestionado ¿Has cuestionado el Poder de Dios? Aquí está el por qué…

Poco después de nuestra celebración de compromiso, mi esposo y yo comenzamos el curso pre-marital con nuestro pastor. Una de las primeras tareas fue escoger un versículo para memorizar y que sería la base de nuestro matrimonio. Después de mucho buscar y de orar juntos, nos encontramos  en 2 Pedro 1:3-4…

“Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. “(NVI)

El poder de Dios nos ha dado todo lo que necesitamos. Aaahhh, así es.

Nuestra vida estaba llena de cosas maravillosas en todos los aspectos, así que no teníamos problema con este versículo. Terminábamos nuestros estudios universitarios, estábamos muy enamorados y no habíamos tenido nuestro primer debate sobre de qué parte deberíamos poner el papel del baño, en la  parte de arriba o abajo, gran debate todavía. Jeje. Jóvenes y convencidos de nuestro exitoso futuro, estábamos muy confiados en que Su poder nos sostendría durante nuestra dicha matrimonial, los cambios de casa, los bebés y todo lo demás.

Así que nos casamos.

Nos reíamos de cómo conquistaríamos los debates de la posición del papel higiénico. Y la verdad así lo pensamos. Pero las cosas difíciles empezaron a llegar.

Insatisfacción laboral.

Preocupaciones financieras.

Personalidades independientes.

Decisiones difíciles.

Actitudes egoístas.

Actitudes  difíciles de manejar.

Inseguridades personales.

¿No te parece que algunas veces las circunstancias nos llevan a cuestionar la presencia de Dios y de su poder en nuestras vidas?

En nuestros años de novios, tomamos intencionalmente tiempo para crecer juntos en nuestra búsqueda de Dios. La entrega  de Tyler al Señor durante nuestros días de la universidad inspiró una nueva pasión en los dos, y no era raro que nos quedáramos  hasta altas horas de la noche estudiando nuestras Biblias y hablando de las cosas de Dios.

Y luego pasaron cosas en la vida.

Y en vez de anhelar más de Dios, empezamos a anhelar  otras cosas como un día libre de trabajo, o un carro más nuevo, o ver cuál de los dos desocupaba la lavadora de platos primero.

Claro, que seguíamos fielmente asistiendo a la iglesia y leíamos nuestras Biblias la mayoría de los días. Pero las distracciones del mundo tomaron el lugar de ese tiempo de intimidad que teníamos con el Padre.

“Si quieres disfrutar de la paz de Dios y ser el aroma de su gracia en el mundo, tu conocimiento de Él tiene que crecer. Cuando el  conocimiento de la gloria y la excelencia de Dios languidece, la gracia no fluye. El canal de reserva infinita de gracia de Dios en y a través de nuestra vida es el conocimiento de Dios. No estudiamos la Escritura por su propio bien, sino porque a través de ella viene el conocimiento de Dios, y por medio de Él, la gracia y la paz se multiplican en tu corazón, en la iglesia y en el mundo.~ John Piper”.

El poder de Dios nos has dado todo lo que necesitamos.

Como ves, el poder de Dios no cambia.

¿Ese poder que levantó a Jesús de entré los muertos? Ese es el mismo Dios. Pero nuestra perspectiva de nuestro Salvador  cambia tan rápido que dejamos  de perseguir  conocerle más.

Su divino poder. Nos ha dado todo lo que necesitamos pero no debemos parar allí. Él nos ha dado todo lo que necesitamos para una vida santa a través de conocerle  más. Observa que no dice que será una vida fácil. Dice una vida santa. Una gran diferencia.

¿Has cuestionado el poder de Dios?

¿Estás anhelando más gracia y paz en tu corazón?

¿Anhelas llevar una vida santa?

Quizás es tiempo de re-conocerte con el que dio Su vida por ti.

“Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, (Efesios 1:17-20 NVI)”

Conocerte, Jesús… no hay cosa más grandiosa.

A sus pies,

Whitney1

{Desafío Semana  6} : Haz una búsqueda en Google de los diferentes nombres de Dios que se encuentran en la Biblia. Haz  el  compromiso de crecer en el conocimiento de Dios todos los días de esta semana revisando el significado de cada nombre, recordando así,   El infinito poder, gracia y provisión de Dios en tu vida.

Nuestro video de la semana:

El versículo de la semana:

vs memo sem 6

Plan semanal de lectura:

has cuestionado

Material para niños semana 6:

1-y-2-Pedro-Semana-6-niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s