Armándonos para la vida piadosa {fuera lo viejo, dentro lo nuevo}…

Semana 4 lunes
Algunos de los momentos más definitivos en mi vida sucedieron durante la maternidad.
De repente hubo un cambio dramático en el enfoque.
Antes de tener a los niños trabajaba, comía y dormía a mi propia conveniencia. Después de los niños, pronto aprendí que la maternidad especialmente en los primeros años  – se trata de morir a nosotros mismos. Los horarios y las ritmos diarios tenían una nueva apariencia. Este llamado tan hermoso y noble no tendría valor sin sacrificios; la oportunidad de conseguir la dicha más allá de una ganancia personal.

No se trataba de mí. Fue difícil. Fue liberador.

Se estaba desarrollando una mejor persona, pero la pelea era constante en contra de mis manera antiguas de hacer las cosas.

De alguna manera la vida del cristiano  es así. Cuando Jesús nos transforma, hay un cambio dramático:

Las prioridades y la vida diaria lucen de manera diferente .

La entrega se vuelve un llamado en vez de una sentencia aterradora.

Lo viejo debe morir para hacer sitio a lo nuevo…

1 Pedro 4:1 – Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne,  vosotros también armaos del mismo pensamiento;  pues quien ha padecido en la carne,  terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne,  conforme a las concupiscencias de los hombres,  sino conforme a la voluntad de Dios.

Okay, ¿cómo lo hacemos en la práctica? ¿Cómo nos volvemos expertas en morir a nosotras mismas para que Dios sea glorificado consistemente en nuestras vidas?

Pedro dice que nos equipemos.

Piensa en esto como en una preparación para una batalla. Así como los  soldados entran al campo de batalla con un entrenamiento estratégico y disciplina, nosotras debemos prepararnos para la batalla en contra del pecado y de nuestra vieja manera de pensar. Así estaremos preparadas para sufrir a m edida que se acerca el retorno de Cristo.

1 Pedro 4 dice que nos equipemos…

1. Pensando correctamente

Pasar tiempo en la Palabra de Dios nos recuerda de nuestra fragilidad humana y nos direcciona hacía nuestro Salvador, quien sufrió por nuestras transgresiones . Cuando consistentemente pasamos  tiempo en nuestras Biblias, nuestras mentes son transformadas por su verdad increíble, resultando en una actitud preparada para la batalla  (1 Pedro 1:13).

2. Alejandonos del pecado.
Cuando nos equipamos con la actitud de  Cristo, desechamos el pecado. Para el creyente alejarse diariamente de la tentación del pecado no para el reconocimiento sino para el arrepentimiento  – es una pelea activa para moverse en la dirección opuesta y correr hacia la rectitud.  (2 Tim. 2:22).

3. Viviendo para Dios.
Es hora de empezar a crecer como cristianos, de entregar nuestras vidas por completo a Cristo.
Paul Tripp nos anima de esta manera: “tu vida no te pertenece más, necesitas saber que tu dueño ahora es Aquel que te da la gracia fiel y pacientemente.” La buena noticia es con Jesús viviendo en nosotras, el poder de Dios nos equipa para hacer todo lo bueno de acuerdo con su propósito (Hebreos 13:21).

He aquí un detalle: no podemos aferrarnos al pasado cuando estamos tratando de vivir en el presente.

En nuestra carne lo pelearemos. Ooooh, sí que lo pelearemos. Pero hemos sido creadas para traer goria al Creador. La disciplina en la vida santa nos traerá  una  paz y un gozo que no podremos encontrar de ninguna otra manera, mientras sigamos aferrados al trono de la Gloria.

Viviendo para Dios …

Es difícil. Es liberador. Pero es mejor que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.

Ve y da el paso de una vez por todas.

Equipémonos  para una vida Santa esta semana … por que El es  digno.

****Conversemos: ¿Con qué peleas más, con el cambio de manera de pensar, con alejarte del pecado, o con la entrega y rendimiento de tu vida? Nuestro equipo de oración estará honrado de poder orar contigo si así lo necesitas…

 

Desafío semana 4 – Lee  Colosenses  3:1-17. Toma una tarjeta o un pedazo de papel. En un lado de una tarjeta escribe todas las cosas que dice en el pasaje que “debemos dejar morir “. En el otro lado de la tarjeta escribe las cosas que presenta el pasaje con las que  “debemos vestirnos”. Cuando seas confrontada con la tentación durante esta semana, usa tu tarjeta  como un recordatorio de que podemos vivir para Dios reemplazando el pecado con la  rectitud.

 

A sus pies,

 

Whitney1

 

 
 

 

Traducido por Guissete Hurtado

 


 

Video de la semana


 

Material para niños

 

Descárgalo aquí  – 1 y 2 Pedro Semana 4 niños (es una descarga directa. en cuanto pinches el enlace comienza la descarga)

1 y 2 Pedro semana 4

 

Versículo para memorizar semana 4 –

s4

 

Plan de lectura semana 4 –

s4

Anuncios

3 Replies to “Armándonos para la vida piadosa {fuera lo viejo, dentro lo nuevo}…”

  1. Oh Abba Padre, ayudanos a cambiar la forma de pensar ( Mente renovada), a huir del pecado y tentaciones ( invocarte en.nuestra debilidad reconociendo que mientras mas debil soy mas me fortaleces) y rendir/ entregarte nuestras vidas, sin cuartos secretos sin areas ocultas.. Vivifica el poder del Espiritu que.mora en nosotras, se apodere de todo nuestro ser y guie.. En el nombre de Jesus! Oremos porque Dios en su misericordia y gracia nos escuche.. Oren por mi y mi familia.

  2. Me confronta el comentario de la maternidad. Tengo 35 años y la verdad mi esposo y yo no hemos decidido si queremos tener hijos o no. Siento q es mas fuerte mi egoismo, tener mi libertad, mi tiempo, comprarme mis cosas, mi descanso. Realmente no deseo morir a mi Yo en cuanto a tener hijos. El solo pensar q TODA mi vida cambiaria y para mi se complicaria me aterra.

    Depronto en mi relacion con Dios he muerto a mi yo en algunas areas pero quiza no en todas. Cuando hago la misma comparacion contigo verdad q es dificil.

    Por favor oren para q El Señor hable a nuestras vidas y si es Su voluntad extender nuestra familia que ponga ese anhelo en nuestro corazón.
    Bendiciones.

    1. Herencia de Jehová son los hijos y cosa de estima el fruto del vientre, como saetas en manos del cazador así son los hijos habidos en la juventud…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s