¿Estás viviendo enterrada o viva?

Semana 2 lunes

Mis tres hijos mayores son varones. Escucha.

No soy ajena a la suciedad. O a ramas apiladas en la mesa de mi cocina. O rocas que misteriosamente aparecen en mi secadora. Incluso cometí el error una vez de tirar una hoja que estaba en un cajón de uno de los niños sin saber que era el hallazgo precioso de ese día.

boysCuando eran pequeños, veía esta colección sin fin de naturaleza como irrelevante, fuera de lugar y desechable. Pero no mis hijos. Ellos podían ver lo que yo no veía…

Una hermosa obra de arte apesar de la imperfección.

 

Una creación digna de ser guardada en lugar de descartada.

 

Un tesoro guardado, protegido y diseñado para un gran propósito.

Mi parte favorita era cuando excavaban hoyos para que yo plantara flores en primavera. Siempre encontraban una roca que estaba enterrada muy honda. Pero como ellos escogían ver más allá de la suciedad, en lugar de tirar la roca, corrían a lavarla, exponiendo una belleza que antes no podía verse.

—————————————————————-

Convirtiéndonos en piedras vivas en un mundo que está muriendo…

1Pedro 2:4 – Acercándoos a él,  piedra viva,  desechada ciertamente por los hombres,  mas para Dios escogida y preciosa,

Los cristianos en el imperio romano estaban siendo perseguidos, viviendo en una sociedad ignorante del Dios verdadero.

Pero Pedro tenía un mensaje para el pueblo de Dios:

El mundo está muriendo. Una vez sufrieron las cicatrices del pecado e incluso ahora son rechazados por los hombres. Pero, a causa de Jesús, están vivos. Levántense y vivan como si estuvieran VIVOS.

¿Se sintieron tentados de preguntarse si el sufrimiento valía la pena? ¿Habían olvidado la muerte de la que habían sido rescatados? ¿Estaban distraidos como para quitar sus ojos de aquel que podía rescatarlos? O quizás tenían tanto miedo que enterraron su fe bien hondo en uns acto de auto preservación…

No lo sé. ¿Quizás puedas sentirte identificada?

Has sufrido por tanto tiemop que te preguntas si Dios está realmente ahí.

Estás envuelta en la apatía, has desechado la gracia y te has vuelto fría a tu propio pecado.

Has perseguido las cosas de este mundo en lugar de correr detrás de tu Salvador.

Has enterrado tu fe porque tienes miedo, estás quebrantada, no te sientes valuada, sientes vergüenza, te sientes olvidada…..

1Pedro 2:9 – Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Pedro habla la Verdad mientras la batalla ruge a su alrededor:

Recuerden la cruz. Su fundamento es seguro. El mundo puede estar muriendo, pero Jesús les ha dado vida. Vuélvanse piedras vivas – no piedras muertas y enterradas – sino vivas y edificantes,

¿Te sientes enterrada por el peso del mundo? Que hoy sea el día en el que te encuentras a los pies de la cruz, mirando hacia arriba, lavada, recordando quién eres:

Una hermosa obra de arte apesar de la imperfección.

Una creación digna de ser guardada en lugar de descartada.

Un tesoro guardado, protegido y diseñado para un gran propósito.

1Pedro 2:5 – vosotros también,  como piedras vivas,  sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,  para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Padre, llévanos de vuelta a la roca angular y ayúdanos a vivir…

…vivas.

A Sus pies,

Whitney1

*****HABLEMOS: ¿Estás viviendo enterrada o viva? ¿Qué necesitas para salir a la superficie y rendirte a Jesús para que te limpie y puedas vivir completamente VIVA? Si quieres, comenta y comparte una declaración de rendición tan específica como quieras. Puede ser algo como: “Me rindo Jesús, Ayúdame a vivir VIVA”. Nuestro equipo quiere orar por ti.

Desafío semana 2 – Encuentra una pequeña roca, límpiala y llévala en tu bolsillo cada día de esta semana. Deja que la presencia de la roca sea un recordatorio para que abraces tu papel como piedra viva en un mundo que está muriendo. Entonces, sal y VIVE.


El video de la semana

(Si no puedes ver el video pincha aquí)


20625_653404391453781_9025177008965068230_n


Plan de lectura semana 2 –

s2

Versículo para memorizar semana 2 –

s2

Anuncios

3 Replies to “¿Estás viviendo enterrada o viva?”

  1. Muchisimas gracias por este hermoso mensaje que a tocado mi corazon. Me he sentidi olvida y desechada. Pero confio y se que Diis esta conmigo.
    Me rindo a Ti Jesus, ayudame a vivir VIVA..
    AMEN

  2. Gracias, por estos clases devocionales, para mi han sido de bendición saber que podemos ser piedras vivas, que Jesus quiere lavarnos, pulirnos para brillar y resplandecer en nuestro entornó único que cada una de nosotras posee. Que el decea que estemos como piedras vivas dando vida a donde vallamos. Gracias una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s