¿Por qué estudiar la Palabra de Dios?

Antes de que leas este artículo te pediré un favor: trae tu Biblia y ponla abierta enfrente de ti, aun lado de la computadora. Ahora empecemos.

¿Alguna vez has visto un milagro de Dios? Tal vez, pero ¿Has tocado un milagro de Dios? Bueno pon tu mano sobre la Biblia que está frente a ti. Ella es un verdadero milagro de Dios, un milagro palpable. Escrita en un lapso de alrededor de 1400 a 1600 años. Contiene 66 libros escritos por unos 40 autores siervos, esclavos, libres, reyes, teólogos, pescadores, profetas, personas preparadas y sin preparación, hombres jóvenes y viejos. Todos conocedores de Dios, amigos del Creador y siervos del Altísimo.

Cuando todos los libros de la Biblia se juntaron, todos hablaban del mismo tema: un solo Dios, una misma condenación, un rescate glorioso, un bendito Salvador, las mismas gloriosas promesas. La Biblia manifiesta una coherencia sin igual, un orden y cohesión milagrosas. Un hilo dorado y rojo la recorre de Génesis a Apocalipsis. El glorioso Rey y el sacrificio al que El estuvo dispuesto a someterse por Amor.

Es el único Libro capaz de unir a diferentes y contrarios estilo de género literario Poesía, lógica, ciencia, arte, política, historia, profecía, etc

Por eso es un milagro, un milagro palpable.

Muchos hombres y mujeres derramaron su sangre a través de la historia para que tú y yo pudiéramos tener una Biblia en nuestras manos

Existen hermosos libros que nos hablan de temas específicos. Lo mejor es que están basados en la Palabra de Dios, también hay Biblias de estudio y seminarios. Existen blogs con una buena enseñanza a los que podemos echar mano; existe este maravilloso ministerio de Ama a Dios Grandemente, donde por medio de las redes conocemos hermanas en la fe, con un mismo sentir y compartir unas a otros lo que Dios nos transmite, a más de los artículos tan bellos e inspirados desde el corazón de una hija de Dios, encontramos en las redes formas para leer la Biblia en un año, ¡esto es maravilloso! No dejemos de hacerlo. Pero definitivamente nada podría ser si no estuvieran sustentados y bien fundados en la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es capaz de enseñarnos la verdad, y librarnos de la esclavitud. Pero sobre todo presentarnos al Salvador del mundo, nuestro glorioso Rey eterno Jesús. Las formas han crecido, no solo encontramos esto en las redes, sino que también imágenes creadas maravillosamente y todo con un objetivo, Bendecirnos y llenar nuestra mente con la Palabra de Dios viva y eficaz.

Sea cual sea el método de nuestro estudio de la Palabra de Dios, nunca debemos dejar a un lado la misma Biblia.

¿Que es lo que contiene este libro, vendido a millones, pero leído por pocos? Revela claramente el verdadero camino a Dios (Juan 14:6)

Escrita por imperfectos, pero inspirada y diseñada por la perfecta Trinidad. La Biblia no es solo un compendio de libros, o una colección de historias. La Biblia es una voz, la Voz de lo infinito, de lo eterno, de lo que no se corrompe, de lo que dura para siempre. La historia de la humanidad confirma que no hay forma de impedir que los decretos de los profetas, el sonido del avivamiento, la Voz del Evangelio se esparza por toda la tierra a través de este Libro sagrado. Las personas que se atrevieron a creerle a la Palabra han logrado influenciar naciones, de la manera que los héroes de la Biblia lo hicieron en sus tiempos. La Biblia es una invitación a creer en lo sobrenatural, a vivir en lo imposible, es una revelación del Amor del Padre, y del precio que El estuvo dispuesto a pagar para limpiarte, amarte y salvarte.

 

Su tema central es el Amor y su capacidad para influenciar tu corazón es espectacular. Sus Palabras son cortantes, cautivantes. La Biblia es exactamente lo que tiene que ser. Es una guía, una lámpara. Una luz que alumbra el camino… Déjala que te acerque a Dios, que te rete, que te motive, que te inspire a imitar a aquellos hombres y mujeres que a través de su esfuerzo, oraciones y sangre pagaron el precio para que el mundo conociera los tesoros y la esperanza que solo Su Palabra puede ofrecer. La invitación no es solo para que la leas, sino para que la vivas y repitas con más fuerza e intensidad la experiencia del Espíritu en las páginas de las Escrituras. (A fuego con la Palabra)

Al único y sabio Dios

Jess Morgan

Mujer de fuerza y honor

 


¡¡Nuestro próximo estudio!!! Lee aquí cómo participar

anuncio 1-2 Pedro

Anuncios

3 thoughts on “¿Por qué estudiar la Palabra de Dios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s