Beneficios de estudiar la Biblia

La Biblia contiene un extraordinario mensaje directo y claro de parte de Dios para cada mujer. Es la única carta que tenemos de nuestro amoroso padre Celestial Jehová, y por tanto deberíamos leerla a diario…

«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» 2 Timoteo 2.15 (NT)

Al estudiar la Biblia:

  • Encontramos las promesas de Dios en las que podemos descansar.
  • Encontramos la ayuda de Dios cuando enfrentamos problemas o tenemos un sentimiento de temor.
  • Podremos ver cómo es Dios –quien es el mismo hoy, ayer y por los siglos– y saber, de esa manera, cómo actuó en situaciones similares a lo largo de la historia bíblica.
  • Estudiar la Biblia nos enseñará a confiar en Dios y descansar en él completamente. Por otro lado, estudiar la Biblia y obedecerla cambiará nuestras vidas para siempre:
  • La Biblia dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz” (Hebreos 4.12). La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar nuestro interior. No solo nos muestra el camino al cielo sino cómo vivir mientras estemos en la Tierra y cómo honrar a Dios con nuestras vidas.
  • Si estudiamos la Palabra de Dios, la atesoramos en nuestros corazones y meditamos en ella en cada momento de nuestras vidas podremos transitar aún los momentos más difíciles sabiendo que Dios cuida de nosotros aún cuando en algún momento en particular pareciera que estamos solos.
  • Nos permitirá tomar decisiones más sabias y nos ayudará a mantenernos alejados del pecado.
  • Estudiar la Biblia nos ayudará a ser más útiles para Dios
  • Al estudiar la Biblia tendremos palabras para hacerle frente al enemigo (Satanás) cuando intente hacernos dudar de nuestra fe o ponga pensamientos equivocados en nuestra mente, pues, la Biblia señala que la espada del Espíritu Santo es la Palabra de Dios

“Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” . Efesios 6:17 (NT)

Cuando estudiamos la Biblia nuestra fe se levanta, se fortalece y comenzamos a andar en ella y hacemos que los milagros de Dios sean una realidad en nuestra vida.

Patricia Ulariaga
Tutti-Frutti


¡¡Nuestro próximo estudio!!! Lee aquí cómo participar

anuncio 1-2 Pedro

Anuncios

One thought on “Beneficios de estudiar la Biblia

  1. Definitivamente leer la biblia está directamente relacionado con ponerse la armadura de Dios. Hemos recibido la vida de Dios q perdimos en Edén por el sacrificio perfecto de Jesucristo y ahora q estamos en Su Reino pues Su Palabra es el alimento solido q nos ha dejado. En ella, en la Biblia he encontrado el pan de cada dia, conozco Su voluntad y soy libre de la ciencia del bien y del mal. ! Venga Tu Reino, hagase Tu Voluntad aqui en la Tierra como en el Cielo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s