Necesitamos a otros. De verdad. A veces pensamos que estaríamos mejor solas, pero en estas semanas la Palabra de Dios nos ha mostrado que Él nos creó para vivir en comunidad con otros, para compartir nuestra vida con otras personas.
Me encanta la manera en la que las mujeres de ADG han mostrado nuestra necesidad de otros en este estudio. Aquí te dejo algunas fotos y testimonios:
Grupo “A los pies del Maestro” en República Dominicana
Grupo en Venta Grande, México
Podría contarte historias hermosas de mujeres siendo animadas por otras, de mujeres orando por otras, de mujeres ayudando a otras.
Pero hoy quiero compartir contigo la historia de Juan.
Juan es parte de uno de nuestros grupos de whatsapp en Barcelona, España. Seguro que te preguntas ¿Cómo es esto posible si nuestros grupos son para mujeres? Este hermoso grupo estaba formado solo por mujeres hasta que una de ellas falleció en octubre de 2014. Era la esposa de Juan. Juan sabía lo importante que el grupo de ADG había sido para su mujer, cómo oraban por ella, cómo la apoyaban…
…como la amaban de todas las formas posibles.
Y Juan pidió unirse al grupo y tomar el lugar de su esposa. Estas mujeres lo han acogido en su grupo desde entonces y lo han ayudado a seguir adelante. Hace unos días, se reunieron para compartir una cena y celebrar su hermosa relación.
1 Juan 3:18 nos anima a amar “de hecho y en verdad”. Hemos sido creadas para demostrar nuestro amor con nuestras acciones, no solo con nuestras palabras.
Hemos sido creadas para acciones, no intenciones; para hechos, no ideas; hemos sido creadas para demostrar amor de manera práctica.
1Juan 3:17 – Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Sé que Dios ha hablado a tu corazón durante nuestro estudio. Quizás te ha hablado sobre tu relación con tu familia, con tu iglesia, con las personas inconversas con las que convives. Quizás te ha mostrado nuevas formas de salir de tu zona de comodidad y alcanzar a otros. Quizás te ha pedido que des la bienvenida a tu vida a otras personas.
De cualquier forma que Él haya hablado a tu corazón, pasa a la acción. Abre tu corazón. Comparte. Vive en verdadera communion con otros.
Podemos amar porque Dios nos amó primero. Él demostró Su amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotras y darnos vida eterna. ¿De qué manera vas tú a amar a otros “de hecho y en verdad”?
Contenta en Su servicio,
Edurne
AmaaDiosGrandemente.com
Estamos en la semana de testimonios. ¿El Señor ha obrado en tu vida de alguna forma especial? ¡Compártelo en los comentarios! Nos encantaría saber cómo Dios ha usado este estudio en tu vida.
Nuestro video de la semana. Cerramos Guissete, Karla y yo compartiendo algunas maneras de amar a otros de manera práctica –
(Pincha aquí si no puedes ver el video)
Plan de lectura semana 8 –
Versículo para memorizar semana 8 –
Esta pequeña historia, se ha convertido en una grande y bonita historia, ya que su creador, nuestro Dios, le dio forma a partir de un suceso supuestamente triste…el fallecimiento de Mª Carmen, mi esposa amada. Cuando hablé con Ruth Pastor, la administradora del grupo de WhatsApp “Eres Amada”, no sabia que hacer…yo le pedí continuar en el lugar de mi esposa, y Ruth se alegró mucho.
Mª Carmen ha sido mi referente: siempre fiel al Señor, entregada y comprometida, siempre pendiente de los demás, nunca se quejaba de nada. Por eso ha sido tan amada por sus hermanos y hermanas. Yo decidí seguir sus pasos, estar donde ella estaba, amar lo que ella amaba, vivir lo que ella vivía…¡¡¡Contra todo pronóstico, yo no debería estar aquí!!!…pero aquí estoy, muy contento y feliz de pertenecer a un grupo de mujeres maravillosas, grupo que ha crecido mucho, y ha sido y es de enorme bendición: compartir con este grupo le ha dado a mi vida un nuevo sentido, descubriendo junto a ellas el amor de nuestro Señor.
Ay Juan, mil gracias por dejarnos compartir tu testimonio, ha sido de bendición para nosotras. Creo que todas las de ADG te hemos adoptado un poquito 🙂 Nos sentimos de verdad honradas de que puedas estar en el grupo de Ruth, es de ánimo para todas. Te mando un abrazo enorme a través de las redes!!
Waooo me he sentido tan conmovida…es una historia solo como Dios la sabe escribir.
Hermosa historia la de Juan, un abrazo.