Convirtiéndote en el faro de tu Comunidad

sal

Una mañana mientras terminaba con mis tareas matutinas y tratando de poner en orden mi itinerario del día, me detuve un momento y observé lo que ocurría a mí alrededor, no sé si a ustedes les ha pasado esto pero, por un momento, recordé que no todo gira alrededor de mí, y comprendí que Dios me había creado para que necesitara de los demás.

En ese momento de reposo miré hacia la pared de mi sala y contemplé el retrato de un faro alumbrando de una manera espectacular una pequeña aldea que se encontraba cerca de una costa. Por alguna razón mi mente empezó a preguntarse, por qué ese faro no se encontraba dentro del mar, puesto que por lo regular esa es su ubicación.

Fue en ese momento que el Santo Espíritu hablo a mi corazón y me susurró “Jesucristo es la “Luz del mundo”… Dios te ha comisionado para que exhibas esa “luz” lo más clara y brillante que puedas a tu comunidad. Me intrigó en mi inteligencia personal y pensé, bueno el faro tiene un propósito en el mundo natural, y decidí a escudriñar el funcionamiento de un faro.

Se dice que el propósito del faro es crear luz hacia fuera desde las costas al agua, la luz es muy brillante, y se mueve de una manera circular, para que los barcos puedan identificarlo en todas las direcciones. Su construcción es tan perfecta que son diseñados para soportar el clima helado, el frío, los vientos huracanados, así como el fuego y otras condiciones meteorológicas adversas.

Wow, me sorprendí de tal manera porque Dios estaba hablando a mi corazón en unos de los momentos más difíciles de mi vida. Porque aun sirviendo en el ministerio de mi iglesia local, teniendo una responsabilidad de más de 70 mujeres en el ministerio de mujeres, mi corazón estaba sufriendo por la situación caótica de mi hogar. Estaba yo teniendo un diálogo muy personal con mi Señor en donde yo le decía que todos mis esfuerzos eran en vano, que había muchas personas rindiéndose a EL, pero mi casa estaba en desorden. Y con mucho dolor en mi corazón le reclamé… ¿de qué me sirve ganar al mundo, si mi hijo se está perdiendo en el mundo de las drogas?

Y con ese amor que solo Él puede ofrecer, me habló a mi corazón, y me dice… y te dice a ti amada amiga… El espera que TÚ y YO seamos esos faros, que irradiemos la Verdad de Jesucristo en toda nuestra comunidad, y principalmente en tu hogar. Para que seamos útiles debemos hacernos visibles, y ministremos en nuestros hogares y en nuestra comunidad, para que los que están en la oscuridad puedan ver la verdad de que Jesús es el único camino.

¿Es fácil? No, no lo es, pues cada día es una batalla que tienes que librar, cada día trae sus propias necesidades, pero si tú eres la luz del mundo, como lo declara SU PALABRA, entonces ¡prepárate! TU ERES UN FARO DE LUZ ESPIRITUAL AL SERVICIO DE TU CREADOR.

Tienes un propósito divino… y ese es relacionarte con los que están a tu alrededor, fuiste creada para vivir en comunidad, DIOS TE CREO PARA TENER RELACIONES, PARA QUE FUESES LA SAL Y LA LUZ DE TU HOGAR, TU IGLESIA, TU COMUNIDAD, Y TU NACION.

No podrás ser la mujer que Dios quiere que seas, a menos que estés relacionada activamente con los demás. Tú eres la luz de tu hogar, no te puedes esconder, aun cuando tu hijo esté en la drogadicción, aun cuando tu esposo te esté siendo infiel, aun cuando tengas una enfermedad incurable. Estamos en tiempos malos, donde la oscuridad y las tinieblas abundan, esto trae gran confusión a las personas, están perdidas porque el FARO no está alumbrándolos, no los está guiando… Muchos de nuestros seres queridos en su afán de vivir sobreviviendo, viven una vida sin propósito y se pierden en esa oscuridad.

Debes ser ese FARO que alumbre dirección… Con el propósito de:

1.- Crear confianza en Dios a aquellos que están alrededor de ti

2.- Animarlos cuando están decaídos… por alguna razón han perdido el sabor y su vida se ha vuelto insípida… sin propósito. TU DEBES SER LA SAL PARA ELLOS.

3.- Para motivarlos hacia la grandeza, la misericordia, el amor de Dios

Preciosas, Dios tiene un llamado extraordinario en sus vidas, hemos sido llamadas a ser la luz de nuestros hogares a través de la gracia y la misericordia de Dios, recordando que esa luz no es propia, sino que es el reflejo del amor de Dios a través de nosotras.

Tu Función como EL Faro será:

1.- Advertir del peligro, recuerda que los faros son colocados en lugares estratégicos donde el peligro se palpa día con día. Debes estar dispuesta a servir en donde quiera que Dios determine que hay peligro espiritual. Aunque sea doloroso, en medio de ese problema que te lastima lo más profundo de tu ser….

2.- Dar sentido de dirección, Dios te ha llamado a que prediques su PALABRA, a dar dirección a los que están perdidos! Tú eres la luz que alumbrara el camino a aquel que anda en la oscuridad.

3.- Y por último, dar una luz clara que brilla continuamente, una luz que no se apaga. Tu relación con Dios permitirá que tu luz brille constantemente, el buscar SU presencia día con día, te dará las fuerzas de continuar alumbrado, de ser la luz para tu hogar, tu iglesia, tu comunidad, tu nación.

Recuerda, amada, que hemos sido llamadas por Dios para ser instrumentos en sus manos, debemos afectar a los que están alrededor de nosotras como lassal y la luz, siempre y cuando permanezcamos en EL AMADO.

Mujeres…que brillan y dan sabor a sus hogares y su comunidad.

selvia1

¡TU fuiste DISEÑADA, EQUIPADA, MOLDEADA DE UNA MANERA PERFECTA!

Selbia Maritza Leon Rios

Anuncios

7 Replies to “Convirtiéndote en el faro de tu Comunidad”

    1. Gracias Silvia es hermoso el servicio a Dios… aun en la tormeta, su luz debe brillar en nosotras, aun cuando no encontremos el sabor en nuestra vida diaria, es atravez de Jesus y su amor que podemos pfrecer esa luz y esa sal aquellos que lo necesitan! Dios te bendiga en gran abundancia!

  1. Gracias, gracias por las palabras de animo que me dan. Le pido a Dios que me ayude y me fortalezca para poder ayudar y dar palabras de animo a otras. Mil gracias por este ministerio. La paz de Dios este sobre todas ustedes.

  2. Muchas gracias hermana, por este mensaje, porque me a aclarado mi camino que ya no podía distinguir mi panorama. Dios la bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s