Creadas para la Iglesia Local

S5

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,  en la comunión unos con otros,  en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 2:42

Bienvenidas a nuestra quinta semana de nuestro estudio “Creadas para relacionarnos”. Esta semana estaremos hablando del hecho de que hemos sido creadas para ser parte de nuestra iglesia local.
Alguna vez escuché que muchos cristianos quieren ir a la iglesia pero no ser parte de ella. Es más, puedo decir que muchos llamados cristianos no quieren asistir a la iglesia.
Muchos lo toman como una obligación, otros dicen que es aburrida, algunos que no quieren estar cerca de un grupo de hipócritas y otros que sienten que no pertenecen.

Estoy muy emocionada de anunciarles a un invitado especial con el cual hemos estado conversando sobre algunos de estos temas. Joe es pastor y además es mi esposo y me ha parecido bien entrevistarlo sobre el tema de los Cristianos y su lugar dentro de la iglesia local. ¡Espero que sea de ayuda!
Algunas de las preguntas de esta entrevista fueron:

¿Cual es el objetivo de la iglesia local? ¿Por qué fue establecida?

Respuesta: la razón por la cual la iglesia existe es porque Jesús pagó un precio muy alto por Su pueblo. El objetivo de la iglesia o mejor su misión es hacer discípulos a través de la evangelización, la predicación, la enseñanza y la instrucción.
 
¿Cuál es la Importancia de la iglesia Local?

Respuesta : hay dos razones importantes para pertenecer a una iglesia local.
– No puedes cumplir tu llamado si estás apartado de tu iglesia local. Somos llamadas a ser Cristianas maduras en la Fe, a crecer en gracia con las herramientas que nos proporciona ser un miembro activo de la familia de Dios.

– No puedes cumplir tu llamado si estás apartado de tu iglesia local. Piensa en todos aquellos pasajes de la Biblia que hablan de “los unos a los otros” hemos sido llamadas a amar al prójimo, a perdonar, a ver a el otro como superior, a exhortarnos, a reprendernos, corregirnos, y apoyarnos.
Hemos sido creadas para consolar a quien necesita consuelo, a alegrarnos con las alegrías de los demás. Estos principios solamente pueden ser completos en un contexto de iglesia local.

¿Por qué las personas tienen dudas para conectarse a su iglesia local?
Muchas personas han sido lastimadas en iglesias poco saludables, crueles, desagradables y con cristianos que juzgan a los demás. Otros están temerosos de pertenecer a una iglesia local porque eso requiere sacrificio y vulnerabilidad. Cuando perteneces a una iglesia debes estar dispuesta a servir y a conocer otras personas . Esto significa confesar nuestros pecados a los demás , ser honestos acerca de nuestros problemas y nuestras fallas.
Algunos están dudando de pertenecer a una iglesia por que esta está obsesionada con programas de entretenimiento que son superficiales.
 
En el versículo de hoy dice que ellos (los primeros Cristianos) “perseveraban en la comunión”,  algunas versiones dicen “en hacer vida juntos”. ¿Qué quiere decir “hacer vida juntos”?

Significa que estamos rechazando la vida individual, la vida solitaria y estamos recibiendo una vida de comunidad, de Comunión, juntos a través de Jesuscristo. Quiere decir que vamos a compartir nuestras cargas, nuestras alegrías, nuestras penas y errores y que le damos la bienvenida a los demás en nuestra vida, quiere decir que estamos dispuestas a ser partícipes de la vida de los demás .

¿Qué debería buscar una persona en una buena iglesia?

1. Busca una iglesia confesional, es decir, que tiene una declaración de fe o un cuerpo doctrinal claro y que se pueda evaluar. Si estás buscando una iglesia presbiteriana entonces busca una que se aferre a las Normas de Westminster, si eres bautista, busca una iglesia bautista, si no perteneces a ninguna denominación, entonces busca una que se ajuste a tu doctrina.

2. En cuanto a la predicación, busca un pastor que predique mensajes explicativos, que vaya a través de la Biblia y soporte su mensaje con la Palabra y siempre esté dirigiendo a las personas a Jesús.

3. Busca una iglesia que tenga una pluralidad de ancianos que se mantienen mutuamente responsables y que rindan cuentas a las congregación. Además, debes asegurarte de que el liderazgo sea accesible y transparente.

4. Mira el ambiente de las personas de la congregación. Si son amables y atentos, si están involucrados en la vida de los miembros de la iglesia.

 

Desafío semana 5:

 

Si no has encontrado una iglesia, comienza a buscar una.

Si perteneces a una iglesia pero no estás yendo de forma regular, haz el compromiso de hacer de esto una prioridad en tu vida. Para aquellas que asisten a una iglesia local pero no están enchufadas, busca cuáles son las necesidades de tu iglesia e involúcrate. Únete a un grupo o comienza a conocer a personas en tu iglesia para que puedas practicar la hospitalidad.

 

Mirando a Jesús,

 

Jen

 
 
 

 

 
Traducido por Guisette Hurtado


¡Nuestro video de la semana! Esta vez de la mano de Guissete Hurtado

Si no puedes ver el video, pincha aquí


 

Plan de lectura Semana 5 –

S5

 

Versículo para Memorizar Semana 5 –

S5

Anuncios

2 thoughts on “Creadas para la Iglesia Local

  1. Gracias por el video !! Muy bueno,
    Se habla poco de los versículos 34 y 35 del capitulo 2 de hechos. Me gustaría conocer vuestra opinión !! Ya que hoy en día no se practican.
    Gracias y muchas bendiciones para todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s