Viviendo en Comunidad con nuestras familias

S3

¡Hola amigas!

Hoy tenemos una invitada especial, una querida amiga de aquí de Dallas, Vanessa de  kelliandvanessa.com . Me encanta el corazón de Vanessa y su deseo de ayudar a las mujeres… especialmente a las mamás, a seguir una vida de amor a través del blog que ella fundó con su amiga, Kelli! Juntas, se inspiran y animan a las madres a través de historias personales y actividades creativas “fe-en-acción”.

____________________________________________________________________________

Así que esto es lo que quiero que hagas:

Lleve tu vida cotidiana ordinaria – dormir, comer, ir al trabajo, y caminar por la vida – y colócalo delante de Dios como una ofrenda.

Aceptar con los brazos abiertos lo que Dios hace por ti es la mejor cosa que puedes hacer por Él. No te adaptes tanto a la cultura que encajes en ella sin siquiera pensarlo. En su lugar, centra tu atención en Dios. Tú puedes cambiar de adentro hacia afuera. [Rom.12: 1-2]

La Biblia dice que un niño que está entrenado con diligencia en el ‘camino correcto’ se mantendrá fiel a ese camino en esta vida y cosechar sus frutos en el futuro. Como padres se nos ha dado el privilegio de ser mayordomos de la vida de nuestros hijos por un corto tiempo. Estamos en constante lucha con preguntas como “¿Qué podría haber hecho” o “¿cómo podría haberlo hecho mejor”, pero la realidad es que cometeremos errores.

Lo único que podemos hacer es enseñar a nuestros hijos a que guarden la palabra de Dios en sus corazones y enseñarles a ser las manos y los pies de Jesús con la gente dentro de nuestra comunidad.

Todos tenemos un corazón para servir a los demás, sin embargo, nos detenemos a nosotros mismos con excusas. El amor es el idioma universal del mundo y es la forma en que Dios quiere usarnos para impactar este mundo. Estamos todos en una misión… todos los días, en cada interacción. Nuestra meta como creyentes es despertar a la gente para que vean que la persona más importante está justo delante de ellos. ¡Esto comienza en casa! 

“El dolor, el sufrimiento y las heridas no son ajenos a los que están aquí mismo en nuestra comunidad. Si bien no podemos hacer que las realidades de este mundo de pecado desaparezcan, podemos llevar un mensaje de esperanza.”

Que Dios puede restaurar al quebrantado, que Él está en el  medio  del quebrantado. Por lo tanto, es imprescindible para nuestras vidas para hacer el buen trabajo, que nos ensuciemos las manos, dejar de lado nuestro corazón adolorido… cuando estamos en el medio de ello se siente tan bien y eso es porque así es. Eso es lo que Él nos ha llamado a hacer como creyentes. Para extendernos a los que nos necesitan, porque al final, los necesitamos de igual manera. Ahí es donde  VEMOS  a Dios en toda Su gloria.

El quebrantamiento y dolor te rodea a ti ya tu familia, ustedes mismos están forzando a verlo. Y cuando tú lo has visto, tú eres responsable. Todos somos responsables. Así que, ¿qué vamos a hacer al respecto? Si bien no podemos hacer que desaparezca, podemos llevar un mensaje de esperanza con nosotros… que la historia realmente  puede  tener un hermoso final y se llama redención.

Hagan un esfuerzo como una familia para no sólo  mostrar  el amor de Cristo,  vamos a convertirnos en él.
 

Vanessa

 

 

 

kelliandvanessa.com

______________________________________________________

Dios nos ayuda a conectarnos por medio de historias. Nos mueven, nos inspiran y nos ayudan a comprender conceptos teológicos a un nivel más profundo. Comenzando desde hoy y hasta que termine nuestro estudio, te invitamos a compartir en Facebook y en Instagram tus historias de comunidad, de relaciones con otros y cómo Dios se está moviendo a través de tus grupos, en tu familia, ¡en ti!

http://instagram.com/kelliandvanessa/

angela

 

 

LoveGodGreatly.com

Traducido por Joanna Pérez de Merino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s