Por que nuestra familia puede ser el mejor ejemplo del evangelio

S3

Esta es mi familia

family-1024x682(Familia de Whitney Cain-Daugherty)

Esto fue un día muy hermoso en un pueblo pequeño en Indiana, todos están recién bañados, nuestra ropa con colores que coordinaban, mis canas están cubiertas estratégicamente y mis niños sonreían por que les habíamos prometido helado al terminar y darnos una buena foto. Una sola foto, “seguro pueden hacerlo” recuerdo que les dijimos jejeje.

La verdad es que no todos los días lucimos así, porque somos humanos y somos una familia.

En caso de que tengas alguna duda, te quiero contar todo…

Soy pecadora.

Me case con un pecador.

Y tenemos cuatro hijos maravillosos, que son una pequeña y tierna versión pecaminosa de nosotros dos.

Venimos de familias rotas. Y vivimos en mundos imperfectos que nos confunden sobre el compromiso de esta antes reverenciada comunidad llamada familia.

¿Una vez reverenciada? Uh esa parte también es bastante cuestionable también. No tienes que pasar mucho tiempo leyendo la Biblia para descubrir familias realmente disfuncionales. En el libro de Génesis, podemos encontrar familias en las que hay desobediencia, rencillas, favoritismo, rivalidad a entré hermanos… trampas, manipulaciones, deshonra, incluso asesinatos.

Ahhh… Y ese es sólo el comienzo.

Si bien es cierto que en todas las casas de familia nos encontramos con paquetes de imperfecciones en los armarios de cada habitación, también observamos que Dios lo ha diseñado así para nuestro bien. Él nos creo para vivir en comunidad. Él nos puso en familias. Y por Jesús, Su gracia es mayor que todos nuestros líos.

“La prueba de fuego de la existencia o no de su gracia es cuando permitimos que esta se convierta en nuestro modo natural de tratar a los miembros de nuestra familia. En el hogar experimentamos los mejores y los peores tiempos. Como tal, la familia puede ser una oportunidad clave para que nos movamos de caminar en la carne a vivir en el poder del Espíritu de Dios, o puede ser nuestro Campo de Batalla. “~ Tim Kimmel

Cuando se refiere a vivir en comunidad con nuestras familias, es importante preguntarnos: ¿Estamos caminado en nuestra carne, persiguiendo nuestros propios deseos o estamos viviendo en la libertad, poder y gozo que produce recibir el regalo de la familia con la intención y la instrucción de Dios en mente?

Otra manera de decir esto sería: ¿Está siendo TU familia una manera de presentar el evangelio? No esa imagen arreglada que se presenta los domingos a la mañana (la gente lo nota a una milla de distancia), sino esa imagen que Dios nos muestra llena de gracia, misericordia en el lugar más importante que se nos ha dado en esta tierra.

Gracias a Jesús, hay esperanza en las familias actuales.

Quiero que consideres estos 3 aspectos esta semana:

1. La familia refuerza nuestra necesidad del evangelio. “El tema principal de la Biblia es el plan de la gracia de Dios para redimir a los pecadores necesitados. Nos enseña que lo que Dios más quiere de nosotras es 1) que tomemos conciencia de nuestra pecaminosidad y 2) de nuestra impotencia para salvarnos a nosotras mismas, mientras 3) creemos y amamos su Hijo y el evangelio que predicaba, y 4) que gentilmente nos amemos los unos a los otros. Y resulta que la familia es un lugar ideal para que todas estas cosas ocurran todos.”- Jon Bloom

2. Incluso en situaciones menos que ideales de la familia, la mano soberana de Dios está obrando. Dios puede usar nuestras situaciones familiares buenas, malas o feas para nuestro bien. Y Tienes razón… Yo no conozco tu historia, pero sí conozco a un Dios que trae propósito de lugares difíciles (Génesis 50:20) y que hace que todas las cosas sean para nuestro bien y Su gloria (Romanos 8:28). Si estas dudando todavía, lee lo que Dios hizo en la familia de José en Génesis 37-45.

3. Anunciar el evangelio en nuestras familias puede comenzar contigo y conmigo. A medida que trabajamos en este concepto de vivir en comunidad a la manera de Dios, no tenemos que esperar a que alguien más comience el ciclo; El poder de Dios nos ha proporcionado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad (2 Pedro 1: 3). Cuando hemos experimentado el evangelio en nuestras vidas y permanecemos cerca de la fuente de luz y vida, podemos ser partes fundamentales de traer gozo, paz, esperanza y reconciliación a nuestras familias. Hagamos nuestra parte y dejemos brillar la luz de Jesús en nuestros en nuestras familias a partir de hoy (Romanos 12:18).

*****Conversemos: ¿Dónde necesitas que Dios se manifieste más dentro de tu círculo familiar? ¿Cuál sería una cosa que podrías hacer para anunciar el evangelio en esa situación? Compártelo con nosotras en los comentarios, nuestro equipo de oración estará intercediendo por tu situación esta semana …

A Sus Pies,

Whitney1

LoveGodGreatly.com

Traducido por Guisette Hurtado


¡Nuestro video de la semana!

En esta ocasión Karla Martínez nos habla acerca de las relaciones en familia, de cómo es que somos bendecidas al pertenecer a una familia que nos ha sido elegida por Dios y nuestro papel en ella.

(Si no puedes ver el video, pincha aquí)

Desafío semana 3 – Identifica una manera práctica con la que puedas, de manera intencional, invertir en tu familia durante este semana. Ideas: Servir a un anciano en la familia, escribir una nota de agradecimiento a tus padres, sorprender a tu esposo con una cita, jugar a algo con tu hijo, buscar reconciliarte con alguien, crear una atmósfera de gozo en tu hogar, comenzar a leer la Biblia juntos como familia….

Plan de lectura Semana 3 –

S3

Versículo para memorizar semana 3 –

S3

Anuncios

One Reply to “Por que nuestra familia puede ser el mejor ejemplo del evangelio”

  1. El mayor anhelo de mi corazon es que mi familia y yo caminemos juntos hacia el Señor, tengo dos jovenes y un adolescente que estan un poco apaticos Confio en Jesucristo que pronto podremos ser con conviccion y amor una familia que sirva al Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s