Avanzando ante la falta de Gratitud

S2 viernes

-Cuanto más di, ella tomo más. Ella no dijo gracias. Ella no me vio a los ojos. Ella pidió y yo le di. Di mi tiempo, mi energía, mi dinero. Durante meses, invertí mi vida… per, ¿a la vista de la ingratitud con la que fui recibida? Me retiré y me alejé.-

10698393_10204628716852219_3182015887148473790_n

Soy dadivosa de cabo a rabo. Está en mi ADN. Con mucho gusto te daré mi comida, mis pertenencias, mis libros, incluso la camisa que tenga puesta {¡déjame ponerme otra rápidamente, para no estar desnuda!}.

Me gusta dar, ayudar, bendecir.

A menos que.

Y esto es lo feo.

Si mi servicio, mi dar, y mi amor es enfrentado con un espíritu desagradecido o si siento que están tomando ventaja de mí… Ooooh Nellie, mi fuente de generosidad parará rápidamente.

Y me siento pomposa, orgullosa, y contenta al leer la primera parte de este versículo: “Pero Amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad….”

Si, esa soy yo. Tengo esto cubierto.

Pero luego me quedé atorada en estos versículos, “…sin esperar nada a cambio… porque Él es bondadoso con el desagradecido y el malo.” Ummmm.

-Ella vino y pidió ayuda. Otra vez. Me di la vuelta. Trajo una tarjeta de Navidad. No la abrí. Ella lloró y me llamo “Mamá”. Y otra vez me alejé. Demasiado interesada en el mal que se me había hecho a mí, la deje otra vez. –

10945397_10204628715092175_3645483102255393851_n

Suena tan insensible. El caminar lejos, haciendo oídos sordos. Y lo es. En el momento, sin embargo, y cuando estos momentos vienen una y otra vez y otra vez, es difícil permanecer vulnerable, estar abierta, ser sabia y generosa. Ayudar sin herir, hacer lo correcto, amar bien, es duro.

Ella es una jovencita de diecinueve. Su padre se fue cuando ella era joven, su madre murió el año pasado. Mirando cómo llenar su tanque de amor, se dio a sí misma a un chico que decía amarla. Al final, él tomó lo que quería y la dejó con dos pequeñitos y sin esperanza.

Nadie le ha enseñado cómo amar, cómo ser agradecida, cómo hacer otra cosa en lugar de solo tomar. Para ella, amor es igual a dolor, así que ella toma y corre, nunca viendo atrás.

Jesús dio, una vez y otra vez, El dio. Sabiendo que Judas lo iba a traicionar, Él siguió y se dio a sí mismo. Otra vez y otra vez. Recibió en su círculo cercano a Judas, lo dejo quedarse con Él, invirtió Su tiempo en él. Debió haber sido doloroso para Jesús darse a sí mismo día a día, viendo en su cara al que amaba, y saber lo que iba a suceder después.

-una amiga la visitó en su pequeño cuarto el otro día. El cuarto con el que yo le ayudé a pagar la renta, el que le ayude a acomodar. Cuando ella entró vio en la pared, escrito en hollín, “Yo amo a mi mamá Joy.”

Lágrimas, Humildad. Vergüenza.

¿Y hoy? Abro mi Corazón, avanzando ante la falta de gratitud, y comenzando otra vez.

¿Fácil? Para nada.

¿Difícil? Cien veces, sí.

¿Fuera de mí misma? Sí y sí otra vez.

¿Y cómo termina esta historia? Honestamente no sé… pero voy a seguir insistiendo y averiguarlo. ¿Puedes orar por mí?-

Tu turno: ¿cuál es tu historia? Quiero escucharla. ¿Qué hacen estos versículos en tu Corazón? Comparte en los comentarios. Me gustaría orar por ti y contigo.

Con amor desde Uganda,

joy-signature

LoveGodGreatly.com

Traducido por Larissa Zelaya-Barragán

Anuncios

18 thoughts on “Avanzando ante la falta de Gratitud

  1. Queremos que las personas cambien ya y no nos damos cuenta que las que tenemos que cambiar somos nosotras y cogernos de la mano de Jesús. Que es El, el que nos enseña a amar. Nunca me había puesto a pensar todo el amor que Jesús tuvo por Judas y comprender lo y compartir con el sabiendo que a la final lo traicionaría. Mil gracias. Bendiciones.

  2. Cuando una relación no es equilibrada, una de las partes da más que la otra, el instinto de supervivencia trabaja en automático para que no te sigan hiriendo. Lo primero es pedirle a Dios que sane las heridas que nos ha producido la misma para que podamos seguir dando y ser mensajeros de Su palabra y amor. Realmente es difícil y duro para el que ha sido herido y no deja de ser doloroso y difícil para el que dejó de recibir porque no sabe el significado de amor y de ser agradecido. Cada persona que se cruza en nuestro caminar tiene una enseñanza que es reciproca ya que esa persona también recibe una enseñanza. Además Jesús pondrá en nuestro corazón cómo debemos actuar siempre El nos da Iluminación, Discernimiento, Paz, Armonía, Prudencia, Sabiduría, Temor (entendiendo que es respeto), y lo mas importante Amor

  3. Querida Joy, tu honestidad me ha traspasado, muchas gracias por tus sinceras y desnudas palabras y por darme la oportunidad de compartir también. Si yo también soy Joy, también soy generosa, pero… también fui herida por una “amiga” y mi siguiente paso fue desconfiar, desconfiar de todos los que se relacionan conmigo, me he vuelto dura, tal vez no con mis hermanos en la Fe, pero si con mi prójimo, aquel que no conoce otra cosa que la mentira y la desconfianza, aquel que solo busca lo suyo, aquel que te pisa sin compasión. Me dirás que tengo razón en desconfiar, pero eso hoy me ha puesto en un aprieto, a comprometido mi testimonio, si, ayer os hablaba de amasar una buena amistad, y hoy me traicionan mis palabras, hoy ante una nueva e injusta exigencia en mi lugar de trabajo reacciono con enojo contra mis compañeros, contra una compañera en particular y he tenido que pedirle disculpas y necesito que me apoyes en mi oración porque a pesar de todo sigo sintiendo que es injusto, me siento abusada, por eso necesito tu oración para que el Señor me de de su misericordia, amor y compasión por quienes me maltraten, tal como el hizo con quienes le crucificaron.
    Un beso hermosa Joy, que el Señor te siga usando.

    1. Querida Ruth, tu artículo de ayer llegó a mi corazón…tu comentario de hoy llega aún más. Crecer es dejarse enseñar y me conmueve cómo has abierto hoy tu corazón y has compartido tu lucha. Gracias!!! Traduje to comentario para Joy 🙂 esto es lo que ella respondió y me pidió que te lo tradujera –

      “Ruth, gracias, gracias por ser tan abierta, vulnerable y honesta. Aprecio tu deseo de cambiar. Parece que tú y yo nos parecemos mucho…es difícil seguir siendo vulnerables cuando te han herido una y otra vez. Creo que hay un sano equilibrio entre ser generosa y no confiar totalmente para no dar pie a que vuelvan a pisotear tu corazón de nuevo. Estoy orando para que puedas aferrarte a Jesús mientras buscas ese equilibrio.”

  4. Hola, cuantas veces no nos ha tocado experimentar esto y cuesta tanto seguir siendo igual con aquellos que nos han afectado, al leer esto hoy vienen dos situaciones específicas que he estado pasando últimamente, con dos personas muy especiales en mi vida a las que amo con todo mi corazón y a las que les he dado mi cariño, mi entrega en todo sentido y que he recibido todo lo contrario, cuesta tanto seguir como si nada pasara y estar allí cuando nos necesiten nuevamente, en este proceso tan difícil estoy aprendiendo a que no necesariamente aquellos que yo amo me tienen que amar de la misma manera, a que no voy a recibir muchas veces de vuelta lo que di, pero sobre todo estoy aprendiendo a amar a mi prójimo y a darme cuenta que así como el yo también tengo tantas cosas que desagradan a otros y que muchas veces no he visto en mi o simplemente decido disculpar y que no son correctas y cuando leo Lucas 10:27 y dice “amaras a tu prójimo como a ti mismo” que difícil es cuando tengo todas las razones para ni siquiera mirarlo y tengo la ordenanza de parte de mi Padre Celestial de amarlo, con sus defectos y virtudes. Que el Señor les bendiga y gracias por estos temas tan preciosos que el Señor les da para que aprendamos a obedecerle y confiar en el siempre. Las amo en el amor del Señor mis queridas Hermanas.

  5. Que hermosos comentarios. Muchas espere recibir lo que daba y sufri tantas desepciones, desprecio que empañada mi alma. Que bien me hizo leer sus comentarios, se que Dios esta tratando con mi vida. Lo mio no se compara al dolor que sufrió Jesús en la cruz y lo hizo por amor sin ser merecedora. Y le ruego al Señor a amar como el ama. Gracias papá por conocer a tan bellas hermanas. Son de gran bendición. .

  6. Hola buenas noches, que hermosos restimonios de cada una hnas,me identifico en cada testimonio encuentro que ahí también estoy yo en las manos de nuestro alfarero,siempre fui una persona que quería agradar a medio mundo,sirviendo en todo haciendo todo pero luego me di cuenta que habían personas muy aprovechadas,una vez recuerdo que le dije al Sr. Jesús ya estoy cansada Padre de ser siempre yo la que de(atenciones en todo) y esto traía frustración a mi vida pero un día leyendo isaias 53 Dios hablo mucho a mi vida si el siendo Dios fue molido por nuestros pecados,,,,,,,y yo pecadora como no podía saber perdonar ,su palabra me a enseñado durante mi caminar, a perdonar,,,,,,,.,le doy gracias a ud hnas también porque trae enseñanzas a nuestras vidas a como ser edificadas en lo personal e aprendido a hacer bien a mi enemigo, a aceptar, escuchar a un a aquel que no cree que pueda recibir un consejo haciendo bien a todas las personas a amarlas como Jesús nos enseña cada día no esta en mi dependo de su palabra cada día amadas!!.recordando que de Dios viene mi recompensa

  7. He escrito y borrado mi comentario varias veces ya porque me cuesta bastante compartir esto, las personas que me enseñaron por primera vez de Cristo, el que era mi pastor y su esposa; de quienes estaba muy cerca, serviamos juntos al Señor y eran mis guías espirituales; hoy día, porque tuve que hablar con ellos acerca de un problema de moralidad que les involucraba y del que nadie queria hablar (pero yo sentía que el Señor me guiaba a confrontar esto); hoy en día solo queda una relación rota muy rota…desde hace dos años esto me afecta, pues ellos salieron de la iglesia y me ven a mi como la culpable…Le he entregado esta relacion herida al Señor porque no me siento en estos momentos con el amor ejemplar de Cristo para ir a ellos porque sé que me ven como que les quise hacer daño cuando lo que hice fue confrontar un asunto de inmoralidad que estaba afectando la vida espiritual de toda la iglesia… Pido que Dios algun día me enseñe a amar y a personar tal como él para poder ir a estas personas con el sincer amor de Cristo y no algo forzado o fingido.

    1. Karen, gracias por compartir tu lucha por perdonar con nosotras. Espero que el Señor te ayude a sanar tu corazón y seguir adelante. Confrontar el pecado es también, aunque sea difícil, una forma de amar a nuestros hermanos. Bendiciones para ti! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s