Jesucristo nuestro ejemplo en gracia y bondad

10676268_10203569266573873_8727958266512173920_n

¿Te ha pasado que conoces a alguna hermana en Cristo, con diferentes ideales en cuanto al Señor? A mi sí. Ella llegó a la congregación, una hermana muy vivaz y animada rayando en la imprudencia, la verdad muchos huíamos de tener una conversación con ella. Cuando mi madre falleció, y más necesitaba una voz de consuelo sentí una mano enternecedora en mi espalda y una voz que apenas susurraba y decía: Señor dale consuelo. Era ella la única que lo hizo nadie más, solo ella. En ese momento Dios me dio una reprimenda, Dios la uso a ella para darme una palabra de aliento, y yo, yo en mi corazón había sentido cierto desprecio hacia ella, solo porque otros lo hacían.

En la Palabra de Dios nos encontramos con algo similar, para poder entender el contexto de Romanos 15:1-7 debemos saber que hay hermanos fuertes en la fe y sus relaciones. Su actitud y proceder tienen que ser distintos de aquellos que no se han dedicado por entero al servicio de Dios. En muchas ocasiones Satanás trabaja en la carne del hombre no redimido para crear división y entonces amenaza la unidad del cuerpo de Cristo. Pero la realidad es que el apóstol Pablo nos narra cómo es que los creyentes maduros tanto judíos como gentiles entraron en conflicto con creyentes inmaduros. Los judíos fuertes habían entendido su libertad en Cristo y se dieron cuenta de que los requisitos ceremoniales de la ley de Moisés ya no eran obligatorios para ellos. Los mas débiles no habían podido dejar ciertos alimentos y bebidas, y Pablo anima a aquellos maduros en la fe a buscar edificarlos en amor, no ofenderlos y vivir en armonía y paz. Nuestra vida cristiana consiste en una relación con Cristo no en comer o no comer “uno puede creer que se ha de comer de todo; otro que es débil decide comer legumbres” a menos que se haga con exceso la comida no afecta nuestra relación con Dios.

“así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos” Romanos 15:1

Soportar: “levantar una carga y llevarla”

Para poder comprender a un hermano débil debemos ayudarle y mostrar nuestro amor sin ofenderlo o debilitarlo; comiendo o bebiendo algo que ellos consideran indebido.

Flaquezas: debilidades

“Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agrado a sí mismo, antes bien, como está escrito: los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mi”. Romanos 15:2-3

Como una mujer que ama a Dios, debo tener disposición de corazón de no ser el centro ni buscar interés en mi misma sino agradar a mi prójimo. El egoísmo se convierte en amor así como el propósito de Jesús fue el de agradar a Dios y cumplir su voluntad.

Vituperios: calumnias, acusaciones falsas.

Los vituperios de los que vituperaban a Dios; cayeron sobre él, porque Jesús nunca buscó agradarse a sí mismo, ni buscar su comodidad o satisfacción, Él glorificó a Dios.

Nota que Pablo no está hablando de dar lugar al libertinaje para pecar o consentir un pecado, si bien es cierto que en algunos asuntos la palabra de Dios no hace directamente prohibiciones. Si sabemos que -todo nos es licito pero no todo nos conviene- las hijas de Dios tienen convicciones firmes en cuanto a Cristo y su carácter, vivimos bajo la influencia del maligno, esta tierra está bajo su reinado y nosotras no pertenecemos a él; su deseo es que nos parezcamos a él en sus depravaciones y pecados. Pero nosotras somos nuevas criaturas creadas para la gloria de nuestro buen señor y salvador Jesús, hagamos la diferencia con una mujer que no le conoce.

Somos libres pero usemos la libertad según el amor, procediendo con consideración a los demás, particularmente con los de la fe.

“porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os de entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús”. Rom 15:4-5

Lo que Dios dejo en el antiguo testamento fue para nuestra enseñanza, tienen un valor permanente en las necesidades de los hijos de Dios de todo tiempo, su propósito es para capacitarnos para vivir de acuerdo con su voluntad, las escrituras nos consuelan, animan en las luchas y tentaciones, en pruebas. Dios decreto en su sabiduría como conducirnos con las demás.

“Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo. Por tanto, recibíos los unos a los otros como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios” Romanos 15:6-7

Pablo nos anima a débiles y maduros por igual, la fuente de poder es Dios mismo y el nos capacita para llevar a la práctica sus instrucciones para que podamos sobrellevar las flaquezas de los débiles, esta unanimidad debe seguir el modelo que es Cristo. No ganar popularidad entre ellos sino darle gloria a Dios, adorar juntos a Dios, vivir en armonía y en paz los unos con los otros. Recibiéndonos en compañerismo y amistad, no es imposible, Dios obra en nosotros “el querer como el hacer”, y por eso es posible no desmayar a las prácticas que Dios recomienda en su palabra.

Así que, hermosa mujer, no te fijes mucho en lo que tu hermana come, hace o no hace, si eres madura ayúdale, no criticándola, ora por ella, espera, Dios producirá el cambio, no tu, sus convicciones vendrán a su corazón cuando tenga comunión con el bendito Dios del cielo. Tu no puedes, pero el si.

Al único y sabio Dios

JESS MORGAN

Mujer de Fuerza y Honor

Anuncios

4 Replies to “Jesucristo nuestro ejemplo en gracia y bondad”

  1. Dar testimonio por medio del ejemplo muchos llegan a Cristo. El mismo Dios nos habla en la biblia cuanso dice “…deja que tus obras hablen por ti y si tienes que hablar hazlo. ..”
    Tampoco debemos de juzgar a los demás por su actitud ¿Quienes somos para señalar a los demás? Algo estara pasando esta persona ppr la cual actua de esa manera. En este pasaje Dios nos habla a través de Pablo diciéndonos mas bien que los ayudemos a fortalecer la fe en Cristo.

  2. nuestra naturaleza pecaminosa es buscar popularidad muchas veces a costa de herir o despreciar a otros, Señor perdónanos y transformamos, no queremos ser igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s