La oración que tú y yo necesitamos orar este año

miercoles semana 1

seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” Efesios 3:18-19 RV60

Es 1995, y estoy en el medio de lo que probablemente es una crisis de identidad.

He cambiado mi carrera universitaria principal tres veces, estoy tan quebrada que apenas puedo rasguñar suficientes monedas para pagar una carga de ropa en la lavandería, y no puedo pasar Química Orgánica para salvar mi vida, y estoy desesperadamente soltera … ¿ les he dicho eso? Desesperadamente sin rumbo de muchas maneras.

Así que comencé a orar.

Oré muchas oraciones específicas ese año. Le pedí a Dios dirección en mi carrera. Le pedí que aliviara mi carga financiera. Y yo audazmente le supliqué que enviara relaciones significativas en mi camino.

Y se mantenía el silencio.

No entendía. Yo había seguido a Dios desde que era una niña pequeña. Yo había visto Su fidelidad en mi vida de muchas maneras a lo largo de mis veintitantos años. Yo había tratado de permanecer fiel en consecuencia. Pero la vida en esta temporada parecía vacía, no importa lo que yo persiguiera para llenar lugares desesperados.

Y luego me fui a Haití y observé su adoración.

Fue durante las vacaciones de primavera de la universidad, y me encontré en una de las aldeas más pobres de posiblemente el país más pobre del mundo. Sus necesidades físicas solo hicieron que mis peticiones parecieran triviales en comparación. Mientras a mí me faltaba dirección vital básica, ellos carecían de alimentos, ropa y refugio… necesidades básicas para la supervivencia.

Pero aun así, estaban llenos de una alegría que no podían contener.

Lo pude ver en el brillo de sus ojos y en su sonrisa contagiosa. Lo vi en la manera en que cantaban sin inhibiciones en adoración completa a su Salvador. Vi la paz en su rostro y la generosidad de su espíritu. Sus circunstancias externas no los condicionaban… en lugar de eso su alegría interior se abrió paso a través de ellas.

Y fue entonces cuando me di cuenta de que mi foco estaba muy mal centrado. Yo había estado persiguiendo la satisfacción del mundo en lugar de encontrar lo suficiente en mi Salvador.

“Fuimos creadas para tener Comunidad con Dios. Para encontrar nuestra satisfacción plenamente en Él. Y cuando conocemos a Cristo… lo conocemos realmente y estamos caminando en el Espíritu, hay una gran plenitud de gozo, no importa lo que el mundo lance a nuestro camino.”

“El amor de Dios tiene una anchura, la longitud, la altura y la profundidad, pero nunca llegaremos al final del mismo. Nuestra capacidad de experimentar el amor de Dios se agotará mucho antes que la capacidad de Dios para dar se acabe. La imagen de tener a Cristo habitando en nosotros por la fe nos presenta posibilidades atractivas y reconfortantes. Lo que Cristo hace en nosotros y a través de nosotros siempre será “mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos.” – Max Lucado

Amiga, ¿quieres parar y simplemente ser sorprendida por el amor de Dios para ti hoy?

Sé abrumada con la alegría sólo ante la idea de lo que Él es.

Tómate hoy el tiempo para celebrar Su victoria sobre el pecado y la muerte y alabarlo por el sacrificio que hizo en tu lugar.

Encuentra consuelo en saber que Él no te dejó como una huérfana, sino que llegó a ti.

Descansa en el hecho de que para aquellos que estamos en Cristo, nada puede separarnos de Su amor.

Y de todas las oraciones que ores este año, deja que ésta sea en la que encabece la lista:

“Oro para que por todas sus gloriosas riquezas, seas fortalecida con poder por su Espíritu en la mujer interior, para que Cristo habite en tu corazón por la fe. Y pido que, arraigada y cimentada en amor, puedas comprender, junto con todos los santos el pueblo del Señor, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo, y de conocer el amor que sobrepasa el conocimiento. Que seas llena hasta la medida de toda la plenitud de Dios “~ Efesios 3: 16-19

Dios llena nuestros espacios vacíos con Tu presencia. Nada en este mundo se puede comparar con eso…

A sus pies,

Whitney1

LoveGodGreatly.com

Hablemos: ¿Con qué estas siendo tentada a llenar tus espacios vacíos en lugar de Jesús? Nuestro equipo estará encantado de orar por ti hoy….

Traducido por Joanna Pérez de Merino

Anuncios

One thought on “La oración que tú y yo necesitamos orar este año

  1. Es muy facil perder la vista de nuesta relación intima con Dios. No nos damos cuenta cuando move movemos de su lado y vemos los problemas y situaciones mas que a nuestra relacion. Creo que nos pasa a todos. Hemos pasado por algo parecido este año. Estoy Dando gracias a Dios por Mostra nos cada día que nos quiere y nos esta guiando. Oro que puedo seguir Creciendo en El y acercando me mas y mas. Un abrazo, ♡ Dani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s